Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   China   ·   Tecnología   ·   Teléfonos Móviles   ·   España   ·   Redes Sociales   ·   Madrid   ·   Huawei   ·   Adicciones   ·   Filosofía   ·   Danza



0 seguidores

Como elegir el tipo de Impresora y el formato de la factura


Inicio > Empresas
05/01/2019


280 Visitas



Al elegir qué tipo de factura o impresora debemos implementar con nuestro Software de Facturación se necesita tomar en cuenta las siguientes interrogantes:Qué tipo de negocio tengo?


Identificando que tipo de negocio tenemos nos ayudara a determinar el flujo de nuestros clientes, no obstante el flujo de nuestros clientes no es un indicador dominante para la selección de impresoras y formatos de facturas.

Generalmente las tiendas al detalle tales como: ropa, carnicerías, minisupers, veterinarias, ferreterías, librerías, tiendas de conveniencia, optan por usar las impresoras PDV /POS y formatos de factura tipo tiquetes – PDV/POS.

Sin embargo las tiendas de agro servicios, distribuidoras, importadoras / exportadoras, prestación de servicios, tiendas de crédito, utilizan impresoras matriciales y formatos de facturas continuas o en blocks.

Como estoy inscrito en la DGI – Dirección General de Ingresos?

Como contribuyente del régimen de cuota fija, no estamos obligados a emitir facturas membretadas ni con numeración pre impresa, por lo tanto, queda bajo nuestra elección elegir que tipo de factura o impresora vamos a utilizar.

Como contribuyente y responsable recaudador del impuesto al valor agregado IVA, estamos obligados a presentar facturas membretadas y con numeración pre impresa. Bajo el ordenamiento también de emitir distintas facturas y numeración para facturas al crédito.

Para poder imprimir desde un Software de Facturación es necesario la autorización de parte de la DGI según la disposición técnica 09-2007 “Sistema de Facturación Computarizado”.

Vendo con facturas de crédito?

Generalmente cuando se factura de crédito se necesita respaldar con una o varias copias los expedientes del cliente en la contabilidad, cobranza, caja, etc… por lo tanto es importante elegir las impresoras matriciales y formatos de facturas continuas o en blocks.

La disposición técnica 09-2007 “Sistema de Facturación Computarizado” dispone en su numeral 1.7 Numeración de Facturas: Garantizar la continuidad numérica de las facturas, la numeración debe ser inalterable, en caso de usar formato preimpreso se debe garantizar que la numeración sea igual a la emitida por el sistema, diferenciando la factura de contado o crédito.e aquí tu artículoAudiencia: Nicaragua, por motivos de legislación tributaria.





Ozkarin...



Etiquetas:   Software   ·   Nicaragua

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18057 publicaciones
4602 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora