Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



La influencia del contexto actual en las empresas


Inicio > Empresas
17/04/2019


175 Visitas






Si analizamos la evolución del sector empresarial a lo largo de los últimos veinte o treinta años, nos damos cuenta de que han acontecido cambios fundamentales. 

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, la globalización, las crisis económicas y la importancia trascendental de internet en la vida diaria han tenido su impacto en la vida de todas las personas, y eso incluye las ideas de negocio y la potencial probabilidad de materializarlas. 

No todos estos rasgos evolutivos de la vida humana son negativos. La red, como método de comunicación directa y vínculo directo entre cualquier lugar del mundo, ha cambiado el paradigma y ha permitido entrar a múltiples empresas pequeñas que, tal vez a cambio de créditos rápidos, pueden existir y crecer.

Las consecuencias derivadas de esta situación son numerosas, pero podemos destacar algunas. Para empezar, las empresas del presente, y por extensión las del futuro, tienden a economizarse; es decir, a buscar perfiles profesionales que aúnen varias tareas en uno solo, o a simplificar en la medida de lo posible la visibilidad online de la marca, o incluso física. 

Esto se debe a que, hoy en día, por ejemplo, difícilmente la persona experta en finanzas que necesitamos puede no ser también experta, al menos hasta cierto punto, en mercadotecnia online. Existir en internet implica una inversión económica en materia de campañas publicitarias, y para ello hay que conocer la plataforma virtual.

De igual modo, y esto como consecuencia de las crisis económicas y la globalización mencionadas, no cabe duda de que la tendencia de la actualidad es montar un negocio ahorrando en la medida de lo posible. 

La globalización, sustentada en internet, ha triplicado la competitividad, pero al mismo tiempo la vida es más cara y los derechos del pasado ahora mismo son lujos. Por eso, cualquiera que sea la forma de financiación, créditos urgentes u otros que decidamos invertir en la creación de un negocio ha de ser analizado y solicitado con minuciosidad para tener la absoluta certeza de que nos reportará beneficios. 

Lo contrario sería un riesgo inasumible. ¿Cuál será la tendencia empresarial dentro de otros treinta años? Tendremos que esperar.





Etiquetas:   Contexto Digital   ·   Evolución   ·   Empresas   ·   Empresarios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18317 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora