Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Homenaje



Los Chetumaleños padeciendo por el choque de trenes de sus senadores ambiciosos.


Inicio > Política Nacional
22/02/2019


279 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LOS CHETUMALEÑOS PADECIENDO POR EL CHOQUE DE TRENES DE SUS SENADORES AMBICIOSOS.

 

El municipio de Othón P Blanco Quintana Roo, sin duda está peor que nunca, en donde la ignorancia, las cuotas de poder y la cerrazón se han apoderado de la hoy primitiva comuna, en donde hay un choque de trenes por manejar al gobierno municipal, entre dos aborrascados políticos.

 

Los senadores de MORENA; José Luis Pech Varguez y Marybel Villegas Canché, tienen  la comuna capitalina dividida, cada cual con sus alfiles e intereses buscan convertir en su feudo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

 

Luego del paso del breve paso de Hernán Pastrana Pastrana por la silla principal del palacio municipal de la avenida Álvaro Obregón de Chetumal, quien tuvo que retirarse por enfrentar un grave estado de salud, y en donde sabido está que ya no retornará a su encomienda nuevamente.

 

Se dejó como encargado de despacho al incipiente primer regidor, José Luis Murrieta Bautista, un joven que su pecado no es ser inexperto y desconocer lo que es el servicio público y la política, sino no tener interés ni querer aprender un poquito y aprovechar la oportunidad que la vida le dio de llevar las riendas del municipio capital de Quintana Roo y sacudirse la ignorancia y lo silvestre.

 

Pero bien dijeran por ahí no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, y hablando de compadres y padrinos, resulta ser que Marybel Villegas Canché quien a decir de Heraldos de Xlalibre cada ratito se apersona en la comuna capitalina y quien quiere imponer a la de a fuerzas a Otoniel Segovia para ser el presidente municipal en Chetumal.

 

Ya que en sus aspiraciones para 2022 Villegas Canché está buscando por todos los medios hacer aliados y saquear comunas y sitios que le provean de recursos materiales y económicos, siendo la presidencia municipal de Othón P. Blanco uno de sus nichos favoritos para ello, por lo que ha convocado a reuniones con directores de municipio y literalmente les ha dicho que no se equivoquen que Otoniel Segovia es el próximo edil que entrará en funciones y que él es ella y viceversa.

 

Esta situación tiene hartamente incómodo al rival de poderes de Marybel Villegas y homologo senador José Luis Pech, quien también ha incrustado de gente la comuna y hay un golpeteo con todo al interior, en donde el chetumaleño también ha incrustado familias completas para hacer contrapeso.

 

Entre la medida de músculo político de Pech Varguez y Villegas Canché la ciudadanía othonense queda en medio y pagando las consecuencias, ya que con el parapeto que hay hoy de edil, su “pepe grillo” Luis Gamero Barranco es el poder tras el trono con el incipiente edil Murrieta.

 

Pobre  comuna de Chetumal, una constelación muy pequeña para tanta estrella, en donde la carnicería por verse como candidatos y gobernadores a destiempo de los senadores de MORENA los ex priístas Pech Varguez y Villegas Canché, quienes están haciendo su fiesta entre la venta y asignación de candidaturas y posiciones, hoy desmadran con todo a la capital.

 

Los principales perniciosos del Estado de Quintana Roo, quienes están en la pepena política y con el sueño de mandar en 2022, se pelean espacios llevándose entre las patas a mucha gente, en donde la ambición por mandar y ser gobernadores, puede más que la lógica y el servicio a la entidad, con estos MORENOS se verán cosas peores dijera el Apocalipsis.

 

LUEGO DEL BLACK FRIDAY DE MORENA NADA SORPRENDE

 

Lo mencionábamos en ediciones pasadas, después del desfiladero, carnaval y manifestación tipo el “Black Friday” que se dio esta semana entre las decenas de suspirantes por MORENA para una candidatura a una diputación local, ya nada nos sorprende.

 

De chile, dulce, y manteca se vio, sorpresas y sorprendidos, gente con hartas expectativas y en muchos casos merecimiento, algunos que en sus organismos políticos nomás no fueron tomados en cuenta y por ello buscan el cobijo del partido de moda, otros más que ven como la vía rápida y fácil para llegar al Congreso local.

 

Alguno que otro cínico, y varios que nomás por ir al relajo se inscribieron sabiendo que tiene más posibilidad López Obrador de rejuvenecer y ser brillante que ellos de ser candidatos, y uno que otro que de plano sorprendió con el cinismo.

 

Sin duda conocemos como la saltimbanqui número uno de Quintana Roo a Marybel Villegas Canché, pero ahora sí hay otra damita que le dijo quítate que ahí te voy, Susana Hurtado Vallejo que hasta hace un año era priísta.

 

Por temas de partido y demás para ser candidata a senadora dijo adiós al tricolor y fast track se hizo del desaparecido Nueva Alianza en donde perdió la elección y hoy unos meses más tarde ya resulta ser que es más de MORENA que  Yeidckol Polevnsky, y casos así hay por montones.

 

Con todo esto hay una nueva definición de políticos, los de mañanita que salen todos los días, los políticos católicos que salen cuando Dios quiere, y ahora estamos viendo a los políticos ateos son aquellos que salen cuando Dios se descuida, tremenda que está la fauna grillil de la entidad.

 

CURVA PELIGROSA…

 

 Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada dama Betsabé Dávila Flores, quien este sábado estará de manteles largos celebrando un año más de vida, felicidades y bendiciones hoy y siempre, que pase un excelente cumpleaños muy apapachada por sus seres queridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora