Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Reseña   ·   Chile   ·   Novela   ·   Filosofía Social   ·   Constitución



¿Cómo le fue a AMLO en lo económico en sus 100 primeros días de gobierno?


Inicio > Política Nacional
13/03/2019


200 Visitas



Andrés Manuel López Obrador marcó una nueva etapa para México tras su triunfo en la elección presidencial de 2018. Tras 100 días de gobierno es necesario hacer un balance para evaluar su desempeño. Hoy toca hablar de economía.


·         Programas sociales: Obrador ha lanzado una serie de programas sociales con el objetivo de tratar de reducir la brecha de desigualdad que existe en el país siendo uno de los estandartes de esta administración. Aunque a decir de algunos la cantidad de dinero que se requiere pone en riesgo la estabilidad del país.

·         Decisiones erradas: Analistas tanto a nivel nacional como a nivel extranjero consideran que las decisiones que está tomando el gobierno de Andrés Manuel no son las mejores lo que genera un enorme clima de incertidumbre y puede generar inestabilidad a niveles económicos para el país.

·         Cancelación del nuevo aeropuerto: Se necesitó más que préstamos personales en línea para cubrir el boquete que representó la liquidación de este proyecto además de que se dejó una pésima imagen de México ante inversionistas y el mundo en general. Lo más criticado es que esta decisión responde más a intereses políticos que económicos.

·         Pemex en graves problemas: Otro de los puntos negativos del gobierno está en la situación de Pemex pues no solo se enfrenta a una deuda enorme, y que se tiene que pagar pronto, sino también existe mucha incertidumbre debido a que el plan presentado por el gobierno para salvar Pemex ha sembrado más dudas que certezas.

·         Indicadores económicos: Los indicadores económicos son quizás los más reveladores en cuanto a este balance de 100 días pues desde la OCDE hasta BANXICO han reducido la expectativa de crecimiento para México significativamente por lo que se cree que esta vez no creceremos por arriba del 2%.

Si bien es muy pronto para ponerle una calificación al sexenio o conocer el rumbo que tomará el país, los 100 primeros días de gobierno funcionan como un Check Point el cual nos da un vistazo a lo que podría ser el futuro. En este caso ¿Cómo creen que será México en los próximos 5 años?



Etiquetas:   Economía   ·   Gobierno   ·   Macroeconomía   ·   Microeconomía   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18856 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora