Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pobreza   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador



Más de 300 MDP para Chetumal en Obras e infraestructura de parte del gobierno estatal.


Inicio > Política Nacional
12/04/2019


160 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

  

 

Luego del abandono que ha tenido Chetumal de parte de sus autoridades municipales, que en 6 meses de gestión no han realizado obra importante para la capital ni beneficio alguno para la ciudadanía, el gobierno de Carlos Joaquin ha hecho el trabajo que en teoría le tocaría realizar a la administración de Otoniel Segovia.

 

Como el objetivo es mejorar la vida de las y los chetumaleños, el gobierno de Carlos Joaquín puso en marcha la segunda etapa del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, en la que se invertirán más de 152 millones de pesos, que sumados a los 150 de la primera etapa dan mas de 300 millones de pesos para beneficio de la capital.

 

En la primera etapa, se destinaron más de 150 millones en reconstrucción y repavimentación de calles que estuvieron en el abandono, y que hoy empiezan a lucir otro rostro, con concreto hidráulico, dando a la capital la importancia que tiene y haciéndola fulgurar como hace años no se hacía.

 

Para seguir rehabilitando las calles y rescatar espacios públicos que fortalecen la convivencia social y restablecen el tejido social, hay que contar con mejores espacios, en la que se invertirán más de 152 millones de pesos.

Por vez primera en años, Chetumal tendrá vialidades pavimentadas bien, no con remiendos y simulaciones de bacheos que duraban un par de lluvias y volvían a formarse cráteres en la carpeta asfáltica, se está renovando el presente para transformar el futuro de la capital.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), consistirán en reparación de desfondes; reconstrucción, repavimentación y bacheo de calles en colonias y avenidas; rescate de 54 parques públicos y la rehabilitación de la biblioteca “Javier Rojo Gómez”.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que en las obras, con las que se permite disminuir la desigualdad entre el norte y el sur, trabajan empresas locales, con la participación de un observatorio y una contraloría social donde los ciudadanos tienen la oportunidad de intervenir y revisar que las obras se hagan bien.

Dando resultados es como está respondiendo Carlos Joaquín a la gente en Chetumal, por lo que se están entregando campos deportivos nuevos, lo mismo se están rescatando más de 50 parques que estuvieron abandonados para ponerlos al servicio de la gente.

Se está en el entendido y conciencia que todavía falta mucho por hacer, el camino es cuesta arriba pero se está en la dirección indicada,   trabajando, con resultados, para hacer brillar a Chetumal como el municipio capital que es, y no el patio trasero de Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

Ya que el municipio ha estado en la grilla barata y en aprender a hacer las cosas sin tener ganas o interés de hacerlo, la gente no está para esperarse, y por ello el gobierno de Carlos Joaquín ha entrado al quite, por lo que la administración estatal contribuirá en el mejoramiento del relleno sanitario, que es una necesidad de higiene y de salud, así como la recoja de basura, algo básico que  el gobierno municipal no ha hecho.

En esta segunda etapa del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, que inició este jueves, se invertirán más de 95 millones de pesos para la aplicación de carpeta asfáltica en 122 mil 711.15 metros cuadrados, y la construcción de dos mil 799 metros cuadrados de banquetas, dos mil 222.22 metros de guarniciones y 18 pozos de absorción.

Con 38 millones 475 mil pesos, se rescatarán del abandono 54 parques para ponerlos a disposición de las familias e impulsar el deporte y la convivencia familiar, lo que contribuye a prevenir la violencia e inhibir el delito, como parte de las estrategias del Modelo de Prevención Quintana Roo.

En la rehabilitación de la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, se invertirán 18 millones 217 mil pesos. Se trabajará en el vestíbulo, el área de exposiciones, la biblioteca virtual, los baños, el taller digital, la cafetería y los juegos para niños.

Realidades, no quimeras o promesas sin cumplir, Carlos Joaquín sabe del compromiso que tiene con las y los chetumaleños, y lo está cumpliendo con esta inversión histórica para transformar vidas, dando mejores oportunidades y haciendo brillar como nunca a la otrora olvidada capital quintanarroense.

 

¿OPERA EDIL DE OTHÓN P BLANCO FABRICACIÓN DE MENSAJES INTIMIDATORIOS A EMPRESARIOS?

 

Luego de que Chetumal ha enfrentado el mayor abandono de su historia por parte de un gobierno municipal, en donde los tres presidentes municipales que ha tenido la comuna othonense en seis meses, ninguno ha hecho algo trascendente.

 

Con la llegada de Otoniel Segovia quien al parecer ya será quien concluya con la encomienda, el cual ha estado más interesado en jugarla al sirviente y esclavo de la senadora de MORENA Marybel Villegas que en servirle a las y los othonenses.

 

El edil en vez de ponerse las pilas y a trabajar, en todos los rubros que hacen falta le ha dado por jugarle al guerrero político, y desde su trinchera con una domestica y barata estrategia, quieren sembrar psicosis en la población, haciendo puerquezas en el tema de seguridad.

 

Ya que de unos días para acá, han aparecido algunos mensajes queriendo emular “narco-mensajes” tanto en algunas mantas, como en domesticas cartulinas que cualquiera puede comprar por decenas en la papelería que sea y regarlas en algunos puntos de la ciudad, con supuestas amenazas a connotados empresarios chetumaleños, de supuestos grupos delictivos.

 

Esta estúpida estrategia de guerra sucia fraguada sin duda en la oficina principal del palacio municipal de Othón P. Blanco, de los mensajes “amenazadores” son colocados estratégicamente en el sector que le toca resguardar a la Policía Municipal de Othón P Blanco.

 

Parece ser es lacayo de quien manda en palacio quien está operando esta guerra sucia y plantear inseguridad y amenazas de grupos delictivos contra empresarios chetumaleños de familias antiguas y de tradición de la capital, en donde ya nomás parece le faltan a estas cartulinas la firma de Otoniel Segovia o cualquiera de sus ayudantes.

 

Ya que estas cartulinas y mantas, por mera coincidencia quienes las encuentran son los policías municipales de Othón P. Blanco quienes las encuentra y difunden en redes sociales, ¿será que la verdadera presidenta de Othón P. Blanco Marybel Villegas ordena a su lacayo Otoniel Segovia operar estas sandeces? no sería raro.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a una gran amiga y destacada política, la apreciada Alondra Herrera Pavón mejor conocida como La Fiera, quien este viernes está de manteles largos celebrando un año más de vida, a la apreciada amiga deseamos hoy y siempre lo mejor y que dé su tanda.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18006 publicaciones
4589 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora