Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Política   ·   Moralidad   ·   Feminismo



0 seguidores

Cómo evitar que el servicio técnico te estafe


Inicio > Mis composiciones
30/11/2018

248 Visitas



Cuando solicitamos el servicio técnico a domicilio o en sus establecimientos propios para algún artefacto electrodoméstico, debemos pensar en la posibilidad de ser estafados. Lamentablemente no siempre la ética orienta a las personas que ofrecen sus escasos conocimientos y exigen el pago de altas tarifas como especialistas. En primer lugar, verifica en la factura de compra si aún el artefacto se encuentra en garantía. De ser así, comunícate con las oficinas de la empresa que fabricó el utensilio y acuerda el momento y lugar para llevar tu electrodoméstico o de ser necesario concertar una cita para que visiten tu hogar.


 

Si el Certificado de garantía ya venció es momento de revisar los centros de servicio técnico propios de los fabricantes del electrodoméstico. Si es posible acércate al centro especializado más cercano y acude o haz una cita para la visita. Asegúrate de recibir el formato que evidencie el serial del artículo que necesitas reparar y que especifique la falla. Cuando te regresen el electrodoméstico verifica su funcionamiento correcto y pregunta acerca del tiempo de garantía que tiene la reparación realizada.

 

Cuando no cuentas con la empresa fabricante y debes solicitar servicio de cualquier profesional desconocido toma las siguientes precauciones:

 

-          Identifica por completo su nombre, ubicación de trabajo y teléfonos, preferiblemente el registro de su firma personal o empresa. Visita el lugar y observa. Ante cualquier evasiva o misterio desecha esa opción.

-          Atiende al tipo de vocabulario usado por el técnico, no es normal que hable de “cositos” o “perolitos”. Sus herramientas de igual manera demuestran que el servicio técnico que ofrece es de un conocedor.

-          No des información privada al técnico, limítate a lo que se refiere al aparato, no comentes tus horarios o actividades, o relaciones familiares, tampoco comentes tus ingresos o lugar de trabajo.

 

A pesar de que parezcan medidas extremas para una sencilla visita de servicio técnico, son ideas útiles para evitar malos momentos y engaños de personas inescrupulosas que se aprovechan de la inocencia y desconocimiento de otros.

Visita nuestra web en: https://rofar.es/







Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18435 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora