La justicia le dio carta abierta para regresar a la vida pública

Si la memoria no me falla, de los casi cinco años que  Elba Esther Gordillo estuvo recluida, cuando mucho sólo un par de meses los pasó tras las rejas, pues en realidad siempre estuvo, primero en la torre médica del penal de Tepepan y después en un hospital de la colonia Roma, con lo que sus abogados lograron posteriormente prisión domiciliaria, supuestamente,  debido a su lamentable estado de salud.


.
En el momento que en un tribunal declaró a  Gordillo Morales libre de todo delito, le dio carta abierta para regresar a la vida pública y enterrar todos los males que le aquejaban para verse más sana, fuerte y poderosa que nunca, más aún cuando se sabe dueña de  todas las simpatías y eterno agradecimiento de López Obrador, quien meses antes de las elecciones  cambió su discurso para favorecerla y en pago ésta fungió como su operadora política.

Su liberación, dictada el 7 de agosto, coincidió con la entrega de la constancia de mayoría de AMLO. La concurrencia de los dos sucesos levantó especulaciones y puso -de nuevo- a Gordillo Morales en las primeras planas.

La maestra es adicta al poder y qué mejor manera de recuperarlo reponiendo el partido político (PANAL) que tuvo que sepultar hace poco.

De esta forma, Fernando Gónzalez  y su nieto, René Fujiwara, alistan la creación de un partido político cercano, ¿por qué no? a López Obrador. 

Con el rostro del peje como emblema,  los más de mil 100 delegados votaron, a mano alzada, en su Primer Convención Nacional porque la agrupación política nacional: Redes Sociales Progresistas se convierta en partido político a partir de este mes. 

Pero no es la única que busca vivir de las prerrogativas del INE, la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, registró esta semana ante el Instituto Nacional Electoral un nuevo partido político conservador, llamado "México Libre" y donde participará su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Sólo me pregunto, ¿qué pueden aportar a una sociedad que es capaz de darse un balazo en el pie por su aberración a los partidos políticos y que decidió por una secta?

twitter: @matariliblogfacebook: matariliporlirilon






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales