Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PAN   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



La importancia de Twitter en la estrategia online


Inicio > Empresas
15/11/2018


211 Visitas






Hoy en día, es impensable que ninguna empresa decida proyectarse en internet sin tener en cuenta las redes sociales. El paradigma ha cambiado. Antes el receptor de publicidad no tenía posibilidad de hacer oír sus quejas y sus alabanzas, todas ellas relacionadas con una publicidad tradicional poco segmentada. Ahora, sin embargo, las redes sociales ofrecen beneficios tanto para los clientes como para las empresas. A los clientes se les ofrece la posibilidad de hacerse oír, de hablar de manera directa con la empresa, y de conversar entre ellos al respecto. Las empresas pueden, por su parte, monitorizar esas conversaciones y mejorar sus estrategias.

Las estrategias online incluyen numerosas técnicas, como el marketing de contenidoso el posicionamiento SEO. En el caso específico de las redes sociales, lo recomendable para cualquier empresa es proyectarse en pocas, pero seguras. Para eso, es importante establecer primero los objetivos fundamentales de la empresa y el tipo de público al que desea llegar, investigando luego los canales adecuados. Sin embargo, hay una red social que suele estar presente siempre y que, junto con Facebook e Instagram, constituyen la Santa Trinidad de las estrategias de visibilización en RRSS.

Estamos hablando de Twitter, la red de microblogging por excelencia. Al centrarse en la transmisión rápida de pensamientos y en las tendencias conversacionales del momento, es una red ideal para que la empresa obtenga credibilidad y posición. Entre otras muchas ventajas, Twitter ofrece la posibilidad de investigar qué se dice de la empresa, potenciar la imagen de marca, mostrar el lado humano participando en dichas conversaciones, promocionar ofertas, realizar encuestas y, en general, aportar dinamismo a la empresa.

Además, su cómoda interfaz permite monitorizar las acciones de una manera fácil y medible. Así, no solo es posible tener en cuenta el número de followerspor día, semana o mes, sino cuantos RTs se han hecho de un tuit concreto, el número de likes y el número de visitas al perfil. Twitter, además, nos ofrece su propia sección de analítica web: Twitter Analytics. Por una razón o por otra, es una red social fundamental en la expansión digital del negocio.





Etiquetas:   Marketing   ·   Redes Sociales   ·   Twitter   ·   Estrategias   ·   Marketing Online

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18023 publicaciones
4593 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora