Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Poesía Moderna   ·   Homenaje   ·   Entrevista



0 seguidores

El vestuario adecuado para una correcta protección laboral en España


Inicio > Empresas
04/03/2019


213 Visitas



Cada empleo requiere de una vestimenta adecuada para el desempeño de las funciones que este exige. En algunos trabajos es una formalidad que unifica estéticamente a los trabajadores. No obstante, en otros casos garantiza la seguridad del trabajador.






Por ejemplo, el casco en el sector de la construcción que evitaría que el trabajador recibiera un golpe en la cabeza en caso de desprendimiento; o unos zapatos adecuados en el sector de la hostelería que fuesen resistentes en el caso de que se cayese un objeto cortante en el pie o productos con altas temperaturas. 





Utilizar el vestuario adecuado a la profesión disminuye la probabilidad de riesgos laborales y aumenta la protección laboral en España. Desde Reeditor te mostramos algunas razones de por qué es esencial el vestuario laboral adecuado:





  • Protección. Dependiendo del sector hay que tener en cuenta los riesgos a los que está expuesto el trabajador y adaptar el uniforme.
  • La empresa tienen que proveer al trabajador del uniforme. La empresa está en la obligación de generar prevención y seguridad a sus empleados. Por tanto, debe facilitar el uniforme apropiado al trabajador teniendo en cuenta el trabajo que vaya a realizar. 
  • Mejora la productividad. Si el uniforme se ajusta a las necesidades del trabajo que desempeñan los empleados estos se siente más cómodos y aumenta la productividad. La fabricación de la ropa de trabajo se ha actualizado hasta el punto en el que se tiene en cuenta la libertad de movimiento, la funcionalidad, la comodidad y la seguridad. 
  • Higiene y limpieza. En algunos casos es necesarios que la ropa de trabajo sea desechable para evitar agentes patógenos como es el caso del personal sanitario o el sector alimentario. 
  • Sentimiento de pertenencia. El uniforme de trabajo no tan solo es un elemento de protección laboral en España, sino que en algunos casos sirve para distinguir a los trabajadores como puede ser el caso de hoteles y restaurantes. Además, genera un sentimiento de pertenencia a la empresa entre los empleados. 


En Tot Treball podrás encontrar gran variedad de uniformes laborables para hostelería, sanidad, industria y limpieza e higiene. 



Etiquetas:   Legislación laboral   ·   Protección Civil   ·   Higiene   ·   Empresas   ·   Dirección de Empresas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18149 publicaciones
4626 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora