Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Ética   ·   Filosofía   ·   Empresas   ·   Medio Ambiente   ·   Liderazgo   ·   Infancia   ·   Derecho



Las mujeres en la cuarta transformación son de cuarta


Inicio > Política Nacional
05/03/2019


207 Visitas



El gobierno de López Obrador a casi 100 días al frente del país  ha tomado decisiones desafortunadas que han representado pérdidas millonarias,  irrisorias y hasta aberrantes como su propuesta de cortar los fondos federales a las organizaciones que apoyan a mujeres violentadas.  




Determinación que resulta absurda  cuando la violencia de género en este país es la principal causa de muerte entre  mujeres de 15 y 44 años y en un territorio con alerta de género en muchísimos de sus municipios.

No es la primera decisión que se toma para retirar el apoyo a las mujeres, recordemos que hace poco también se decidió recortar el presupuesto a las guarderías, lo que obviamente repercutirá no sólo en el bienestar y tranquilidad de las madres que trabajan, sino también de las y los niños que acuden a estos centros. 

El titular del ejecutivo anunció que la Secretaría de Gobernación se encargará de apoyar directamente a las víctimas de violencia, por lo que el dinero ya no pasará por ninguna organización. 

A lo largo de los años ha quedado demostrado que el gobierno no tiene la suficiente capacidad para atender este y otros problemas, por lo que optó por apoyarse en otras instancias para evitar que los feminicidios en el país se incrementaran, lo ideal sería que disminuyeran. 

Darle directamente a las mujeres el apoyo económico es absurdo y peligroso. Los victimarios son unos gorilas violentos ¿qué va a suceder cuando sepan que sus parejas cuentan con una bicoca de dinero?, porque seguro eso será, les darán una madriza para quitárselos, aunque sin matarlas porque sería acabar con la "entradita" adicional que les servirá para alcohol o drogas.

Además, los refugios y los centros de atención son precisamente eso, lugares donde se les brinda a las mujeres terapias psicológicas a ellas y a sus hijos, así como asesoría legal gratuitas ¿ahora tendrán que pagar por esos servicios?; lo dudo, quedarán a la deriva. 

Muy claro ha quedado el lugar que ocupan las mujeres en esta cuarta transformación; para él son de cuarta.

twitter: @matariliblogfacebook: matariliporlirilon  



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17922 publicaciones
4575 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora