Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   China   ·   Filosofía   ·   Adicciones   ·   Teléfonos Móviles   ·   Redes Sociales   ·   Madrid   ·   Huawei   ·   Tecnología   ·   España   ·   Mauricio Macri



Cómo conservar documentos en un negocio concreto


Inicio > Mis composiciones
09/04/2019


112 Visitas






Conservar documentos no es solo una labor de ciencias como la Archivística, sino una tarea imprescindible en numerosas oficinas y lugares de trabajo. 

Cualquier negocio que necesite conservar cierto tipo de libros, papeles o dispositivos de recogida de información para desempeñar de manera eficiente su labor comercial o su servicio social, ha de tener muy en cuenta los gastos relativos a la conservación de dicho material a la hora de invertir créditos online o fondos económicos en la adquisición de los recursos físicos necesarios para la labor que se pretende desarrollar. 

Para ello, hay que tener en cuenta la naturaleza del negocio y de su documentación.

Es posible que haya servicios que trabajen muy a menudo con documentación impresa, si bien no podemos obviar el hecho de que la burocracia es cada vez más digital. 

No obstante, en negocios que precisan de firmar facturas y documentos específicos, como por ejemplo las tiendas de electrodomésticos o de mobiliario que incluyen servicio de transporte, es común. 

Es importante, por lo tanto, que este tipo de tiendas dispongan de un almacén con depósito en el que sea posible conservar parte de los documentos, al menos aquellos que no son destruidos una vez han sobrepasado sus fechas de existencia útil. 

Los documentos físicos pueden conservarse en carpetas, camisas o cajas de cartón herméticas.

Hay otro tipo de negocios en los que el material de información que se debe conservar es tecnológico. Unidades como cds, microfilms o cintas audiovisuales. Por lo general, es algo común en cualquier empresa relacionada con el desarrollo tecnológico. 

Normalmente este tipo de documentación requiere de una conservación más específica, puesto que, además del polvo, también hay que protegerla de rayos magnéticos. Por eso es conveniente invertir nuestros préstamos rápidos online, en este caso concreto, en cajas de plástico, cuyo material aísla completamente de los problemas que hemos mencionado.

Abrir un negocio es un proceso complejo. Sin embargo, muchas personas cometen el error de no tener en cuenta la conservación de documentos, necesaria para administrar de manera correcta los procesos comerciales y financieros de la empresa. Estos consejos son indispensables para ello.









Etiquetas:   Libros   ·   Empresas   ·   Documentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18057 publicaciones
4602 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora