Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Homenaje



Yohanet Torres Muñoz hace avanzar en lo financiero a Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
14/01/2019


394 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

YOHANET TORRES MUÑOZ HACE AVANZAR EN LO FINANCIERO A QUINTANA ROO.

En una entidad como Quintana Roo en donde se ha ido caminando a paso sólido, enfrentando una adversidad económica, en una administración gubernamental estatal que  se recibió con fuertes deudas, en donde hubo que tomar decisiones y medidas emergentes, se ha avanzado en el camino y el porvenir es otro.

Hoy se vislumbra otro panorama, en mucho gracias al trabajo dedicado, en donde la agudeza y talento de una eficaz secretaria de Finanzas y Planeación como Yohanet Torres Muñoz, ha permitido que se tenga una estrategia y se avance, lo cual lo consolida como una pieza preponderante del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González.

Experta en finanzas,  Torres Muñoz ha ido labrando un camino de resultados para su jefe político y cercano amigo  Carlos Joaquín, quien sabe de la capacidad y talento de su secretaria de Finanzas y Planeación, a quien respalda y en quien confía.

La titular de SEFIPLAN, da resultados, y es de las piezas de gabinete del gobernador de las que hay muy pocas, que lo mismo da resultados en el escritorio haciendo números, que en campo operando políticamente, gestionando recursos y beneficios para el Estado, que en un contacto con la ciudadanía, lo que lo va permitiéndole avanzar.

Hoy las finanzas del gobierno de Quintana Roo, se van recuperando, se han hecho importantes gestiones y trabajos para que se tengan más recursos y sean aplicados a lo que es prioritario, las obras y acciones en pro de la gente, pese a recortes y ajustes hay planeación y futuro.

La labor hecha por Yohanet Torres ante la federación ha permitido que se integre a Quintana Roo en más programas de apoyo financiero, que sea más tomado en cuenta el Estado y con ello se obtengan mayores recursos y se  logren mejores resultados.

Fuera de grillas, dedicada a su labor de servir a Quintana Roo y a Carlos Joaquin la titular de Sefiplan ha ido creciendo a pasos agigantados en las huestes políticas, resolviendo,  sin pretextos y con resultados es parte fundamental en el engranaje de la actual administración.

En constante contacto y coordinación con todas las instancias gubernamentales Yohanet Torres, suma por esta administración y por el gobernador Carlos Joaquín ocupándose de dar resultados desde Sefiplan, haciendo su mejor labor en el orden financiero y de planeación.

SUMA QUINTANA ROO IMPORTANTES NÚMEROS EN EMPLEO FORMAL.

Quintana Roo se consolidó en 2018 como el estado con mayor crecimiento en empleos formales y en el registro de trabajadores asegurados ante el IMSS, como resultado de que su economía avanza tres veces más rápido que la media nacional y a las acciones del gobierno estatal en promoción, atención y contención de alertas a viajeros y arribo de sargazo.



En su reporte anual difundido recientemente por el IMSS se ubicó a Quintana Roo en el primer lugar con un incremento de 8.1% de trabajadores asegurados que hasta noviembre de 2018 representaban más de 467 mil.



Asimismo, en 2018 la entidad rebasó por mucho la media nacional en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alcanzando 4.5%, un punto más que el logrado en 2017 de 4.4%.

 

La meta es alcanzar en 2019 el 4.9% de crecimiento en este indicador, lo que es factible por las inversiones que están desarrollando o planeando nuevos proyectos.



Este crecimiento constante ha mantenido a Quintana Roo como el principal generador de empleos en el país. En 2018 rebasó los 41 mil 194 empleos formales que se generaron en 2017, al registrar 43 mil 968 hasta el último mes de noviembre.

Dicha cifra representa casi el triple del ritmo de crecimiento de empleos a nivel nacional y la meta para 2019 es llegar a 50 mil empleos formales en la entidad.



Como resultado de las acciones de gobierno para combatir la desigualdad y generar un crecimiento económico más equitativo entre el norte y sur de la entidad, este año que apenas inicia los destinos del sur y centro de Quintana Roo, como Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, reportaron cifras históricas en ocupación hotelera y derrama económica.



En general, Quintana Roo reportó un incremento de 3.2% en el número de turistas en las dos últimas semanas de diciembre y primera de enero, cuando arribaron 1,124,664 (un millón 124 mil 664), en comparación con la cifra de 1,089,840 (un millón 89 mil 840) que recibió en el mismo periodo de 2017.



En este incremento contribuyeron los destinos del centro y sur de Quintana Roo, como Felipe Carrillo Puerto, con un repunte de 12.8%; Bacalar, con 5.5% y Chetumal, con un aumento de 6.9% en el número que visitantes.



Cancún y la Riviera Maya siguen consolidándose como los destinos turísticos que aportan el mayor número de turistas, aunque sus variaciones al alza fueron de 0.2 y 2.9% en el mismo orden.



El crecimiento en estos indicadores económicos seguirá constante porque para los próximos dos años la entidad recibirá una inversión extrajera de dos mil 272 millones de dólares, ubicándola en el tercer lugar a nivel nacional con más interés de detonar proyectos.

 

De acuerdo con el estudio de Inversión Extranjera Directa confirmada para 2019-2020, realizado por A Regional, Quintana Roo junto con Jalisco y Oaxaca recibirán 36% del total del capital foráneo que llegará al país, estimada en 28.9 mil millones de dólares.



Los sectores con los mayores montos de recursos confirmados son la construcción, especialmente de mega resorts, tiempos compartidos, residencias vacacionales, plazas y centros comerciales que son, además, los principales generados de empleos en la entidad.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, rindió protesta la María de Guadalupe Cámara González, como nueva integrante del Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial de Quintana Roo.

 

Reunidos en el salón de Pleno, los magistrados, encabezados por su presidente, José Antonio León Ruiz, Cámara González, rindió la protesta de rigor con lo que se oficializa su incorporación como nueva Juez Consejera, del Consejo de la Judicatura

 

Actualmente el Consejo de la Judicatura está conformado por el presidente, José Antonio León Ruiz, la magistrada consejera, Verónica Gloria Acacio Trujillo, así como los consejeros ciudadanos Marisol Balado Esquiliano, Gastón Alegre López y la consejera Juez, María de Guadalupe Cámara González.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora