Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Religión   ·   Padres   ·   Cuentos   ·   Aprendizaje   ·   Reflexión



Jesús y El Ramadán


Inicio > Religión
14/02/2019


937 Visitas



¿Qué es el Ramadán y su Propósito?


De acuerdo con el diccionario, ayunar significa abstenerse de comer o de ciertos tipos de alimentos voluntariamente como observancia de un día santo o como muestra de dolor, pena o arrepentimiento. Ramadán es el noveno mes del calendario islámico. Es un tiempo de ayuno para los musulmanes. Cada día durante este mes, los musulmanes de todo el mundo se abstienen de comer y beber, así como de participar en cualquier cosa que sea perniciosa o excesiva desde el amanecer hasta la puesta del sol. El ayuno está destinado a educar a los musulmanes en espiritualidad, humildad y paciencia. Es un momento para limpiar el alma y enfocar la atención en Dios y poner en práctica el desinterés.

¿Acaso el ayuno fue iniciado por los musulmanes?

Allah dice en el Corán:

"¡Creyentes! Se os prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (de Allah)!" [Noble Corán 2: 183]

Por lo tanto, esta práctica no fue inventada por los musulmanes actuales; Dios lo había prescrito a las naciones anteriores. Por ejemplo, en el hinduismo, el ayuno en sánscrito se llama "upavasa". Los hindúes devotos observan el ayuno en ocasiones especiales como una señal de respeto a su fe, o como parte de su penitencia. Para los judíos, el día de Yom Kippur, el Día de la Expiación, es el último de los diez días de arrepentimiento observado el 10 de Tishri; Está prohibido en esa fecha comer, beber, lavar, usar cuero o tener relaciones sexuales. Se Registra en la Torá que Moisés (la paz y las bendiciones sean con él) también ayunaba.

"Y Moisés se quedó en el monte, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada. Allí...". (Éxodo 34:28)

Para los católicos, entre los cristianos, la Cuaresma es la temporada principal de ayuno; Imitativo del ayuno de 40 días del profeta Jesús.

Está registrado en los evangelios que Jesús ( La paz y las bendiciones de Dios sean sobre Él) ayunaba

"Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.". [Mateo 4: 2 y Lucas 4: 2]

¿Acaso Ayunó Jesús Durante el Ramadán?

Según muchos estudiosos, la traducción, "... prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron..." [Noble Corán 2: 183], significa profetas anteriores en ayunas.

Mientras ayunan, los musulmanes se abstienen de comer y beber. Según el Evangelio de Lucas, Jesús ayunó como musulmanes ahora, y dice:

"Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.". (Lucas 4: 2)

Los musulmanes ayunaron en días específicos dentro del año y Jesús recomendó a sus discípulos ayunar en días específicos como se indica en este versículo bíblico:

"Llegará el día en que se les quitará el novio; en aquellos días sí ayunarán." (Lucas 5:35)

Para los musulmanes, el objetivo final del ayuno es alcanzar la conciencia de Dios y esto es lo que Jesús predicó a sus discípulos; y él dijo:

"y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará." (Mateo 6:18)

Y los verdaderos seguidores de Jesús harían lo mismo de acuerdo con la Biblia:

"Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos" (Juan 8:31)

Después, los verdaderos seguidores de Jesús ayunaron y dice:

"Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron.". (Hechos 13: 3)

Durante el mes de Ramadán, los musulmanes rezan (Taraweeh) y ayunan durante 30 días, y los verdaderos seguidores de Jesús lo hicieron también, como dice:

"con oración y ayuno" (Hechos 14:23).

Hoy, los verdaderos seguidores de Jesús todavía están ayunando de acuerdo con las instrucciones puras de Dios. Los musulmanes son los verdaderos seguidores de Jesús y todos los mensajeros de Dios. Dios ha querido una religión para la humanidad como él dice:

"En verdad esta nación que sois es una sola nación  y Yo soy vuestro Señor, adoradme pues". [Noble Corán 21:92]

Un Dios, una forma de vida, el Islam. Esta es una invitación sincera a seguir la religión de Jesús, Moisés y Muhammad para que la paz y las bendiciones sean con todos ellos.



Etiquetas:   Religión   ·   Islam   ·   Dioses    ·   Jesucristo   ·   Ramadán

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21241 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora