Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Economía



Siguen las buenas noticias en la UQROO gracias a gestión de Ángel Rivero Palomo.


Inicio > Política Nacional
19/11/2018


335 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS EN LA UQROO GRACIAS A GESTIÓN DE ÁNGEL RIVERO.

 

Sin duda el rector que ha tenido la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) que más huella ha dejado por sus gestiones en temas culturales es Ángel Rivero Palomo, ya que gracias a su acercamiento de manera personal con diversas instancias ha permitido que se tengan importantes espectáculos y nichos de cultura a través de la institución.

 

Como prueba de ello es la relación que de manera personal ha fomentado el rector con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  y gracias a ello la orquesta  sinfónica y coro de dicha institución ha venido ya en repetidas ocasiones a nuestra entidad a ofrecer galas, lo cual hizo de nuevo este domingo 18 de noviembre.

 

Con una selección de arias de óperas famosas, la Orquesta Sinfónica y Coro de Concierto de la Secretaría de la Defensa Nacional se presenta  en el Teatro del Centro Cultural Universitario  de Chetumal  en donde se dieron cita decenas de quintanarroenses tanto de la UQROO como público en general.



La SEDENA presentó ésta Gala de Ópera  gestionada por Rivero Palomo con el propósito de compartir con la sociedad civil las actividades artísticas que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aportan a la cultura y generar oportunidades de sano esparcimiento con conciertos gratuitos, pues así cumplen con la misión de educar y entretener a la sociedad.

 

Casi una centena de músicos y cantantes se dieron cita en Chetumal este domingo, e interpretaron arias de las óperas “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rosinni; “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “La Traviata”, de Guissepe Verdi; y, “Carmen”, de Georges Bizet entre otras, lo cual hizo el deleite de las y los asistentes al teatro universitario.

 

Estos espacios de entrada gratuita, sin duda demuestran el interés de Rivero Palomo por engrandecer el acervo cultural de Quintana Roo y su gente, y gracias al respaldo y apoyo del gobernador Carlos Joaquín González es que se pueden realizar estos recitales que son de gusto y algarabía de las y los asistentes.

 

 

 

 

CON MIGUEL RAMÓN COMO “GUÍA” LO QUE MENOS DARÁ EL PARTIDO POLÍTICO NUEVO SERÁ CONFIANZA.

 

Con lúgubres personajes como el ex candidato perdedor de la diputación federal por el Distrito 01 Miguel Ramón Martín Azueta, el nuevo partido político local de la entidad Confianza por Quintana Roo lo que menos dará es precisamente eso.

 

Este nuevo organismo político se volcará en una desconfianza total para la ciudadanía teniendo como “líder moral” a alguien que ni a propios o extraños les representa familiaridad alguna, por el contrario lo repelen.

 

Luego de los resultados de las elecciones pasadas, muy en claro quedó que la gente en Quintana Roo lo que menos quiere es que personajes como Miguel Ramón Azueta continúen en el juego político.

 

Tras la vapuleada que recibió en las urnas cuando aspiraba a ser legislador federal, lo único bueno que dejó esa incursión del ex edil de Solidaridad en una campaña política fue que se libraron de él en el gabinete del gobernador Carlos Joaquín González.

 

Sin embargo estando fuera del aparto de gobierno, por todos los medios quiso seguir haciendo grilla, tenebra y simulación para la desestabilización sus deportes favoritos, vociferando cosas que por sentido común no debiera decir, menos en contra de quien le dio la oportunidad de volver a existir.

 

Ahora después de que en fechas pasadas juraba lealtad eterna y demás al partido Movimiento Ciudadano, ya así de rápido y falto de memoria como es, ya se olvidó de dicho organismo y ya ahora es según ha dicho a algunos cercanos dueño, amo y señor de Confianza por Quintana Roo.

 

En donde ya según ha revelado Miguel Ramón Martín, según dicen Heraldos de Xlalibre será diputado local en la próxima legislatura vía plurinominal ya que está negociado irá en el número 1 de la lista.

 

Incluso se ha atrevido Martín Azueta a decir será presidente de la Gran Comisión, por lo que ya empieza el reparto, y no será difícil negociación y venta de candidaturas para la XVI Legislatura, lo cual solo a él lo beneficiará, asimismo serán para sus familiares y parientes las candidaturas, es decir un partido familiar.

 

Así pues como si en estos momentos lo que Quintana Roo necesitara es un partido político con malos cuadros como Miguel Ramón Martín Azueta, es que nació “Confianza” en donde todo generará menos confianza, con gente con tan de poca confianza como el mencionado y frustrado “político”.

 

CURVA PELIGROSA…

Felicitamos con mucho gusto a Paola Moreno y su esposo nuestro apreciado amigo Emiliano Ramos quienes este domingo estuvieron de manteles largos recibiendo a su tercera nena Isabella, quien nació en la Ciudad de Cancún.

 

Los felices papás recibieron a su nena quien seguramente traerá tremenda torta bajo el brazo, muchísimas felicidades a la apreciada pareja, por la llegada de esta nueva bendición que en mucho alegrará sus vidas.

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora