Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Libros   ·   Biografía   ·   Contexto Digital   ·   Tecnología   ·   Derechos Humanos   ·   Derecho



0 seguidores

La nueva tendencia en jardines urbanos


Inicio > Ciencias de la Tierra
20/12/2018

180 Visitas



Las nuevas tendencias urbanas buscan relacionar lo verde con los entornos generales, combinando el concepto de jardines urbanos, con un estilo de vida eco-amigable.


Debido al impacto en el medio ambiente que han tenido algunos grandes desarrollos tecnológicos e industriales, los espacios urbanos han perdido parte de su cualidad verde, es por eso, que estas tendencias  tratan de remediar esta problemática.

Jardines en espacios poco convencionales Dado los pocos espacios que existen en las ciudades actuales, por su extensión poblacional y su expansión a las áreas verdes, es necesario reinventar los jardines urbanos como los modelos que conocemos.

Con ayuda del diseño de jardines, es posible que en nuestro propio entorno urbano podamos cambiar nuestros espacios a otros mucho más sustentables. Un ejemplo de un modelo reciente son los jardines que se han ido creando en los techos y las azoteas de diversos edificios.

Muchos edificios urbanos e industriales buscan crear espacios para sus empleados mediante macetas y jardines artificiales, buscando crear una forma alternativa de agricultura urbana adaptando espacios con abonos y plantas transportables.

Jardinería Urbana en interiores Aunque es una de las prácticas más accesibles que se pueden practicar dentro de la ciudad, encontrar una ubicación ideal para la misma no siempre es sencillo. Una forma de empezar una huerta urbana es adaptando un pequeño espacio para cultivos verticales.

Una alternativa para tener jardines urbanos en espacios interiores, puede ser el de buscar adaptarlos a la pared, creando de esa manera, vegetación vertical en un espacio cerrado. Se pueden empezar adaptando diversos enrejados y cables, sembrando en una base enredaderas  que puedan trepar, siendo ellas mismas las bases de plantas que puedan  subsistir con sus nutrientes.

Como hemos podido observar, no cabe duda de que tanto los jardines urbanos, así como los jardines Málaga en general, pueden tener un excelente impacto positivo en la mejora de nuestro entorno.



Etiquetas:   Jardinería

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17814 publicaciones
4552 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora