Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Política   ·   Periodismo   ·   Immanuel Kant   ·   Cultura   ·   Democracia   ·   Biografía   ·   Literatura   ·   Participación Ciudadana



En MORENA Quintana Roo ya varios quieren correr cuando ni caminar saben.


Inicio > Política Nacional
11/01/2019


199 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EN MORENA QUINTANA ROO VARIOS YA QUIEREN CORRER CUANDO NI CAMINAR SABEN.

 

Y mientras se disfraza todo de lo mismo envuelto en novedad, y se quiere presentar como cambio la cuarta transformación, el partido MORENA en Quintana Roo, entre los integrantes de dicha franquicia hay tremenda rebatinga por posiciones.

 

Como era el PRI hace algunos años en donde al interior del organismo, eran las más grandes grillas, traspiés y guerra sucia, hoy en MORENA está pasando exactamente lo mismo, dijeran por ahí distinto circo mismos payasos.

 

Viejo lobo de mar en las huestes políticas el hoy senador José Luis Pech Varguez, como ropavejero, anda recolectando de todo, buscando a sus viejos compañeros del PRI prometiéndoles las perlas de la virgen, candidaturas y posicionamiento, a cambio de sumarse a su proyecto rumbo a 2022.

 

Y es así como varios ya han vendido su lealtad a Pech Varguez quien sigue sumando adeptos, ya que gran parte de los cabildos de las pasadas elecciones son piezas suyas, que hoy le rinden pleitesía y le dan hasta cuota, es como busca ir haciendo sus redes al estilo de su compadre Eduardo Ovando, rumbo a 2022.

 

Ahí en MORENA está Marybel Villegas Canché, quien aprovechando su posición en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, se sabe vender bien, y desde ahí presume cercanía con Andrés Manuel López Obrador y algunos de sus mas allegados lo que le ha valido escalar rápidamente posiciones gracias a sus dotes en el PEJEPARTIDO.

 

Villegas Canché busca llevar agua a su molino y de esa manera posicionarse para su ambición de ir por la gubernatura en 2022, por lo que busca formar estructura y de esa manera ir tejiendo su carrera hacia la más importante magistratura quintanarroense.

 

En mismo MORENA está con su corazón latiendo, y sin mérito alguno más que ser hijo del empresario radiofónico Gastón Alegre López, el hoy diputado federal Luis Alegre, quien por la cercanía de su señor padre con el hoy presidente de México le fue regalada una diputación federal, sin experiencia o trascendencia alguna en política, el hoy legislador prueba el poder político y ya se ve también en la lucha por 2022.

 

Utilizando los conectes de papá, como el de Arturo Abreu Marín embajador de la república amorosa,  representante y coordinador de López Obrador en Quintana Roo, sin arraigo alguno, o baño de pueblo Luis Alegre quien demostrada está su novatez en la política ya se la está creyendo que puede cristalizar la ambición de su padre y ser gobernador como él no lo fue.

 

Ahí mismo en MORENA están los Beristaín Navarrete, y con Luz María sin duda personaje cercano a López Obrador, con Laura quien gobierna por esas siglas uno de los principales municipios del Estado como lo es Solidaridad, sin duda también tienen proyecto para 2022, y de la mano del presidente de México buscarán posicionarse.

 

Sereno y haciendo su chamba como diputado, atendiendo a la gente y dejándose ver tanto en su distrito como en la entidad; Jesús Pool Moo, demuestra tablas y que no está en la política por improvisación o casualidad, tiene metas fijas  y gusta de sumar, sin grillas, y trabajando.

 

En MORENA está de la nada el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, quien no cacha, ni picha ni deja batear y entre que sí viene o no a Quintana Roo y en especifico a Chetumal la SECTUR, el encargado de dicha instancia, tiene la mirada y ambición bien puesta en Quintana Roo.

 

Torruco Marqués ya enfiló a su cachorra Gloria como presidenta del DIF en Benito Juárez, obviamente con el afán de a través de ella buscar posiciones rumbo a 2021, sobra decir que sin arraigo o méritos pero también los Torruco quieren sacar raja política de nuestro Estado vía MORENA.

 

Así pues mis cinco lectores a inicios de 2019, vemos que los de MORENA no solamente les late su corazón por el Congreso del Estado que se renovará este año, sino desde ahorita ya ambicionan 2021 en los municipios y 2022 en la gubernatura, parece ser no entienden que así como rápido les ha llegado la diosa fortuna de la política así de rápido se les puede ir.

 

Demuestran varios de estos personajes varios de ellos MORENOS al vapor o fast track, falta de oficio político, y mero oportunismo, porque a excepción de José Luis Pech con su colmillo retorcido, lo mismo una Luz María Beristaín que sabe de política y se ha mantenido en ella, o un Jesús Pool haciendo su chamba, de ahí en fuera puro figurín de momento y circunstancia más plástico que un playmobil.

 

Así pues en enero de 2019, sin duda el efecto AMLO sigue vigente, sin embargo conforme pasan los días este irá mermando por mucho alcanzará y está en veremos para las elecciones de este año, más adelante sin duda irá a la baja, como las ambiciones de muchos que ya se ven aclamados y en las boletas de 2021 y 2022.

 

SE APUNTA FISCALÍA PUNTO POSITIVO CON INVESTIGACIÓN DE MASACRE EN PLAYA.

 

El Fiscal General del Estado; Óscar Montes de Oca Rosales, demostró que la instancia que encabeza viene con todo para reforzar en el tema de seguridad en Quintana Roo, prueba de ello es la  inminente la vinculación a proceso de los cincos detenidos en Playa del Carmen, que presuntamente participaron en la masacre que se suscitó el fin de semana pasado.

 

 

La  Fiscalía General de Quintana Roo ya identificó ampliamente a quienes dispararon o estuvieron involucrados en la balacera que mató a siete personas, en donde la policía municipal de Solidaridad, Secretaría de Marina y Fiscalía lograron la captura de los presuntos responsables.





En donde fue vital el trabajo de investigación e inteligencia de la instancia que encabeza Montes de Oca Rosales, gracias a ello la Fiscalía obtuvo las cinco órdenes de aprehensión por homicidio en contra de los integrantes de esta célula, involucrados en el ataque al bar Las Virginias.



 



 

Por lo que es cuestión de horas para que un juez otorgue la vinculación a proceso penal de los cinco detenidos, y se esclarezca esta matazón que se suscitó en la Riviera Maya, en donde se están dando resultados en la detención de los autores materiales de esta ejecución.

 

CURVA PELIGROSA…

 

En un trabajo coordinado entre el edil de Tulum; Víctor Mas Tah y el Tesorero Edgardo Díaz Aguilar, quien más gana son las y los tulumnenses, ya que esta mancuerna de trabajo permite que las cosas marchen y funcionen en el noveno municipio.

 

Ya que mientras el edil revisa los temas políticos y de atención a la ciudadanía, y va gobernando, el Tesorero hace su parte en la gestión y administración de recursos, haciendo que la maquinaria que es el municipio funcione como reloj, haciendo equipo por el bien de la localidad.

 

La experiencia y profesionalismo de Díaz Aguilar sin duda es hartamente agradecido por Víctor Mas, quien tiene un fuerte apoyo para hacer avanzar a Tulum y que las mas beneficiadas y beneficiados sean los tulumnenses.

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17685 publicaciones
4519 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora