¿Qué tipos de hipoteca hay en España?


. Por lo general, las personas de a pie que desean hipotecar su casa tienen numerosas opciones para hacerlo sin tomar demasiados riesgos previos. 

Pueden, como camino fácil y tradicional, acudir a su entidad bancaria de confianza para que le comunique los pasos que tiene que seguir al detalle. 

También es posible contratar los servicios de un asesor fiscal, que servirá de apoyo teórico durante todo el procedimiento. Es posible incluso calcular la hipoteca en internet mediante el uso de webs como WannaCash.es.

Porque, según un estudio de WannaCash.es, muchísimas personas optan por esta vía de información y cálculo para saber a ciencia cierta qué cifras podría alcanzar la hipoteca en la que están interesadas. Aun así, queda por solucionar el problema de base: el conocimiento. 

No hay un solo tipo de hipoteca, hay varias, y es tan necesario conocerlas todas como sería imprescindible saber cuántos tipos de créditos online se pueden solicitar antes de seleccionar aquel que más nos interesa, siempre según nuestra situación económica. 

Para ello, podemos, de nuevo, recurrir a profesionales, pero también a tutoriales, webs y blogs especializados de internet.

A grandes rasgos, lo que tenemos que saber como base es que existen en España tres tipos de hipoteca: la fija, la variable y la mixta. 

Este sistema de clasificación se establece según el criterio del tipo de interés, que varía en función de cada tipo y circunstancia. 

Así, la hipoteca fija es aquella en la que el interés se mantiene estable e inmutable durante toda la vigencia del préstamo; la hipoteca variable, por su parte, es aquella en la que el interés puede variar, y por lo tanto es común que se establezcan plazos. 

En cuanto a la hipoteca mixta, es una mezcla de las dos anteriores, pues el interés permanece fijo durante un año o más para, a continuación, variar. Esta información nos permitirá empezar a saber qué tipo de hipoteca deseamos solicitar.

 

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales