Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



Buenas noticias se cosechan a diario, gracias a trabajo de cuatro años de Ángel Rivero Palomo al frente de la UQroo.


Inicio > Política Nacional
04/04/2019


344 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

BUENAS NOTICIAS SE COSECHAN DIARIO, GRACIAS A TRABAJO DE CUATRO AÑOS DE ÁNGEL RIVERO AL FRENTE DE LA UQROO.

La labor del rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), Ángel Rivero Palomo,  a casi cuatro años de haber asumido la titularidad de la máxima casa de estudios de la entidad, ha aglutinado importantes logros para la institución, transformándola y dándole en muy poco tiempo el impulso y auge del que en años no se tenía registro.

Hoy la UQRoo gracias a Rivero Palomo marca su más importe época, ya que en la joven vida de la máxima casa de estudios quintanarroense, lo logrado por el también ex alumno de la institución ha superado por mucho a sus antecesores, por lo que el trabajo de quien dirige la citada institución es ya histórico.

Este exitoso rectorado, mantiene un liderazgo educativo, ya que Rivero Palomo  ha posicionado a la UQRoo como una universidad de excelencia a nivel nacional e internacional , situación que se logra gracias al respaldo y apoyo total del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, quien acudió a la Sala Rectores de la Universidad a recibir el  cuarto informe del rector.

 

Los indicadores de aprovechamiento y calidad de la UQRoo se han elevado como nunca, y ahora esa proyección nacional e internacional le han merecido calificación de excelencia por la SEP; la certificadora QS México University Rankings, asignó a la UQRoo el lugar 42, entre más de 4 mil instituciones de México; además el QS World University Rankings la colocó en el grupo de 251-300 mejores universidades de Latinoamérica.

 

 

La extensión cultural y la proyección académica de la universidad  así como la internacionalización de la misma es una realidad,  ya que hoy como nunca estudiantes y académicos   realizan intercambios o estancias en México y en 4 continentes alrededor del mundo, cerca de 500 en este periodo y se ha recibido casi el mismo número de estudiantes de 26 países.

 

 

 

 De boca en boca y en medios de difusión impresos, electrónicos y web la percepción de la UQROO ha sido muy positiva lo mismo de su rector quien ha transformado a la institución y desde el primer día que inició actividades ha impulsado a su alma mater para convertirla en la gran institución que es, y va por más.

 

Gracias al respaldo de Carlos Joaquin se ha logrado contar con el campus Cancún recién inaugurado, los campus Cozumel y Playa del Carmen totalmente renovados, y un campus Chetumal que ha recuperado su esplendor arquitectónico, educativo, y con nueva infraestructura cultural y deportiva del más alto nivel en el país.

 

Carlos Joaquín González  refrendó su apoyo total a la UQRoo y su rector, señaló que desde el primer día de su mandato su compromiso ha sido trabajar juntos para poder implementar políticas de bienestar en la calidad de vida de todos los quintanarroenses y gracias a esa estrecha labor institucional la máxima casa de estudios de Quintana Roo es una aliada estratégica en este objetivo.

 

Tras felicitar al Rector de la UQRoo por los resultados, el ejecutivo estatal mencionó que seguirá siendo sensible ante las solicitudes de la Universidad,  gestionando recursos para que se puedan invertirlos en investigación, aplicación, en enseñanza y sobretodo en mejorar los servicios que se brindan.

 

Posterior al informe se inauguró la pista de tartán y cancha de futbol soccer en la que se hizo mención que  el gobierno del Estado  ha invertido más de  35 millones de pesos en obras de Infraestructura en el Campus-Chetumal para dar más y mejores oportunidades de desarrollo intelectual a los  3 mil 512 alumnos y 461 docentes que estudian y laboran en la Máxima Casa de Estudios.

 

Todo esto ha sido gracias a la gestión de Ángel Rivero Palomo quien ha sido pilar y vanguardia en el avance de la máxima casa de estudios, posicionándola como la mejor universidad pública del Estado  y entrando a un ranking con las mejores del país, y Latinoamérica lo que se ha logrado gracias al trabajo diario durante este tiempo de gestión que   rinde frutos y sin duda va por más,  ya que con estos resultados es impensable no apostar por un periodo más al frene de la universidad del visionario rector.

 

LA PELICULA LA LEY DE HERODES QUEDA CORTA JUNTO A EDIL DE OPB.

 

Mis cinco lectores recuerdan esa película tan famosa de la Ley de Herodes, en donde un indocto, sin mérito alguno  y por mera suerte se convierte en presidente municipal de “San Pedro de los Saguaros” en donde regada tras regada hace.

 

En donde su ignorancia no es impedimento para sacar su lado corrupto, y le da por el saqueo con lo poquito que hay en las arcas municipales, en donde se enloquece con el poder y sangra lo más posible al pueblo, cobrando impuestos y demás.

 

Bien pues algo así nos dicen que es quien hoy cobra como primera autoridad en Othón P Blanco, Otoniel Segovia Martínez, quien primero tejió su estrategia de incrustar a toda su parentela en la comuna, y ahora además de ignorar todo lo que conlleva ser edil, su amor por el dinero y los negocios al amparo del poder son su pan de cada día.

 

Ignorante de la administración pública, lo mismo de los códigos, jerarquías y gobernanza, Segovia Martínez el tercer edil de Othón P. Blanco en menos de 6 meses, ganó la lotería sin comprar boleto, con una gris y pobre trayectoria de apenas haber sido un regidor sin gracia hace 4 administraciones y ser presidente municipal del casi desaparecido PRD, hoy gobierna la capital del Estado.

 

Sin tener idea de a quien debe respeto y modales, para ayuda de su municipio, el hoy edil solo responde a los intereses de su titiritera Marybel Villegas, quien según nos cuentan ya le ofrecieron puesto para 2022, así pues este sobrante de la cuarta transformación que ocupa la silla principal en el palacio municipal othonense, y decían que la película la Ley de Herodes estaba exagerada.

 

CURVA PELIGROSA…

Y mientras la federación esté con el presidente ocupados en el tema de los Fifis, las disculpas de España, y demás sandeces, en vez de estar ocupados de lo que más piden las y los mexicanos que es la seguridad, la ausencia de elementos federales en Cancún hacen que el crimen organizado busque avanzar y tenga la facilidad al no ver presencia de fuerzas federales en la región.

 

Así que mientras escuchamos sandeces todas las mañanas, y vemos que el payaso y sus bufones hacen la variedad, la inseguridad avanza, en donde el Estado y a los municipios sin una presencia federal   se les complica todo, sumado a la cerrazón de algunos munícipes que están en contra del mando único pero esa es otra historia.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18318 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora