Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Economía



Especialista en Desviar la Atención, López Obrador a crear cajas no Chinas sino Españolas.


Inicio > Política Nacional
26/03/2019


249 Visitas



Sin duda no es lo mismo estar en campaña permanente, culpando de todo al gobierno en funciones, y atacar desde el pueblo y con el pueblo al sistema, que ahora ser quien encabeza al gobierno, y de quien muchas decisiones dependen, dijeran coloquialmente no es lo mismo ser borracho que cantinero.


Esto es lo que está pasándole al presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, quien luego de vociferar por varias décadas su malestar contra el sistema mexicano, y ponerse “del lado del pueblo” la rueda giró y hoy le toca estar en el sitio de a quien todo le criticaba.

Como en esta obra de la grilla siempre le había tocado ser el que atacaba no el que recibía los golpes se le viene complicando la existencia, y todo está pasando muy rápido.

Primero hay que aprender a gobernar con las redes sociales, que sin duda fueron las principales aliadas en su momento del hoy presidente, pero pueden convertirse en sus peores enemigas.

Si bien es cierto López Obrador es muy hábil para crear temas, cajas chinas, distractores y demás, ya que apenas este fin de semana se había robado la atención de las redes y era lo mas comentado en los cafés, en las columnas políticas nacionales y en los círculos del poder el abucheo del que fue sujeto el presidente.

La encargada de la política interna en el país la secretaria de Gobernación; Olga Sánchez Cordero en una declaración de las que acostumbra es decir poco afortunada defendió a su patrón e invitó a no abuchearlo, sin embargo cuando se abuchearon a gobernadores instados por MORENA y sus dirigentes la titular de la segunda secretaría a bordo no dijo nada.

Así que rápidamente hay que poner a funcionar la Caja China  es decir la creación de una “solución” que se le propone a un político para salir de un escándalo. la televisora ayuda a controlar los malos efectos de un escándalo, ahora sería red china con las famosas redes sociales y así lo hizo.

Con el tema de la lerda carta del gobierno mexicano signada por su presidente a la Corona Española exigiendo una disculpa por la ruda intervención y conquista de hace 500 años en contra de los pobladores de las tierras aztecas, algo irrisorio y estúpido sin cabeza ni pies.

Sin embargo la atención del tema de moda que era el abucheo del estadio de beisbol y del aeropuerto de Acapulco, de parte de padres y madres de familia que exigían al mandatario atención y medicamentos para sus hijos enfermos de cáncer, queda esto en el olvido ante la afrenta hacía España y sus autoridades por lo pasado hace más de medio milenio.

En este tenor ridículo ya nada más falta que López Obrador exija una auditoria 

a las constructoras de las pirámides del Sol y la Luna, lo mismo a la de Chichén Itzá, y vea el nacimiento de la “Mafia del Poder” ancestro o cualquier sarta de estupideces como las que viene acostumbrando. 

Sin embargo mientras comentamos la barrabasada de reclamar a la corona española por la conquista, hay temas de verdad de importancia que se minimizan o se buscan desestimar por ejemplo; la desaceleración económica que inició en Diciembre de 2018,  en donde calificadoras internacionales disminuyen la proyección de crecimiento de México entre el 1.6% al 2.1%

Otro tema de verdad de impacto es que estamos en México con 2 mil 853 homicidios dolosos, a estas fechas y contando, ya que febrero 2019 es el mes más violento de la historia reciente, pero eso prefiere el presidente no tomarlo en cuenta.

A tres meses de iniciar el año y a un mes de que gobernó México en 2018, durante el periodo de López Obrador van 6 periodistas asesinados, otro tema de gran importancia es que PEMEX ha adjudicado cerca de 2,300,000,000 dólares en contratos por licitación restringida, pero eso no tiene importancia según el presidente y su gobierno.

Sigue el tema de la licitación restringida de Dos Bocas donde todas las empresas han estado involucradas en casos de corrupción a nivel internacional, aunque se desestime por parte del presidente y de su secretaria de Energía Rocío Nahle.

Un tema más importante que el reclamo a España pudiera ser que en enero Aumentaron 50% las perforaciones de por huachicoleo en zonas donde se implementaron apoyos para su disminución, es decir esa “lucha” que dejó casi 150 muertos en Tlahuelilpan no reporta avance alguno.

Nimiedades como el presupuesto del Tren Maya que podría dispararse hasta 10 veces del original, no hay estudios de impacto ambiental ni consultas a pueblos indígenas, nomás se tiene el permiso de la Madre Tierra y nomás con ese se avientan el paquete.

Otro tema es que  hay votación de la Reforma Educativa y aún no hay acuerdo con la  CNTE, y dijera Don Teofilito ni habrá, el inepto secretario de Turismo Miguel Torruco solo como “resultados” tiene que ddisminuye el Turismo en México y cae al Séptimo Lugar del Ranking Mundial, lo cual buscan disimular y minimizar.

Sigue abierta la discusión por la Revocación de Mandato y la despenalización del Aborto y seguimos como que el 60% de los programas sociales no tienen reglas de operación, traducción: puede darse el dinero como quieran y a quien quieran cuando quieran, pero sumado a la rechifla hay que ver qué hacer para disimular.

Otro dato más de esta Cuarta Transformación la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerró la compra de más de 360,000 toneladas de carbón a empresas encabezadas por un senador de MORENA que también es presidente de la comisión de energía, nimiedades para López Obrador que demuestra que es más que un peligro para México y los mexicanos y de la cancelación del Aeropuerto ya ni hablamos.

APOYA GOBIERNO QUINTANARROENSE A LA CRUZ ROJA.

Inició la colecta nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana, siendo Chetumal el sitio en donde arrancó en Quintana Roo en un acto encabezado por el gobernador Carlos Joaquín y su esposa Gabriela Rejón de Joaquín, siendo la aportación del gobierno del Estado de 10 millones 250 mil pesos de los 30 millones que se proyectan recolectar por toda la entidad.

Junto a directivos de la institución Carlos Joaquín entregó la aportación anual del gobierno del Estado, esto para las ocho delegaciones de los municipios y la delegación estatal, que equivale al 25 por ciento del gasto operativo del año pasado.

Al exhortar a la ciudadanía a contribuir con la Cruz Roja para tener una institución con buen equipo, mayor infraestructura y mejor servicio, el gobernador Carlos Joaquín dijo que, con la participación de la gente, juntos se puede avanzar en la disminución de la desigualdad en la entidad.

En la actualidad, la Cruz Roja tiene en Quintana Roo un instituto universitario. Más de 700 colaboradores trabajan en las ocho delegaciones del Estado entre médicos, paramédicos, socorristas y voluntarios.

En el año de 2018, atendió a más de 155 mil ciudadanos con un promedio de 420 servicios diarios. Hoy cuenta con 30 ambulancias, dos vehículos de rescate, 12 vehículos administrativos, la colaboración de 234 personas remuneradas y 444 voluntarios. Dispone de cinco escuelas técnicas que, el año pasado, capacitaron a más de cuatro mil personas.

En los primeros tres meses de este año, todas las delegaciones han registrado un crecimiento en el gasto por el alza del combustible y los insumos, sobretodo en la delegación de Cancún. por ello, en este 2019, la Cruz Roja de Quintana Roo requiere recaudar más de 30 millones de pesos.

En el caso de Chetumal se tiene un déficit de un millón de pesos, cantidad que se tomará de los 10 millones 250 mil pesos que aportó el gobierno quintanarroense, la delegación capitalina no ha recaudado lo suficiente para su operación, por lo que será necesario hacer un esfuerzo extraordinario.

Actualmente, en Chetumal la Cruz Roja proporciona dos mil 151 servicios de ambulancia y cuatro mil 319 atenciones médicas, más el mantenimiento de vehículos y las operaciones normales, por lo que es necesaria la unión y solidaridad de las y los quintanarroenses para aportar a la benemérita institución.

CURVA PELIGROSA…

Dicen por ahí que nadie sabe para quién trabaja, nos cuentan Heraldos de Xlalibre que el ex funcionario Ercé Barrón Barrera, quien fuera titular de la Administración Portuaria Integral (APIQROO)  y quien se viera inmiscuido en asuntos legales, y que fuera detenido y puesto en libertad en meses pasados, hizo tremendo entripado.

Esto porque el ex funcionario se hizo de una patente de Notario, la cual mientras resolvía sus asuntos legales y demás, le dejó encargada a la abogada Marianela Peyrefitte Ferreiro, toda vez que confiaba en ella y como (prestanombres) le encargó  el changarro.

Una vez que retornó a sus asuntos laborales el hoy ex funcionario quiso retomar su patente, en donde incluso dejó a un pariente suyo como administrador de la notaría,  así que se apersonó a la Notaría 69 por lo que creía era suyo.

Mayúscula fue su sorpresa  de Ercé Barrón cuando la notaria   Peyrefitte Ferreiro, le dijo que no sabía de que le hablaba y se retirara de su notaría, seguido de despedir como administrador al pariente del ex funcionario, así la prestanombres desconoció a su hoy benefactor, y como dijeran por ahí ni a quién reclamarle, lo dicho nadie sabe para quien trabaja.

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 





Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo













Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora