Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Música   ·   Poesía



Sin duda la esencia de la cuarta transformación es tener todo para MORENA y desde ahí Mandar.


Inicio > Política Nacional
10/12/2018


274 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

SIN DUDA LA ESENCIA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN ES TENER TODO PARA MORENA Y DESDE AHÍ MANDAR.

 

Una semana de iniciada la llamada “Cuarta Transformación” y a simple vista se observa en lo nacional la obstinación de Andrés López Obrador por querer tener el poder absoluto y hoy empezar un fuerte enfrenamiento con el Poder Judicial Federal, que hace vale sus facultades y no da su brazo a torcer.

 

Que sí ha cometido un abuso durante años el Poder Judicial Federal en tener esos sueldos estratosféricos no se discute, sin duda alguna es una mentada de madre al pueblo de México, sin embargo si es defendible el respetar su autonomía y división de poderes, lo cual parece ser que López Obrador y su camarilla no entienden y quieren todas las canicas para ellos.

 

En lo local podemos ver que muy rápido empiezan a salir a flote los errores de MORENA con la asignación de candidatos tan malos para las pasadas presidencias municipales, en donde una y mil veces lo dijimos que Hernán Pastrana no está para estos trotes de la política, sus tiempos ya fueron y hace 40 años.

 

En estas líneas una y otra vez señalamos su falta de facultades mentales y de salud para llevar los destinos de la capital quintanarroense y como fue, esta semana deja la chamba botada, en donde ya por humanidad el senecto personaje debe retirarse y descansar.

 

Sin embargo es lamentable que la capital quintanarroense ahora vaya a ser gobernada por un desconocido o inexperto como lo es el primer regidor de MORENA o bien el suplente de Hernán Pastrana, la ciudadanía solita se dará de topes de ver alguien con nulo conocimiento y cero talento para dar resultados gobernando la capital de un Estado que en lo político y nivel está más que devaluada.

 

Pero bueno paisanas y paisanos chetumaleños no se quejen, tienen lo que quieren y por lo que votaron, un partido que desde el centro del país se mueve, y bastó que viniera la dirigente nacional Citlalli Ibáñez Camacho, mejor conocida como Yeidckol Polevsnky a mandar en la autonomía municipal y a relevar a Hernán Pastrana.

 

Así pues mis cinco lectores que demostrado está que la intención de MORENA y sus dueños es mandar absolutamente en todo, tener todas las canicas con ellos, y de muestra los botones que están sucediendo en el ámbito nacional y local, y esto apenas recordemos lleva una semana, sin duda se verán cosas peores dijera el Apocalipsis.

 

HACEN HISTORIA CANCÚN Y COZUMEL EN TRÁFICO AÉREO INTERNACIONAL.

 

De acuerdo a datos proporcionados por el  Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) Cozumel y Cancún son las únicas dos terminales aéreas del país que reportaron un incremento de tráfico internacional a partir de noviembre, lo cual indicó que la presente temporada vacacional será histórica para nuestro Estado, ya que se encuentran al tope las ocupaciones hoteleras y de plataformas de hospedaje.

 

ASUR dio a conocer que movilizó 8.0% más pasajeros en noviembre pasado que en el mismo mes de 2017, contribuyendo en este aumento los aeropuertos de Cancún y Cozumel donde el número de viajeros incrementó, respectivamente, 7.6% y 12.7% en el mismo periodo.

 

Gracias al trabajo de promoción encabezado por el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González es que se tienen estos números, que redundan en hartos beneficios para las y los quintanarroenses que directa o indirectamente dependen del turismo, aunado a que se consolida el destino como uno de los favoritos de los extranjeros para pasar navidad y año nuevo.

 

Y mientras otros destinos han ido a la baja en número de pasajeros que vía aérea entran a territorio nacional Quintana Roo con dos de sus principales aeropuertos baten record, las maravillas de  la entidad continúan siendo preponderantes y atractivas para el turismo internacional que gusta vacacionar en nuestro Estado.

 

Estas buenas noticias en materia turística no solo son para el Norte de la entidad ya que para el Sur también hay importantes anuncios, debido a que la Secretaría de Turismo indicó que la entidad cerrará este año a un ritmo de crecimiento de 8.4%, el cual será reforzado con nueve proyectos turísticos en el sur del estado específicamente en Othón P. Blanco.

 

De los cuales cinco estarán en Chetumal y el resto en  cuatro en comunidades rurales, del municipio en la capital se adecuarán las instalaciones y acceso al Museo del Mestizaje; se mejorará el andador peatonal, mobiliario urbano, señalética, ciclovía y parques públicos del Bulevar Bahía al igual que en el zoológico “Payo Obispo”, entre otras obras en la capital que buscan modernizar su infraestructura pública para atender al cada vez mayor porcentaje de turistas que la visitan.



Las comunidades donde se proyectan obras para mejorar la infraestructura urbana y de servicios son Huay-Pix y Xul-Há, Mahahual, Calderitas y varios balnearios de la ribera del río Hondo.

 

Sumado todo esto a que en 2019 se contará con la edificación de nuevos hoteles en la entidad, lo que permitirá que se generen más empleos de manera directa e indirecta, gracias esto a las gestiones del gobernador Carlos Joaquín y el trabajo que viene realizando da confianza a inversionistas de asentar y expandir importantes firmas hoteleras en nuestra entidad.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Una vez que el Cabildo de Benito Juárez, por unanimidad de los regidores, aprobó la donación del predio correspondiente, el Poder Judicial de Quintana Roo, procederá a las adecuaciones correspondientes en el parque del DIF municipal, ubicado sobre la avenida Tulum, para que se ponga en funcionamiento el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam).



Tras lo anterior, el Poder Judicial de Quintana Roo, reconoce la disposición del ayuntamiento de Benito Juárez que este día, en sesión de Cabildo, aprobó la donación de un predio con una extensión de seis mil 480 metros cuadrados, en el que operará el Cecofam.



Actualmente, en la ciudad de Cancún, se tienen en promedio 120 convivencias activas; 90 evaluaciones psicológicas y 25 Terapias familiares, mensualmente y se cuenta con una población aproximada de 360 usuarios de servicios por mes, entre adultos y menores de edad.

Con esta donación, se procurará una convivencia más armónica, así como el respeto al derecho de la libertad de convivir entre padres y menores de edad, y se pretende la existencia de áreas verdes, corredores, área de juego infantiles conforme a las edades de los infantes y un espacio destinado para alimentos, con que actualmente no se cuenta.    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora