Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Filosofía   ·   Mundo   ·   Filosofía Social   ·   Empirismo   ·   Lenguaje



Por qué un webmaster debe conocer técnicas SEO


Inicio > Informática
19/11/2018


130 Visitas






Una agencia SEO está compuesto de numerosos profesionales del sector de la comunicación. Así, por ejemplo, nos encontramos con la todavía emergente figura del community manager. 

Por otro lado, los expertos en marketing online de la actualidad entienden la importancia creciente de las estrategias de SEO, es decir, de posicionamiento orgánico y natural de sitios web en los buscadores más utilizados, sobre todo Google.

Esto nos lleva a pensar que la persona formada en las técnicas SEO debe ser, por fuerza, una persona experta en publicidad digital. 

Esto es así en muchos casos. Sin embargo, las técnicas SEO tienen mucho de programación del código fuente de la página web, que podemos modificar a placer introduciendo una serie de palabras clave y de variables informáticas para, así, adaptarnos al robot indexador de los buscadores. 

Por esa razón, hoy en día es imprescindible que los webmasters o programadores de páginas web no solo conozcan lenguaje HTML, CSS o manejo de programas como Adobe Dreamweaver, sino también directrices específicas para el posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda.



Las técnicas SEO aplicadas a la programación y a la estructura interna de los sitios web, entre otras cosas, se conocen como SEO Onpage. 

Para desarrollar una buena estrategia de SEO Onpage, el webmaster ha de conocer muy bien conceptos como el link juice o el atributo nofollow. El primero hace referencia a lo que se conoce como «distribución de importancia» de cada página del sitio web. Para ello, el programador asigna un valor X determinado a dichas páginas.

Pero, además, si no quiere que Google conceda importancia a páginas que no la tienen, como por ejemplo la página de contacto o subsecciones, es importante incluir en ellas el atributo nofollow, que indicará a los buscadores que no deben «seguir» la página en cuestión. Así, la importancia se distribuirá mejor entre las páginas que sí son susceptibles de ser indexadas y encontradas por los usuarios.

En definitiva, la profesión de webmaster se ha actualizado y adaptarse a los nuevos tiempos de internet, tanto como la profesión de relaciones públicas. Conviene tenerlo en cuenta.





Etiquetas:   Marketing   ·   SEO   ·   Marketing Online   ·   Marketing de Contenidos   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17431 publicaciones
4468 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora