Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pobreza   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador



Beach-trading


Inicio > Economía
22/02/2019


401 Visitas



En defensa de los CFDs y otros valores ``especulativos´´


Cuando pensamos en la bolsa y en inversores, visualizamos grandes masas vestidas de traje, pegando gritos en sus teléfonos mientras observan con atención pantallas descomunales repletas de gráficos y números al más puro estilo de Wall Street. ¿Verdad que sí?  Error, el mundo ha cambiado. La bolsa ya no es lo que era, los nuevos productos de inversión y las nuevas tecnologías hacen posible que alumnos utilicen cómodamente su portátil para comprar y vender criptomonedas durante las horas lectivas, o que personas de la tercera edad se valgan de aparatosos smartphones para comprar y vender acciones desde una cafetería.

Habrá personas a las que les cueste creerlo pero esta es la nueva tendencia en el mercado de valores, y especialmente en productos como los CFDs y las opciones binarias. Productos que últimamente han sido criminalizados por prensa e instituciones, pero ya llegaremos a eso.

Primero debemos hablar de las dificultades que uno se puede encontrar en el día a día como day-trader de a pié, entre ellas las que se ven en entidades como mi querida alma máter, de cuyo nombre no debo acordarme. En la cual ilustres personas repiten frases arcaicas como "en esta clase queda prohibido el uso de ordenadores".

Cerrarse al uso de la tecnología es cerrarse al progreso, puesto que no hay mejor herramienta de apoyo al estudio. Sin embargo y como todo en esta vida, requiere un mínimo de uso responsable.

Dicho esto, y entrando en materia de CFDs y Opciones, hace ya un año que ESMA, organismo europeo responsable de los mercados de valores,  decidió prohibir las opciones binarias y limitar los CFDs y el apalancamiento en los mismos. Esta medida se adoptó con el argumento estrella de este tipo de organizaciones. proteger al pequeño inversor.

Sin embargo este pequeño inversor tiene algo que decir, ¿por que se limita el uso de productos financieros en vez de educar al ciudadano en su uso correcto? Claro que es más fácil y evidentemente más barato, sin embargo la limitación a los activos financieros supone un bloqueo intolerable a la libertad económica del individuo, y seamos realistas con una adecuada formación nadie invertiría en opciones binarias.

Pero este caso no es el de los CFDs, un producto que con herramientas adecuadas y formación pueden ser muy rentables.

Por lo tanto, apoyemos el beach-trading, la formación económica de la ciudadanía y un mercado de valores para todos.





Etiquetas:   Finanzas   ·   Bolsa de Comercio   ·   Europa   ·   Valores   ·   Mercados Financieros   ·   Mercado   ·   España   ·   Ley Mordaza

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18006 publicaciones
4589 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora