Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Ética   ·   Filosofía   ·   Empresas   ·   Medio Ambiente   ·   Liderazgo   ·   Infancia   ·   Libertad de Expresión



Uno de los peores chistes del gobierno federal se llama Miguel Torruco Marqués.


Inicio > Política Nacional
12/03/2019


188 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

UNO DE LOS PEORES CHISTES DEL GOBIERNO FEDERAL SE LLAMA MIGUEL TORRUCO MARQUÉS.

 

Una de las peores vaciladas del gobierno federal de la llamada Cuarta Transformación, es tener un secretario de Turismo como Miguel Torruco Marqués, quien a poco tiempo de asumir la encomienda más problemas y desaciertos ha tenido que situaciones positivas en las políticas públicas de la industria sin chimeneas en el país.

 

Torruco Marqués como hemos mencionado en otras ediciones, es un vivales un personaje que al ser hijo de una afamada artista de la época del cine mexicano, quiso de más grande vivir el ensueño y fama de su señora madre la  actriz Marielena Marqués, sin embargo pareciera ser el secretario de Turismo heredo solo lo Diva de su progenitora más no el talento.

 

Un personaje que en la adultez y madurez no conoció las miles del éxito y el dinero, se metió cual rémora al sector turístico, y sin poseer hotel alguno, logró presidir a la Asociación de Hoteleros de México, en donde según nos refieren algunos socios distinguidos de dicha instancia fue el negociazo y membrete idóneo para el ambicioso “líder”.

 

Asimismo cual celestina entrenó a sus hijos para que se casarán con los hijos de quienes lideran México, y eso sí le salió bien, ya que es consuegro del hombre más rico del país Carlos Slim, lo mismo emparentó con la acaudalada familia O´Farril, sin embargo nos comentan algunos Heraldos de la alta sociedad sus consuegros le han huido una y otra vez al vivales Torruco.

 

Ya que no ha sido cómodo para ellos que so pretexto de ser consuegro el hoy funcionario se quiera colgar de apellidos, abolengos y demás, así como querer obtener préstamos económicos y demás, ya que según nos cuentan cuando fue titular de Turismo en la Ciudad de México en gobiernos perredistas mal y de malas quedó el hoy secretario  con sus respectivos jefes, ya que su gusto por los dineros públicos vienen de hace mucho tiempo.

 

Así sin trascendencia alguna cual rémora en su momento se pega a López Obrador, y luego de que fue corrido de la Asociación de Hoteles, hizo una propia, y también una escuela de Turismo y desde su academia patito que fue haciendo de más membrete gracias a sus parentescos políticos fue metiéndose en el aro turístico.

 

Comentan algunos que conocen bien a Torruco Marqués que varias ocasiones le pasó que en giras proselitistas ni para el pago de boletos de avión traía el hoy funcionario, y que sus tarjetas de crédito rebotaban más que obeso en chapoteadero después de salir del tobogán.

 

Así llega a la secretaría de Turismo, en donde nomás ha tenido en estos 100 días dos actuaciones tristemente célebres, la primera un video más parecido a propaganda del otrora partido Nazi para ensalzar a Hitler, nomás que cambió por MORENA y López Obrador y en un video que se suponía era turístico, metió tremenda propaganda para su jefecito y el partido de este.

Y bueno ahora recientemente en el famoso ITB de Berlín una de las ferias europeas en materia turística más importantes del orbe, y en donde México siempre había sido invitado de honor y ejemplo de trabajo en materia turística, ya que si algo distinguía al país azteca siempre en dicho escaparate era la creatividad y presencia de la marca MÉXICO, lo cual era  aplaudido por propios y extraños.

 

El stand de México siempre era de los más distinguidos incluso en alguna ocasión fue el invitado especial del ITB de Berlín y en dicha feria nuestra entidad siempre ha sido junto con la marca MÉXICO algo de lo más distinguido, dicen por ahí para ser torero hay que parecerlo.

 

Bien pues Torruco Marqués hizo el ridículo del año, al poner un stand de nuestro país en el ITB qué hasta las casillas electorales de MORENA y sus consultas populares tienen más chiste y gracia que la silla y trípticos que se colocaron en el ya no austero sino jodido pabellón mexicano en Berlín Alemania.

 

En donde el inepto de Torruco volvió a hacer el ridículo y demostrar que no solamente es pobre de mente en su secretaría sino que le gusta también presumirlo en el exterior, paupérrima la presencia de nuestro país en esta feria.

 

En donde es una pena que entidades turísticas, decenas de personas que esperan estos escaparates para crear lazos de negocios y fomento del turismo entre nuestro país y demás naciones tuvieran que ir a este stand que parecía de feria de pueblo de quinta, a promocionar a nuestro país, gracias al seco cerebro sin chiste de Miguel Torruco.

 

Lo que más pena dio de este señor es que incluso en Twitter se le pusieron fotos de ediciones pasadas del ITB de Berlín y lo que eran antes los stands de México, y en vez de aceptar su error, como es su estilo se puso a discutir a señalar que esas fotos son de alguna vez que México fue invitado especial, necio, cerrado e ignorante es sin duda el secretario de Turismo.

 

En donde la industria sin chimeneas importante motor de la economía de nuestro país, está en manos de este sujeto, en donde equivale que un auto de la fórmula uno sea manejado para repartir pizzas a domicilio, sin duda Torruco Marqués de lo peor de estos primeros 100 días de gobierno, en donde ya son cada vez más los hoteleros y turisteros que piden urge su relevo ante tanta ignorancia.

 

POR MUCHO QUINTANA ROO ES EL MOTOR TURISTICO DEL PAÍS.

 

Gracias a la promoción de Quintana Roo que de manera personal viene haciendo el gobernador del Estado; Carlos Joaquín González  en otras latitudes y las políticas públicas que se han gestado desde la Secretaría Estatal de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo los resultados en cuanto a captación de divisas siguen a la alza.

 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en enero de 2019 gracias a la promoción turística que se hizo en 2018, México captó  la histórica cifra de 2, 288.9 millones de dólares por divisas turísticas lo que representó un aumento de casi el 18% comparado con el periodo de 2017.

 

La importancia del Turismo es tal en nuestra nación que la derrama económica del Turismo internacional han superado a los ingresos por exportaciones de petroleras y sus derivados y se mantiene solamente debajo de las remesas que envían los connacionales desde el extranjero a sus familias y las exportaciones manufactureras.

 

Quintana Roo mantuvo su hegemonía en el sector al captar en 35.4% de los turistas extranjeros en el país, y obtener así el 34.1% de las divisas que ingresan al país por concepto de Turismo, los ingresos que generan esos turistas representan el 85% del total de estas divisas.

 

Gracias al crecimiento en infraestructura y la confianza de inversionistas en apostar por Quintana Roo este crecimiento ha favorecido a la entidad siendo nuestro Estado el motor del Turismo en el país aportando desde esta parte de la nación un ingreso de beneficio nacional, en donde la promoción del gobierno estatal ha sido toral para este éxito histórico.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Parte del día a día se ha vuelto topar en los aeropuertos de Quintana Roo y de la Ciudad de México al gobernador de la entidad; Carlos Joaquín González, quien sin publicidad ni más sino como un usuario más, llega y aborda aeronaves comerciales para los viajes de trabajo que debe atender en su agenda.

 

Acompañado de un solo colaborador, haciendo fila sin querer ejercer privilegios o demás, Carlos Joaquín nos comentan Heraldos de Xlalibre se le ve tranquilo y sonriente abordando aviones comerciales para lo que son para transportarse.

 

En las salas de espera las de todos no las VIP se le ve saludando a la gente, hay quienes le piden la selfie y aprovechan el momento para hablar con él, hacer alguna petición o simplemente estrechar la mano.

 

Lo interesante del asunto es que no anda con un séquito de colaboradores y seguridad, o solo posando con aparato de prensa, fotógrafos y staff, para la pura simulación, por lo que se ha ido volviendo parte de la rutina diaria toparse en las terminales aéreas al pasajero Carlos Joaquín.

 

   

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17922 publicaciones
4575 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora