. Cuando tenía ocho años su familia se trasladó a Western Washington. Se graduó con un título de comunicación y trabajó un tiempo en una agencia de publicidad de moda. Más tarde estudió Derecho en Washington, y ejerció como abogado en Seattle.
Su madre enfermó y mientras estaba en el hospital escribieron juntas una historia. Pero su madre al final no pudo vencer la enfermedad, y esa historia y toda la investigación que realizó su hija para escribirla quedó guardada en una caja.
Kristin se casó y continuó ejerciendo de abogada. Al poco tiempo se quedó embarazada y tuvo que guardar cinco meses de reposo. Fue en ese momento cuando su marido le recordó el libro que había comenzado a escribir con su madre y, no se lo pensó dos veces, retomó el trabajo y continuó la novela.Cuando nació su hijo ya había terminado el primer borrador. Al principio fueron varios los que rechazaron la novela, pero un día, en 1990, recibió una llamada que cambió su vida, y a raíz de la publicación en 1991 de su primera novela, A Handful of Heaven, se convirtió en escritora profesional.Hannah, tiene más de 21 títulos a sus espaldas y ha vendido más de 10 millones de libros en total, es una escritora incansable, con un público fiel, que trabaja diez horas al día seis días a la semana, y escribe todos sus manuscritos a mano.Entre sus novelas, cabe destacar: Un puñado de cielo, El encantamiento, Una vez en cada vida, Si crees, Cuando cae un rayo, Esperando la luna, Home Again, En Mystic Lake, Caida del angel, Confort y alegría, Hora mágica, True Colors, Jardín de invierno, Camino de la noche, El Ruiseñor, El baile de las luciérnagas, Volverás a Alaska.Con El Ruiseñor, que ha superado la marca del millón y medio de ejemplares y ha sido publicado en 30 países, ya se encuentra en ese círculo todavía más pequeño de escritores best sellers.Ha ganado numerosos galardones, incluyendo The Golden Heart, The Maggie, The National Reader’s Choice, así como el premio Goodreads 2015 a la Mejor Novela de Ficción Histórica por El Ruiseñor.Kristin Hannah vive en Bainbridge Island, Washington, junto a su familia.