Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Ética   ·   Filosofía   ·   Medio Ambiente   ·   Empresas   ·   Liderazgo   ·   Infancia   ·   Derecho Civil



Con Tecnología de punta, se protege a las mujeres usuarias de Taxis en Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
14/03/2019


176 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

CON TECNOLOGÍA DE PUNTA SE PROTEGE A LAS MUJERES USUARIAS DE TAXIS EN QUINTANA ROO.

 

Aprovechando las nuevas tecnologías, se coordinan acciones para brindar herramientas que aporten seguridad para las mujeres de Quintana Roo, lo mismo a menores de edad y adultos mayores, al poner en funcionamiento taxis en la Ciudad de Cancún, monitoreados a través de videocámaras y sistemas de localización GPS.

 

Como parte de las acciones del gobernador de Quintan Roo; Carlos Joaquín para velar por la seguridad de las mujeres en la entidad, se dio el banderazo de salida a 200 taxis en Cancún que operarán con un monitoreo permanente, para que se brinde toda la seguridad a usuarios de este transporte, principalmente mujeres, menores de edad y adultos mayores.

 

Estas modernas unidades de transporte denominadas “Taxi Naranja”  se incluyen a la red de transporte público en Cancún, para que las mujeres tengan más y mejores oportunidades de viajar en vehículos seguros y confiables.

 

El gobernador Carlos Joaquín, dio el banderazo de salida para estas 200 unidades, que serán de mucha ayuda para damas principalmente utilizan taxis en la Ciudad de Cancún, e incluso varias de ellas a altas horas de la noche y madrugada para trasladarse a sus centros de trabajo, y con estas unidades se transportarán con mayor seguridad.

 

Los conductores de estas unidades fueron capacitados y certificados con la nueva plataforma. En una primera etapa, en el año de 2018, se presentó el programa “Taxi Naranja”, con el que se busca sensibilizar y certificar el uso de estas buenas prácticas en materia de género y nuevas masculinidades y no discriminación, buscando mejorar el servicio que brindan los trabajadores del volante.

 

Entre los espacios públicos en que las mujeres enfrentan mayor violencia está el transporte público, un ámbito aún poco estudiado y en el que ocurren delitos sexuales que no se denuncian y que son normalizados socialmente, sin embargo la administración del gobernador Carlos Joaquin busca erradicar estas prácticas e implementa herramientas como estos Taxis Naranjas, para brindar seguridad a las mujeres.

Las mujeres quintanarroenses que más reportan haber sufrido esta violencia a lo largo de su vida se ubican entre los grupos de edad de 25 a 34 años (79 mil 901 mujeres) y de 35 a 44 años (75 mil 951 mujeres).

FORO INTERNACIONAL CONTRA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL SE REALIZA EN CANCÚN.

Un trascendente Foro Mundial se realiza en Cancún denominado “La explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en contextos de viajes y turismo, alternativas para la acción”, el cual fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín, quien hizo un llamado para preservar los destinos como polos de atracción turística libres de estos flagelos.

En donde dijo el mandatario que esta tarea no depende de una sola persona, gobierno u organización; es relevante la colaboración y la cooperación de todos los actores involucrados:  

La, directora general de Espacios de Desarrollo Integral AC (EDIAC) y de la red ECPAT México,  Norma Elena Negrete Aguayo  explicó los motivos del foro con el cual se busca establecer, a partir de compartir buenas prácticas, el fortalecimiento de la prevención y la atención en la perspectiva de garantizar la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo.

Durante el foro, se presentó la campaña “Juntos en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los viajes y el turismo”, la cual tiene como objetivo mejorar la protección de las niñas, niños y adolescentes en los destinos turísticos de Phuket, Tailandia y Cancún.

El gobernador manifestó su confianza en que este foro permita coincidir en la coincidencia de erradicar la idea de que la buena imagen de un destino turístico se preserva con el silencio y la pasividad ante las diferentes formas de vulneración de derechos, especialmente en la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

En este foro, participaron la jefa adjunta de misión y encargada de negocios de la Embajada de los Países Bajos en México; el representante de Tui Care Fundation; Robbert Van Den Berg, representante de ECPAT Internacional; la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza, y el director de Relaciones Institucionales de Volaris José Alfonso Lozano.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Enviamos una afectuosa felicitación al presidente municipal de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz quien este jueves estará de manteles largos celebrando un año más de vida, al apreciado edil deseamos lo mejor hoy y siempre y que pese un excelente onomástico en compañía de sus seres queridos felicidades.

 

Asimismo felicitamos a Rosa Elena Lozano, titular de la  Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo,  quien se convirtió en la nueva presidenta del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (GERSSE) de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

 

Importante designación para la dama, quien opera las políticas públicas de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Lozano  Vázquez es la primera mujer titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo y también en la primera en presidir el GERSSE, enhorabuena.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17922 publicaciones
4575 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora