Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Música   ·   Facebook   ·   Instagram   ·   Twitter   ·   Adolescentes   ·   Cultura   ·   Redes Sociales   ·   Hipocresía



En lo que el gobierno federal ignora al Turismo; el de Quintana Roo logra más conexiones aéreas.


Inicio > Política Nacional
23/04/2019


285 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EN LO QUE EL GOBIERNO FEDERAL IGNORA AL TURISMO, EL DE QUINTANA ROO LOGRA MÁS CONECTIVIDAD AÉREA.

 

Mientras que para el gobierno federal es letra muerta lo referente al Turismo, y no pasan de fantasear, soñar y querer hacer negocios con el Tren Maya, en los sitios turísticos por excelencia como Quintana Roo; las autoridades locales no bajan la guardia y siguen apostando por mejoras, como obtener una mayor conectividad aérea.

 

Entre que a López Obrador no le interesa el Turismo, y cobra como titular de la citada área Miguel Torruco Marqués, quien más está en la pose, foto, despedir gente y glamour que en realmente trabajar; en Quintana Roo el gobernador Carlos Joaquín da cátedra de lo que hay que hacer por la industria sin chimeneas.

 

Entre la deficiencia operativa del Aeropuerto de la Ciudad de México, y el futuro incierto de la aviación en el centro del país, entre la falacia del aeropuerto de Santa Lucía y la cancelación del NAICM, en Quintana Roo, se gestionaron por parte del gobernador Carlos Joaquín más vuelos y conectividad para bien no solo del destino o entidad sino del país

 



Turquía, Colombia, Brasil, Ecuador, España y Estados Unidos estrenarán en junio rutas de vuelos directos hacia y desde Cancún, eso sin contar con que este periodo vacacional de Semana Santa, llegaron casi 2 mil 500 vuelos a la terminal cancunense, pese al mal servicio ofrecido por el concesionario del aeropuerto ASUR.



Quintana Roo gracias a la labor y gestión del gobernador Carlos Joaquín fortalece su conectividad área y refrenda el liderazgo como destino favorito de turistas nacionales y extranjeros con la apertura de ocho nuevas rutas que, a partir del verano, operarán hacia y desde Cancún provenientes de Turquía, Colombia, Brasil, Ecuador, España y Estados Unidos.

 

De igual manera habrá más destinos nacionales para Cancún provenientes desde Sonora, Baja California Norte y Nuevo León.



Las nuevas conexiones áreas son resultado del trabajo de promoción del gobernador Carlos Joaquín desplegado en el Tianguis Turístico México, realizado en Acapulco en fechas recientes, en el que se dieron las confirmaciones de los vuelos que operarán de la línea Interjet en la ruta Medellín-Cancún, y de Aeroméxico: las rutas Cali- Cancún, Quito-Cancún, y Minneapolis-Cancún. 



Adicionalmente, la compañía Evelop de Viajes Barceló operará la ruta Madrid-Cancún en un avión Airbus 350, una aeronave con más plazas,  por su parte Viva Aerobús operará las rutas Hermosillo–Cancún y Tijuana-Cancún, además de ofertar vuelos chárteres desde Nueva York, Cincinnati, Raleigh y Nashville.



Brasilia, capital de Brasil, estará conectada directamente con Cancún, mediante un vuelo de la aerolínea Gol cuatro veces por semana; y Charlotte, Cincinnati y Memphis, una vez a la semana a Cancún.



Las conexiones con destinos nacionales también se han fortalecido y, en esta Semana Santa, Magnicharters operará las rutas Ciudad de México-Cozumel y Monterrey-Cozumel. 



Además, Aeroméxico traerá las rutas de Quito Ecuador; Cali Colombia, y Minneapolis Estados Unidos, con vuelos directos a Cancún.



De especial relevancia resulta la nueva ruta que, a partir de agosto, Turkish Airlines ofrecerá para enlazar a Estambul con Cancún, con escala en la Ciudad de México, y Cancún-Estambul, que favorecerá la llegada de turistas de Turquía al Caribe mexicano.



Pese a que el gobierno federal, quitó la promoción turística, y en consejo encargado de ello, y en SECTUR tenemos un secretario de membrete y glamour, en Quintana Roo las cosas en materia turística están haciéndose bien bajo la batuta del gobernador Carlos Joaquín, y se va por más en el rubro de conexiones áreas para finales de este año.

 

POCO FALTA PARA QUE MORENA Y VERDE APUESTEN POR COBRO DE TENENCIA.

 

 

Y en la urgencia del gobierno federal por hacerse de más recursos monetarios para la manutención de ninis, y compra de votos a través de programas populistas, ya se empieza a cocinar desde la cámara de diputados lacerar a quienes pagamos impuestos con reactivar la tenencia vehicular.

 

Es por ello que MORENA y sus lacayos del Partido Verde, se preparan para pasar  “la aplanadora” en la Cámara de diputados y aprobar la devolución al gobierno federal del impuesto por tenencia vehicular, decretado en 1961 y el cual no se aplica ya en varios estados como Quintana Roo.



El lacayo menor de MORENA el partido del tucán, mostró abiertamente su apoyo a la propuesta que impulsará la mayoría parlamentaria, según lo dejó ver la semana pasada el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, para “rescatar las finanzas públicas” con el cobro de este impuesto a nivel federal.



Por séptimo año consecutivo en este 2019 no se cobrará tenencia vehicular en Quintana Roo, lo cual es un gran aliviane para la economía familiar de miles de quintanarroenses que pueden tener sus vehículos sin estar pagando una contribución al gobierno por ello.

 

Y  desde hace dos años en Quintana Roo únicamente se debe pagar el refrendo del derecho vehicular que, además, cuenta con subsidios, mientras que la idea de MORENA y sus achichincles del Verde es lacerar la economía de la gente, a través de este pago de impuesto que se entreteje  y prepara en el Congreso de la Unión para que mayoriteando se afecte al pueblo.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y en estas campañas rumbo al Congreso del Estado observamos a las diferentes candidatas y candidatos, que en muchos casos ni idea tienen de cómo ir a buscar el voto, la improvisación, el populismo, ocurrencias y bajar el nivel de la política hasta lo más ínfimo es lo que se está viendo en la mayoría de los distritos.

Da gusto ver que hay candidatos de a de veras que tienen oficio y formación política, y pese a que han alcanzado ya diversas posiciones, vuelven a salir a las calles con toda humildad a hacer campaña, en donde se nota que de verdad es en el servicio público lo que es su estilo de vida, y que para ello nacieron.

Llama la atención un Carlos Hernández Blanco, quien ya fue diputado local hace algunos años, lo mismo edil de su isla, además de tener una sólida trayectoria en los tres ámbitos de gobierno, recorre con gusto las calles de su natal Cozumel.

Disfrutando su campaña y haciendo política de verdad no de ocasión, momento o chiripa, el electorado agradece que haya profesionales encaminándose al Congreso Local, no como la mayoría de bufones, oportunistas e improvisados que se encaminan hacia la XVI legislatura, ojalá varios le aprendan un poquito a Hernández Blanco.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   Turismo   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18306 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora