Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Quintana Roo   ·   PRI   ·   MORENA   ·   México   ·   Ética   ·   Filosofía   ·   Elecciones Presidenciales   ·   España



Ideas para organizar un club de lectura


Inicio > Mis composiciones
18/01/2019


184 Visitas






Los clubs de lectura cumplen una doble función: cultural y social. La cultural es evidente, pues la intención de un club es dar a conocer obras literarias de interés. Muchos clubs, de hecho, están especializados por temática, y así podemos encontrar por ejemplo clubs de ciencia ficción, clubs de autoras –mujeres–, o clubs de lectura de cómics. 

En cuanto al aspecto social, ayuda a muchas personas a tener un espacio en el que charlar cara a cara, en el que debatir y dialogar. Para las personas tímidas es un gran ejercicio.

Cualquier persona, en algún momento de su vida, puede tener interés en organizar un club de lectura. Por ello sería conveniente que tuviera en cuenta alternativas que le podrían resultar útiles en la consecución de su objetivo. 

Para empezar, contactar con las bibliotecas públicas es una opción, pues suelen ser las instituciones principalmente interesadas en llevar a cabo clubs y algunas podrían ofrecer gratuitamente un espacio semanal o mensual. Si no lo ofrecen, tendrán sus propios clubs, y seria recomendable asistir a ellos para coger ideas. Es fácil aprender sobre la dinámica de los clubs o su periodicidad asistiendo a ellos como oyente.

Tal vez prefiera organizar su club en un espacio más íntimo que pueda gestionar a su gusto. En ese caso, existe la posibilidad de acudir a los ayuntamientos para solicitar el alquiler de un local, o conseguirlo en alguna empresa privada, invirtiendo para ello ahorros, donaciones de personas interesadas en asistir –por ejemplo amigos– o créditos online de WannaCash.es. Otra opción, sin duda la más económica, es habilitar una habitación de nuestra propia casa.

Existe una opción mucho más novedosa y cómoda: organizar clubs de lectura a través de internet. El inconveniente es que la reunión no sería cara a cara, pero sí podría ser a través de videollamada de Skype. Además, los clubs de lectura virtuales ofrecen la posibilidad de contar con personas interesadas en cualquier ciudad del país, y no solo en un ámbito geográfico limitado. Es importante estudiar todas las opciones y elegir la que más se ajuste a nuestros intereses.





Etiquetas:   Libros   ·   Lectura

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18051 publicaciones
4602 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora