Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Cine   ·   Literatura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Marketing



¿Quién le copia a quién?


Inicio > Deportes
19/04/2019


251 Visitas



Chivas en estos últimos dos torneos ha demostrado tener poca efectividad y escaso  juego colectivo. No es un fenómeno que veamos de vez en cuando, el Guadalajara ha denotado eso en muchas ocasiones. Es una montaña rusa que se puede posicionar en el pico más alto ganando copa y liga o puede ubicarse en lo más bajo tratando de calcular el cociente para saber si puede salvarse o no del descenso. Ya han sido varios los comodines de los cuales las rayadas han hecho uso (si no es Puebla, es Veracruz o Lobos).




El nivel futbolístico de la escuadra jalisciense es volátil, inesperado, bajo y mortal para ellos mismos. Un ejemplo de su nublada temporada es el famoso y exagerado clásico de clásicos. Partidos que ofrecen mucha propaganda para tan poco producto. En esos encuentros Chivas con su orgullo, se retiró por el túnel con el rabo entre las patas con un marcador que manifestaba “una crisis chiquita” . Está demás decir que el partido del Guadalajara no tenía nada de esfuerzo o estrategia, ya ni siquiera la pelea por el condecorado orgullo.



No hay un proyecto de equipo que le notifique o al menos le fundamente al aficionado algo. Es una verdadera rareza. Si no me cree, puede revisar sus actuaciones en los partidos y parece que el objetivo es ganar por desesperación. Eso habla por sí solo. Un “grande” del fútbol mexicano que en tiempos de gloria puede impactar pero en sequías apocalípticas no interesa y se sabe que va a levantarse en bastante rato.



¿No le suena parecido ese cuento? La selección mexicana lo vive cada eliminatoria de mundiales. Cuando el éxito rotundo invade ese marco futbolístico, las cosas brillan y resplandecen pero si no fuera así, se habla de que se necesitan cambiar filosofías, modos, estrategias y hasta modelos empresariales. Lástima que Vergara no piensa soltar ese equipo para nada.



Además, la directiva del Guadalajara se asemeja a la del Tri en muchos ámbitos. El principal y más evidente es el de tener en la cabeza la mítica frase “si este entrenador no me sirve, me voy por el otro”. Es necesario que alguien le explique a los directivos que no se trata de sacarse la lotería con victorias consecutivas. El proyecto tal parece que es “muchos llegan, pocos duran”. Es como si las Chivas fueran un modelo a escala de la selección que exhibe las mismas crisis o las mismas alegrías. Lo más preocupante acá es ¿Quien le copia a quien?



Quizás muchos se cuestionen si a otros equipos no les pasa igual. Tal vez, pero el problema es que esas mismas escuadras tienen la posibilidad de trabajar con jugadores de diferentes lugares. No es una característica mínima, el mexicano al juntarse con otros mexicanos y jugar en un equipo de la misma índole en una liga perteneciente a México es el escenario perfecto para hacer su coronación frecuente. Sin embargo, tal parece que el América le ha arrebatado ese puesto. ¿Será que el nivel del fútbol mexicano sea el responsable? Bueno pues si es eso, no se tiene oportunidad de pasar, por lo menos, a un quinto partido en mucho tiempo porque eso habla de cultura, disciplina, reglamentos y control.





Etiquetas:   Fútbol   ·   Deportes   ·   Ciudad de México   ·   México   ·   Mundial de Fútbol

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18556 publicaciones
4699 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora