Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psicoanálisis



Como el "Chinito" nomás "milando" Militantes de MORENA , verán como les dan sus candidaturas a los Verdes.


Inicio > Política Nacional
17/01/2019


601 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

 COMO EL CHINITO NOMÁS “MILANDO” MILITANTES MORENOS VERÁN COMO DARÁN CANDIDATURAS A VERDES.

 

Y mientras que hemos visto a varios que se han puesto la camiseta durante hartos años, haciendo campañas con suela, sudor y saliva, que han creído en que las cosas van y pueden cambiar, y por ello se han hecho militantes de organismos como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

De nueva cuenta volvieron a ser burlados para que sus dirigentes se alíen a sus otrora enemigos como los del Verde Ecologista, que apenas hace unos meses presumían ser hermanos del PRI, y en los próximos comicios para las diputaciones locales van hermanados con el PEJEPARTIDO a buscar curules por todo Quintana Roo, sumados a las también rémoras oportunistas del Partido del Trabajo (PT).

 

Por principio de cuentas según relatan Heraldos de Xlalibre, el otrora dueño del Partido Verde en el país; Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como el Niño Verde, quien era amo y señor del partido del tucán y gracias entre otros personajes como Enrique Peña Nieto, fue un personaje que hizo y deshizo durante años, y que gustó de Quintana Roo para incrementar su cuantiosa fortuna económica y política, hoy está más solo Adán en el Día de las Madres.

 

Ya que al  Niño Verde se le gastó el poder absoluto que tenia con el partido que su papi inventó y que los convirtió en millonarios, ya que hoy el amo y señor del partido del tucán es el gobernador-senador Manuel Velasco Coello, quien realmente es quien pondrá y quitará en el partido del tucán obviamente ordenador por su nuevo patrón; Andrés Manuel López Obrador.

 

Nos relatan los Heraldos que cuando el Peje era presidente electo, Jorge Emilio pidió y pidió por todos los medios una reunión con López Obrador, lo cual no se logró y solamente  a través de dos emisarios Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, se le avisó al Niño Verde hoy por cierto diputado federal, el cual no figura ni visto ha sido.

 

Que si quería conservar su curul mejor estuviera calladito y sin problemas que la única persona del Verde con quien se iba a interactuar y negociar desde la presidencia de la república sería con Manuel Velasco, obviamente Jorge Emilio lloró, pataleó, seguramente parrandeó para ver si se le quitaba la muina y pues nomás no.

 

Y así El Niño Verde queda como un mal recuerdo para los verdes, e incluso según nos refieren que sus principales aliados en dicho organismo ya lo alucinaban ya que sus actitudes impropias del avaricioso político y el maltrato hacia su gente era la constante, así pues se libran de Jorge Emilio pero queda Manuel Velasco.

 

Luego entonces era bola cantada esta alianza de MORENA con el PVEM, en donde será muy interesante ver las cartas que saquen para las diputaciones que se disputarán en Quintana Roo, ya que mucho verde o está ligado a Jorge Emilio o de plano al PRI, con quienes los verdes ya no quieren nada.

 

Así pues que lo único que nos deja ver MORENA nuevamente es que ser su militante y rifársela con dicho organismo no es negocio, ya que por enésima vez los seguidores de López Obrador como en su momento lo hicieron en el PRD son quienes  menos serán tomados en cuenta para la designación de espacios y candidaturas.

 

Los MORENOS recalcitrantes, los chairos mayores y quienes prefieren una mentada primero que una ofensa a su mesías Andrés Manuel, se quedarán de nueva cuenta como el chinito mirando, como las candidaturas se las darán a los Verdes y los oportunistas del Partido del Trabajo, bien reza el dicho nadie sabe para quien trabaja y la militancia de MORENA menos.

 

MANDO ÚNICO EN SEGURIDAD DA MEJOR PERCEPCIÓN SOCIAL.

 

La entrada en operación de la Policía de Quintana Roo, como parte del Mando Único, en Cancún coincide con la disminución de la percepción social de inseguridad en esta ciudad.



En la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada en 70 ciudades del país, la percepción social de inseguridad en Cancún bajó ligeramente de 92.8 en septiembre pasado a 89 por ciento en diciembre del 2018.



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía realizó el vigésimo segundo levantamiento de dicha encuesta en la primera quincena de diciembre de 2018.

En Quintana Roo y en el municipio de Benito Juárez, los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, disminuyeron un promedio de 30% durante los últimos meses de 2018.



Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la organización Semáforo Delictivo indican que hasta noviembre se reportaron 44 homicidios dolosos en Benito Juárez, un rango de un homicidio por cada 17 mil habitantes.



Para Benito Juárez, donde ya opera la Policía de Quintana Roo, esa cifra, aunque todavía elevada, refleja la disminución de casi 30 por ciento que se ha reportado en este delito desde octubre, cuando se registraron 36 homicidios dolosos en comparación con los 61 de septiembre, 63 de agosto y 67 de julio.

 

Sin duda el camino es cuesta arriba, sin embargo se está yendo en la dirección adecuada, falta mucho por hacer, mas la implementación del mando único en Benito Juárez ha traído más ventajas que desventajas, la coordinación entre el gobernador Carlos Joaquín González y  la edil cancunense Mara Lezama arroja mejores cifras y menos delincuencia, lo cual se relata en los hechos.

 

La estrategia de seguridad implementada en esta administración, creada y operada por Jesús Capella Ibarra, trae beneficios palpables, que ya están reflejándose en las calles de Cancún en donde se va teniendo un avance en materia de seguridad.

 

CURVA PELIGROSA…

Continúa el rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) Ángel Rivero Palomo, representando a la máxima casa de estudios con todo, ya que este 2019, la dinámica de trabajo que trae el académico viene fuerte.

 

Todo ello rumbo a su informe de labores, que próximamente dará, por lo que en constantes reuniones y estrategias de mejora se encuentra Rivero Palomo, ya que los resultados en infraestructura, académicos y de avance en la universidad son una realidad, del tenaz rector.

 

La gran mayoría de la comunidad universitaria, señala que sin problema alguno podrá reelegirse Rivero Palomo para un periodo más con tan buenos resultados que ha venido dando, lo cual se nota en el avance de la universidad en diversos aspectos.

 

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 resultados que ha venido dando, lo cual se nota en el avance de la universidad en diversos aspectos.s



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18730 publicaciones
4727 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora