Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Ciudad de México   ·   Cancún   ·   MORENA   ·   Quintana Roo



Claribel Alegría y Darwin J. Flakoll vivieron en un mar de alegría


Inicio > Cultura
26/01/2019


328 Visitas



Claribel Alegría y Darwin J. Flakoll vivieron en un mar de alegría


Angie, es joven, amigable y de belleza increíble, tiene sentimientos tan formidables que yo nunca me cansaría de elogiarla dulcemente, el color de sus ojos es incomparable a cualquier reluciente joya, fácilmente roba deleitable admiración, es excelente emprendedora, todo lo que se propone lo ha logrado, es una gran profesional en el campo de la educación, casi en todo le ha bien pero menos en el amor de pareja, el hombre que ha tenido el grandioso y único privilegio de posar sus labios y manos en su tersa piel, no ha sabido amar a distinguida dama que cuando pasa por un encantador jardín, las flores se sienten celosas de ver  su beldad inigualable.

Así como esta historia tan real, en nuestro entorno viven incontables parejas, en exclusiva abundancia de apariencia, comparten un techo por obligación no por amor, viven juntos por compromiso; vínculos de hijos, dinero, negocio, trabajo, etc. Vivir con una pareja que no se ama es no amarse uno mismo, ni apreciar el adorable encanto del presente que la vida nos otorga gratuitamente, estas historias se repiten más cada día y este “fenómeno” se vive en todos los gremios y en todo el mundo, la única diferencia es que muchos viven esta circunstancia con máxima acentuación y casi toda la vida, viven encarcelados en sus propios sentimientos. 

Mil veces afortunado el hombre y mujer que se casan y que ambos ejercen la misma profesión ya sea académicamente o artística, estas relaciones de parejas despiertan respeto y eterna admiración… Claribel Alegría y Darwin J. Flakoll vivieron en un mar de alegría. La vida sentimental de ellos es deseada por innumerables parejas, ambos coincidieron amarse con brillante exactitud, la virtud de ellos fue colosal, fueron periodistas, escritores y traductores. Plenamente descubrieron el magnífico  sabor y color de la vida sentimental y literaria, el  aroma del amor los unió con sublime perfección. A continuación conozcamos un poco más de esta encantadora pareja, son motivo de inspiración tanto por su relación sentimental como por su exquisito trabajo literario. Entre los dos tradujeron y coescribieron muchas obras.

Clara Isabel Alegría Vides, (nació el lunes 12 de mayo de 1924 en la hermosa ciudad de Estelí, Nicaragua  y falleció la mañana del jueves 25 de enero del 2018 en Managua). Fue poeta, periodista, escritora, lingüista, traductora, novelista, ensayista y escritora de literatura infantil. nicaragüense-salvadoreña, su padre fue médico nicaragüense y su madre era salvadoreña. “Claribel se consideraba a sí misma salvadoreña, ya que transcurrió su niñez en la ciudad de Santa Ana al occidente de El Salvador”.

En Santa Ana estudió la educación en los niveles de primaria y secundaria. En 1943 se mudó a Estados Unidos y en 1948 se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad George Washington en Washington D.C. Entre los años 1944 y 1947 tuvo como mentor a Juan Ramón Jiménez. (1881-1958), Nobel de literatura 1956.

Darwin J. Flakoll, también conocido como «Bud» J. Flakoll (Wendte, Dakota del Sur, nació el 20 de febrero de 1923 y falleció el 15 de abril de 1995 en Managua, Nicaragua). Fue un periodista, hispanista, escritor y traductor estadounidense. Se graduó en la Universidad Estatal de San Diego y ejerció como periodista. “Se alistó en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió en destructores del Atlántico y del Pacífico. Al acabar la guerra se matriculó en la Universidad George Washington para cursar una maestría en Historia y conoció a la poetisa nicaragüense-salvadoreña Claribel Alegría, con la que se casó y coescribió numerosas obras. Juntos procrearon cuatro hijos. Ambos residieron en distintos países de América y Europa”. 

La obra literaria de Claribel Alegría es preciada, extensa y diversa: poesía, novela cuento, ensayos y traducciones. Su obra “Se enfoca a la realidad de su tiempo y en compromiso social con la situación política. Su poesía busca la democracia y la denuncia de la opresión. Sus escritos abordan asuntos como el amor, la muerte o el anhelo y la esperanza vital”.

Premios y distinciones

La obra literaria de Claribel,  ha sido traducida a 14 idiomas, recibió numerosas distinciones y también fue galardonada con varios premios internacionales, entre los principales están: Premio, Casa de las Américas de Cuba en 1978 por su libro “Sobrevivo”. XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana de la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional de España. 2017. Homenajeada en el VII Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua. 2011. Mención especial de la Red Internacional de Escritores por la Tierra en los Premios Ondas Mediterráneas. 2011.

Fuente

•http://claribelalegria.com/

•https://es.m.wikipedia.org/wiki/Claribel_Alegr%C3%ADa

carlosjavierjarquin2690@yahoo.es  Escritor y poeta.







Etiquetas:   Literatura Latino Americana   ·   Poesía   ·   Periodismo   ·   Amor   ·   Pareja

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18137 publicaciones
4625 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora