Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Chile   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Filosofía Social   ·   Constitución   ·   Libre Pensamiento   ·   Medio Ambiente



La importancia de crear suspense en redes sociales


Inicio > Mis composiciones
21/02/2019


191 Visitas






Manejar los contenidos publicados en redes sociales es una suerte de thriller. Porque un thriller implica suspense, es decir, ofrecer al lector o espectador de forma progresiva las pistas que le permitirán ir resolviendo la trama, y por lo tanto engancharse durante el proceso. 

Un community manager, como buen comunicador y creador de comunidad que debe ser, también ha de saber aplicar el suspense a los contenidos que vaya publicando en los perfiles sociales de su empresa o negocio. 

En lo que sea. Por ejemplo, a la hora de anunciar un producto o cuando quiere hacer oficial un concurso interesante.

Muchas personas consideran que el trabajo de un CM es sencillo. Lo único que hay que saber hacer, dicen, es redactar bien y sin faltas de ortografía, y optimizar convenientemente cada entrada en la cuenta de Facebook, Twitter o Instagram con las palabras clave que facilitarán el posicionamiento web en los primeros resultados de los buscadores, principalmente en Google. 

Sin embargo, es mejor que quien crea esto no se dedique jamás a la ardua, complicada y exigente labor del community management. 

No basta con atraer usuarios a tus redes sociales principales, sino que tienes que conseguir, como en el thriller anteriormente mencionado, engancharlos, plantar en ellos la semilla del interés, conseguir que hablen entre ellos, con la empresa y con el propio CM.

Porque las redes sociales no son herramientas creadas para vender. Es cierto, las empresas cada vez las tienen más en cuenta en sus estrategias de marketing, pero la incidencia en el aumento de ventas es siempre secundario o indirecto. 

Las redes sociales existen para consolidar una comunidad de usuarios mediante la creación de contenido que despierte su interés. Si sabemos realizar de manera exitosa ese contenido, el resultado no se hará esperar: los usuarios empezarán a sentir confianza hacia la marca, y es posible que eso los conduzca a convertirse en clientes fidelizados de la misma. 

Pero hay que evitar a toda costa la publicidad descarada e intrusiva, así como, y esto es necesario repetirlo, crear suspense. Una red social es un espacio de creatividad y diversión.

 





Etiquetas:   Marketing   ·   Redes Sociales   ·   Internet   ·   Marketing Online   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18859 publicaciones
4746 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora