Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones   ·   Crisis Económica   ·   Crisis Social   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Macroeconomía   ·   Mauricio Macri   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Libros



Encuestítis a Modo desde palacio Nacional a Gobiernos Estatales.


Inicio > Política Nacional
01/04/2019


225 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ENCUESTÍTIS A MODO DESDE PALACIO NACIONAL A GOBIERNOS ESTATALES.

 

Mientras que el presidente de México; Andrés López Obrador divide a México entre fifís y ahora animalitos mascotas a los que hay que dar de comer, (como dijo son sus seguidores) la política ya parece el peor de los chistes, contado por el más malo de todos los cómicos, sin embargo es ya una realidad diaria estas estúpidas declaraciones.

 

Sin duda tal vez Andrés López busque jugarle al Kamikaze y con ese ritmo de trabajo que lleva, esté buscando recaer en males cardiacos, y los infartos fulminantes están a la orden del día, tal vez ese sea su deseo en plena conferencia mañanera sucumbir e irse como el héroe que cree que es y el que varios piensan lo tienen.

 

En este  culto a la personalidad del presidente están también las encuestas, en donde es ya de risa ver publicaciones de casas  “especializadas” que antes eran serias y que ahora se han vuelto mas “chairas” que doña Yeidckol Polevnsky, y desde esos números solo les da por descalificar a los gobiernos estatales.

 

No hay que ver moros con tranchetes, ni caer en la paranoia, dicen por ahí que las Encuestas son como las Serenatas, el que paga el mariachi pide las canciones, y  no hay más que ver los números en donde ponen como máximo Dios a López Obrador aún cuando el día a día demuestra su aprobación no es como el 1 de diciembre.

 

Y por otro lado vemos a gobernadores que no son de MORENA o sus cuates y a esos las supuestas encuestas los califican mal, nomás tantito ingenio en sus encuestas chafas, lo peor del tema es que ponen como mejores gobernadores de México a quienes llevan apenas tres meses en el cargo.

 

Las encuestas son en el día a día y los parámetros de medición son tan subjetivos como las emociones de algunos por levantar la mano y decirse triunfadores, cómo estará la situación que hay gobernadores que ni en su casa los conocen y venden la idea de que están súper posicionados y son queridos, casi casí nacionalmente.

 

Así que mientras el presidente Kamikaze divide al país, y su gabinete anda veraneando,  se pelea con España y muestra su sumisión a Donald Trump, temas torales en el país ni quien los pele, y estemos pendientes en los próximos días de la quiebra de interjet,  en donde la cancelación del NAICM tiene mucho que ver y lo venidero estará peor.

 

Pero mientras que siga engañando Andrés López a sus mascotitas, mientras no dan informes de cuánto es el gasto en boletos de avión del presidente y su comitiva, y en colocar a diez chapas el expediente médico del mandatario, sigamos viendo a sus focas aplaudidoras alabar a su Dios.

 

HISTÓRICA INVERSIÓN PARA EL HOSPITAL MORELOS EN CHETUMAL.

 

El emblemático Hospital Materno-Infantil Morelos en donde miles de chetumaleños han visto su primera luz, recibió una importante inversión para su mejora y modernización de más de 10 millones de pesos de parte del gobierno de Carlos Joaquín.

 

Con una inversión histórica se moderniza la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el área de Rayos X, de igual manera la prueba del Tamiz en Quintana Roo seguirá siendo gratuita en los hospitales estatales, pese a que el gobierno federal ya quitó en días pasados este importante apoyo para los recién nacidos.

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín trabaja en la disminución de desigualdades con más y mejores servicios de salud como en el Hospital Materno Infantil, donde se invirtieron ocho millones 230 mil 476.62 pesos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para beneficio de ciudadanos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

Con esta inversión, mejoraron las condiciones al nacer de los casi tres mil bebés que vienen al mundo cada año a este emblemático nosocomio y con ello se atenderán mucho mejor a los más de 300 bebés que egresan cada año de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se remodelaron las áreas de Crecimiento y Desarrollo, Terapia Intermedia y Terapia Intensiva, de igual manera, se realizaron trabajos en acabados en pisos y muros, sustitución de muebles sanitarios, rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, mantenimiento en instalaciones de gases medicinales y adecuaciones de espacios.

En el Hospital Materno Infantil, también se invirtieron dos millones 720 mil 370 pesos en el área de Rayos X para mejorar ultrasonido, sala de Interpretación, vestidor, área de Control, sala de Rayos X, área de Trabajo Médico y oficinas administrativas, realidades que se suman para mejorar el nivel de vida de las y los quintanarroenses del Sur de la entidad.

ÁNGEL RIVERO PALOMO  DA MUESTRA DE CONGRUENCIA Y CIVISMO.

El rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) Ángel Rivero Palomo este fin de semana, estuvo en medio de un desafortunado incidente carretero, cuando circulaba por la vía Mérida-Chetumal.

Un sujeto que iba  según reportes posteriores bajo los influjos del alcohol y otras sustancias se lanzó hacia el vehículo que el académico conducía, embistiéndolo y provocando el impacto la muerte otrora transeúnte.

Ante esta difícil situación el rector Rivero Palomo detuvo su camino, y él mismo reportó el incidente quedándose en el lugar de los hechos, y colaborando en todo momento con las autoridades para el deslinde de responsabilidades de este incidente.

En donde el rector congruente con sus ideas, ahí se quedó y afrontó estos hechos, sin hacer uso del influyentísimo o peor aún darse a la fuga como hemos sabido han hecho algunos que en circunstancias parecidas han embestido a alguien y  huyen del sitio.

Lamentable situación que le tocó vivir al rector y su familia, desde aquí un abrazo solidario al amigo Ángel, en este incidente que a cualquiera le puede pasar,  en donde al no tener culpa alguna fue deslindado de acción penal alguna, y se prepara ya para rendir su cuarto informe de labores esta semana.

 

 

 

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos un fuerte abrazo por motivo de su cumpleaños al amigo Víctor Mas Tah, quien estuvo de manteles largos el sábado pasado, hasta el noveno municipio deseamos lo mejor al entusiasta edil y que dé su tanda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18284 publicaciones
4645 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora