Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Efectos de la Cuarta Trasformación; Recortes a Burócratas federales en Chetumal.


Inicio > Política Nacional
28/03/2019


233 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EFECTOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN; RECORTES A BUROCRATAS FEDERALES EN CHETUMAL.

 

Sin duda nuestro querido Chetumal es una ciudad burócrata, ya que la gran mayoría de las familias laboran para el gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, gran parte de la economía de la ciudad capital se sostiene por el trabajo en las dependencias gubernamentales.

 

Es por ello que cualquier situación laboral que se de al interior de los tres órdenes de gobierno afecta directamente a la economía y entorno chetumaleño, no olvidemos que la llamada reingeniería que se hiciera en el gobierno estatal pasado, fue parte de lo que más criticó la gente y que en las urnas cobrara la gente en 2016 la afrenta.

 

En Chetumal en cualquier casa uno o varios miembros de una familia trabaja en o para el gobierno, es una realidad, por lo que el sector laboral gubernamental es parte del ornato y entorno de la capital de Quintana Roo y quien no lo vea así de plano no tiene idea de en dónde está parado.

 

Hoy varios chetumaleños y chetumaleñas están pagando en carne propia el haber votado como plaga por MORENA, ya que si hay un referente de un mal gobierno en Othon P. Blanco es el actual que en menos de un semestre ha tenido tres ediles, de los cuales de los 3 no se hace uno y la capital está peor que nunca.

 

Las y los chetumaleños que con fe votaron el año pasado por MORENA y que cruzaron sus votos todos a favor del “Pejepartido” están pagando estas consecuencias ya que el gobierno federal en la “ciudad burócrata” está haciendo tremendos recortes y está lanzando a la calle a decenas de chetumaleñas y chetumaleños que eran funcionarios federales.

 

Muchas y muchos hasta el último día de este mes de marzo cobrarán su última quincena ya que los despidos del gobierno federal están en cascada, por lo menos 70 familias se quedarán sin sustento el último día de este marzo, ya que so pretexto de la austeridad viene un significativo recorte para dependencias federales en Chetumal.

 

Cobrando su ultima quincena por lo menos 70 trabajadores se quedarán sin sustento el último día de este mes, en donde el arrepentimiento de votar por MORENA al menos en las familias de estas personas serán votos menos para el PEJEPARTIDO, que en Chetumal coloca los clavos del ataúd de la decepción.

 

Ya que si algo ofreció López Obrador en su campaña fue respetar empleos y sobretodo de burócratas de bajo nivel con sueldos mínimos, que se quedan ya sin trabajo esta quincena sin explicación alguna, este golpe a 70 familias es significativo en Chetumal, en donde visto está que las promesas de MORENA fueron solo quimeras y no realidades de bienestar.

 

LAURA FERNÁNDEZ APUESTA POR CONTINUAR CON TRANSPARENCIA EN PUERTO MORELOS.

 

Si hay un municipio en Quintana Roo en donde se está apostando con hechos y realidades por la transparencia ese es Puerto Morelos, el cual es gobernado por Laura Fernández Piña,  quien además del trabajo realizado diariamente en pro de sus gobernados, tiene un serio compromiso con la transparencia.

 

Ya que Puerto Morelos es el único municipio de la entidad que tiene todos sus procesos publicados en las plataformas de transparencia, en donde constante y sonante vienen todos los datos de lo que la comuna que encabeza Laura Fernández hace, en qué gasta y cómo etcétera.

 

La edil de las muy pocas que realmente tienen el oficio político y que actualmente ocupan la titularidad de una comuna, ha venido haciendo una labor que ha quedado plasmada con realidades, siendo su municipio de los pocos que han cumplido cabalmente con los estándares de transparencia.

 

Mientras que hay comunas que no avanzan en ningún rubro, Puerto Morelos es ejemplo en temas como transparencia, en aprovechamiento de recursos y en edificación de infraestructura en donde la mano de la edil Fernández Piña está presente su vocación de servicio y oficio político es su mayor carta de presentación.

 

 

 

 

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una felicitación por motivo de su cumpleaños al diputado Emiliano Ramos Hernández quien este 28 de marzo está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a quien deseamos lo mejor y que pase un sensacional día arropado por sus seres queridos, muchas felicidades y debe su tanda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18167 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora