Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Periodismo   ·   Ética   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Lectura



Debió aplicar la estrategia presidencial de los besos y los abrazos


Inicio > Política Nacional
30/01/2019


295 Visitas



Para salvar el pellejo, el empresario maderero, Alejo Garza Tamez debió aplicar la política de los besos y abrazos sugerida por López Obrador para combatir el crimen organizado.


Chance y de esa manera no lo hubieran asesinado los sicarios que pretendían adueñarse de su propiedad y que defenderla le costó la vida. 

¡Qué bárbaro! eso de no escuchar las brillantes e infalibles estrategias implementadas en este país por el gobierno federal, donde ¡claro! la inseguridad va a la alza a pasos agigantados al igual que el estado fallido.

La BBC News lo considera el nuevo héroe ¿neta?; creo que más bien sería una víctima más de un cuate que se sintió "iluminado" y que es incapaz de garantizar la seguridad de quienes confiaron en él para ello. 

Seguramente muchos de nuestros lectores ni la más remota idea de quien es Garza Tamez. Resulta que fue un empresario maderero del estado de Nuevo León.

A los 77 años, perdió la vida al enfrentarse a una banda de sicarios que pretendían arrebatarle su rancho "San José". 

Durante meses, soportó las amenazas de grupos criminales que buscaban despojarlo de su rancho en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Como era de suponerse, lo defendió como pudo hasta que lo vencieron, lo cual ocurrió el pasado fin de semana, cuando 30 batos armados se presentaron en su propiedad. 

Él logró matar a cuatro atacantes (sino hubiera sido asesinado seguro le habrían demandado indemnización los familiares de las lacras esas que seguro se dedicaban al crimen por hambre), pero neta era imposible que saliera vivo.

Pues así está este país. Don Alejo ya tiene su corrido; ha sido Trending Topic en las redes todas las semanas, pero la verdad de las cosas es que es una víctima más de un  México al que se lo está llevando el carajo, no sólo en los social, también en lo político y en lo económico.

twitter: @matariliblogfacebook: matariliporlirilon 







Etiquetas:   Seguridad   ·   Crimen Organizado   ·   Asesinatos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18703 publicaciones
4725 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora