Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Género   ·   Feminismo   ·   Censura



Rumbo a su IV Informe La Uqroo con Ángel Rivero da Mejores Noticias que nunca.


Inicio > Política Nacional
25/03/2019


252 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

RUMBO A SU IV INFORME DE LABORES LA UQROO CON MEJORES NOTICIAS QUE NUNCA.

 

Rumbo a su cuarto informe de labores el rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) Ángel Rivero Palomo, dará cuenta de la labor hecha durante este su primer periodo al frente de la más importante casa de estudios de la entidad.

 

En los primeros días de abril Rivero Palomo ante el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín y la comunidad universitaria hará un recuento de lo realizado en los últimos 12 meses.

 

Apegado a la congruencia y la austeridad, Rivero Palomo realizará un informe de labores con poca concurrencia, para evitar gastos innecesarios, en donde se cumpla con la encomienda de dar cuentas de lo hecho sin que sea el pretexto para hacer un costoso acto.

 

Dentro de la austeridad que se ha venido manejando en los distintos ámbitos gubernamentales Rivero Palomo suma a la UQRoo y se tendrá un sencillo pero emotivo cuarto informe, en donde se dará cuenta del estado que guarda la universidad.

 

Diversos logros se han obtenido en los últimos meses como es la renovación de los planes de trabajo,  la rehabilitación  de los ya existentes y la  construcción de nuevos inmuebles y la actualización de las carreras.

 

 Hoy por hoy, y gracias a la guía de Rivero Palomo con todo el respaldo y apoyo de Carlos Joaquín la universidad se ubica entre las mejores de Latinoamérica y del Caribe, al estar situada entre el tres por ciento de las de mayor calidad, debido a que 95 por ciento de sus programas ya están actualizados.

 

En la UQRoo el pilar académico no es solo la enseñanza, sino apoyar a los universitarios con información, de la que surgen y nutren los sueños de cinco mil 875 estudiantes distribuidos en los campus de Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

 

La universidad sigue sumando buenas noticias, y con la directriz del rector chetumaleño vienen más y mejores cosas para la UQRoo, en donde se busca que la comunidad estudiantil apoyen a la sociedad y construyan un mejor Quintana Roo.

 

Ya que los alumnos de la UQRoo tienen entre sus requisitos curriculares dotar de 480 horas de servicio a la sociedad, es decir, entre todos aportan 2.7 millones de horas de práctica profesional, servicio social y residencia médica.

 

La labor sigue todos los días en la UQRoo por lo que se está trabajando e invirtiendo específicamente en proyectos académicos en diversos puntos como son la infraestructura, la ciencia y la tecnología, el bienestar de los alumnos y la investigación.

 

Se plantean nuevas carreras y mayores beneficios para el alumnado de la UQRoo por lo que bien pintan las cosas para la institución y su rector quien está próximo a rendir su cuarto informe de labores y en agosto próximo todo parece indicar a reelegirse por un periodo más de cuatro años.

 

REMODELACÍON DEL AEROPUERTO ATRAERÁ MÁS VISITANTES E INVERSIONISTAS AL SUR DEL ESTADO.

 

Durante años el aeropuerto de Chetumal permaneció en el olvido y ostracismo, en donde no se pasaba de tener un vuelo diario o por mucho dos a y desde la Ciudad de México y de ahí no había nada nuevo.

 

Es en la administración del gobernador Carlos Joaquín que se ha venido trabajando en dinamizar el aeropuerto chetumaleño, consiguiendo nuevas rutas, haciendo gestiones para mayores recursos y ampliar la terminal aérea para ofrecer más productos y servicios para el Sur del Estado.

 

Es por ello que para este año con una inversión de 147 millones de pesos se continuará la ampliación y modernización de la terminal aérea, en donde las rutas áreas siguen creciendo, ya la Chetumal-Guadalajara ha resultado ser un acierto, debido a que ha estado llegando sistemáticamente viajeros de turismo y negocios procedentes de la perla tapatía.

 

Carlos Joaquín ha sido claro al decir; Trabajamos para posicionar a la entidad como una de las cinco potencias económicas del país al incentivar la inversión y la apertura de nuevos negocios, que fortalecen al estado como generador de más y mejores empleos para la gente.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, se realizaron las gestiones para la remodelación integral del aeropuerto, el cual, de acuerdo con un reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), durante los dos primeros meses de este año, tuvo un crecimiento del 2.1 por ciento en el flujo de pasajeros y más de un 300 por ciento en materia de carga.

Estas estadísticas son resultado del trabajo de promoción para contar con mayor conectividad aérea e impulsar destinos como Mahahual, Bacalar y Chetumal, parte del Caribe mexicano que destaca por su belleza natural, de la que los quintanarroenses se sienten orgullosos y por la que luchan para hacerla perdurable.

CURVA PELIGROSA…

 

Esos Heraldos de Xlalibre del centro de la república no se callan nada, ya que dicen su pecho no es bodega, pues bien nos refieren que un gobernador con licencia de la península de Yucatán, le ha dado muy fuerte el amor por una damita quintanarroense.

 

Y que dicho ex mandatario que quiere ser presidente de su partido a nivel nacional, tiene el corazón dividido entre la que vive con él y una joven de Quintana Roo, a quien está haciendo todo lo posible por hacerla diputada plurinominal a cualquier precio.

 

Nos reportan los Heraldos que a decir de este galán otoñal no importa su inexperiencia y demás en la política  de la agraciada jovencita, ya que tiene el espaldarazo de su romeo que según dicen no busca como cumplir el sueño a su noviecita para hacerla parlamentaria que bonito es el amor, y más el amor al poder dicen por ahí.

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora