Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Taxistas de Quintana Roo unidos para el escándalo, menos para impedir que se llene de narcopoquiteros su gremio.


Inicio > Política Nacional
12/12/2018


415 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

TAXISTAS DE QUINTANA ROO UNIDOS PARA EL ESCÁNDALO MENOS PARA IMPEDIR SE LLENE NARCOPOQUITEROS SU GREMIO.

 

Mientras que el mundo se globaliza y se crean diversas áreas de oportunidad económica para la gente, pareciera que en Quintana Roo, obscuros intereses quisieran poner un freno al progreso y al crecimiento, con trabas a plataformas digitales como UBER en materia de transporte o AIRBNB en lo referente a hospedaje.

 

En un Estado próspero con hartas oportunidades, sin embargo el que nuestro destino turístico internacional se desarrolle parece molesta a algunos, y quieren dejar a nuestro Quintana Roo como si fuera Macondo, esto a colación porque instancias como los “sindicatos” de taxistas siguen oponiéndose al progreso y sí causan muchos problemas.

 

Estos sindicatos de patrones más no de empleados, siguen poniendo un freno al progreso, y es triste que los flamantes taxistas en su mayoría, no generalizamos, el que mejor se porta es un nefasto conductor, trae en pésimo estado su unidad y cobra lo que quiere, y el que está peor está inmerso en el crimen organizado, vende droga y participa en ejecuciones y demás.

 

Todo esto solapado por su sindicato, así como las leyes se han puesto en referencia a que se cancela una patente de alcohol al bar que registre un hecho de sangre, lo mismo debiera de hacerse al concesionario que su unidad o chofer se viera inmiscuido en un hecho delictivo.

 

Nuestro destino internacional, se ve empañado por los pleitos de plazas y demás entre narcotraficantes que tienen en los taxistas a sus mejores distribuidores de droga, sin embargo esto no se toma en cuenta a la hora que los sindicatos quieren hacer desmanes, tomar las calles y afectar a Quintana Roo en general.

 

No es nada nuevo el que estén involucrados en las múltiples ejecuciones taxistas tanto de Playa del Carmen, Isla Mujeres, como de Cancún o Tulum, el que estén pululando las garras del narcotráfico en los sindicatos no es problema.

 

Ya que no se ve alcen la voz los chafiretes por cuidar a su gremio, ah pero si a alguien se le ocurre señalar que entrará UBER ahí sí hay problema, y unidad, pero que estén llenándolos de droga y dejando por los suelos su imagen e incluso literal matándose entre ellos por la plaza, eso no cuenta.

 

De plano absurdos y mal los taxistas, que para sacar a UBER o querer subir sus tarifas si son un gremio unido, pero para echar afuera de sus filas a quienes los llenan de droga, sangre y muerte ahí no hay problema ni pasa nada, así el absurdo de los chafiretes que piensan su reinado continuará por siempre.

 

DESPRECIA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN A LOS CHETUMALEÑOS.

 

Con bombo y platillo en sus vistas como candidato y como presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y su hoy secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués juraban y perjuraban que sería en Chetumal en donde se asentaría la Secretaría de Turismo (SECTUR).

 

Sin embargo como pinta esta cuarta transformación; a la mera hora como se dice una cosa se dice y se hace otra, y Chetumal para no variar fue engañado, resulta ser que no se asentará la dependencia encargada del Turismo en México, ni en Chetumal ni tampoco Quintana Roo, ya que el señor Torruco salió con que no hay infraestructura para albergar a las mil 500 familias de los trabajadores que vendrían.

 

Es decir con todo y que en el supuesto se hubiera venido la SECTUR  a Chetumal, laboraría con personal fuereño no con chetumaleños, así que tremendo atole con el dedo el que sirvió el presidente de México y su Patiño que cobra en Turismo, quienes nomás se fueron de boca y si las y los paisanos chetumaleños regalaron su voto por pensar que algo bueno habría directo para la capital del Estado, como dijera aquel los engañaron.

 

Así que todo cambia para seguir igual, ni habrá SECTUR en Quintana Roo, ni mejoría en la economía para las familias chetumaleñas por la llegada de dicha instancia a la capital, ahí para la otra, sigan participando y votando por quienes vendieron promesas sin cumplir, luego no se quejen, y antes de apostarle a MORENA y sus dueños piénsenle dos veces.

 

APUESTA PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO POR COMPROMISO DE IGUALDAD Y LA NO VIOLENCIA.

 

El Poder Judicial de Quintana Roo reafirma su compromiso y determinación para continuar implementando las acciones necesarias que nos acerquen, de manera constante y decidida, a un plano de igualdad y de no violencia contra las mujeres, destacó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, José Antonio León Ruiz, durante la firma del Convenio Modificatorio de Adhesión del Tribunal de Justicia Administrativa, al Pacto para introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México.

“Históricamente, la tutela de los derechos fundamentales de los gobernados había sido conferida a los Poderes Judiciales, tanto en el ámbito doctrinal, como en el plano constitucional. No obstante, con el paso de los años se han creado diversos órganos jurisdiccionales en los que han derivado esta protección, particularmente, en el caso de los derechos de las mujeres, los órganos jurisdiccionales del Estado de Quintana Roo desempeñan un papel fundamental, en los que debe procurarse su protección: tanto en las materias civil, familiar, laboral, electoral, administrativo y penal”, destacó el Magistrado Presidente.

Lo anterior, durante la firma del Convenio Modificatorio de Adhesión del Tribunal de Justicia Administrativa al Pacto para introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México y la instalación del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación de ese Pacto, que atestiguó el gobernador Carlos Joaquín González y representantes del legislativo  durante la signa de actos protocolarios que se realizaron en las instalaciones de la Escuela Judicial, del Poder Judicial de Quintana Roo.

Precisó en su intervención que en el aspecto preventivo, y de conformidad con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tan solo en este año se han dictado y confirmado más de 140 medidas de protección a favor de las víctimas en el ámbito penal; y 205 en la materia familiar oral; con el objetivo de que, en los procedimientos jurisdiccionales, estén salvaguardados los derechos de estas personas y garantizada su integridad.

Este Comité quedó conformado por el Poder Judicial del estado de Quintana Roo, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado y la Junta de Conciliación y Arbitraje con el principio de igualdad, libre de discriminación y promover la generación de ambientes laborales libres de violencia de género.

CURVA PELIGROSA…

 

Y este 12 de diciembre, enviamos una afectuosa felicitación a todas aquellas damas que se llaman Guadalupe más conocidas y de cariño como Lupitas, a quienes enviamos nuestros afectos especialmente a Lupita Alcocer Espadas,  Lupita Ortiz Yeladaqui, y a Miriam Guadalupe Chan muchas felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18714 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora