Pero con el paso del tiempo la gente corrompió las Escrituras enviadas por Dios, y Dios enviaría a otro profeta para guiar a la gente. Pero la Cadena de profetas finalmente terminaría con un profeta final enviado por Dios para guiar a toda la humanidad. ¿Quién es ese profeta? Este profeta fue mencionado en la Biblia. Cuando los sacerdotes judíos interrogaban a Juan el Bautista y le hacían tres preguntas distintas:
"¿Quien eres? ¿Eres Cristo? ¿Eres Elías? ¿Eres ese profeta?"Juan respondió: "No", a todos ellos. [Juan 1-19]”
Pues, si no eres el Cristo ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas?
La pregunta es: ¿a quién se referían el tercer profeta?Ese profeta fue referido nuevamente en el libro de Juan, donde Jesús dice:
“Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.” (Juan :16:7)
Ese ayudante o consolador no puede ser el Espíritu Santo porque existió en la época de Jesús y antes de él. [Lucas 1:41, Lucas 1-15]
Entonces, ¿quién es ese profeta? Este profeta fue mencionado nuevamente en el libro de Deuteronomio, cuando Dios estaba hablando con Moisés (la paz sea con él):
“Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande. 19 Si alguien no presta oído a las palabras que el profeta proclame en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas. (Deuteronomio 18:18-19)
Entonces, ¿quién es ese profeta que es de sus hermanos israelíes y es como Moisés?
Y no puede ser Jesús porque fue mencionado en el libro de Deuteronomio:
“Desde entonces no volvió a surgir en Israel otro profeta como Moisés, con quien el Señor tenía trato directo.” (Deuteronomio 34:10)
Entonces, ¿quién es ese profeta de sus hermanos como Moisés? Un hombre que tuvo un parto natural como Moisés, que se casó como Moisés, tuvo hijos como Moisés, murió como Moisés y se convirtió en profeta a la edad de 40 años como Moisés. Este profeta se menciona por nombre en Cantares 5:16:
Su paladar es la dulzura misma; ¡él es todo un encanto! ¡Tal es mi amado, tal es mi amigo, mujeres de Jerusalén! (Cantares 5:216)
“Y no te hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos.” (Noble Corán 21:107).
Desde que era joven era conocido por ser confiable y veraz. Nos contó sobre una mujer justa que fue al fuego del infierno por castigar a un gato y una prostituta que fue al cielo porque ella alimentó a un perro hambriento. [Bukhari, vol. 4, Hadith 535]
Nos dijo que no es uno de nosotros quien no muestra misericordia a nuestros jóvenes y estima a nuestros ancianos.
También nos dijo cómo tratar a las mujeres. Antes de morir, tomó una promesa de sus Compañeros de tratar a las mujeres con amabilidad.
También nos dijo cómo tratar a nuestros vecinos. Una vez tuvo a un vecino abusivo y un día él extrañaba su abuso y descubrió que estaba enfermo y fue a visitarlo.
Nos dijo que en un estado de guerra no debemos dañar a los niños, a las mujeres, a los sacerdotes en sus sinagogas e iglesias, ni tampoco dañar los árboles y el suelo. [Sunan Abu Dawud]
Una vez fue a un lugar llamado Taif para predicarles el mensaje; Las personas que estaban allí lo maltrataron y le arrojaron piedras hasta el punto en que la sangre llegó a sus tobillos. Entonces Dios le envió al Ángel de las montañas para preguntarle si quería destruirlos. El profeta ﷺ dijo que no, ya que alguien de sus descendientes podría ser guiado.
Incluso conquistó La Meca, su ciudad natal, sin derramamiento de sangre, y le dijo a las personas que lo exiliaron, mataron a sus Compañeros y torturaron a sus parientes: "Vayan, son libres".
A lo largo de su vida no quiso ganar fama, dinero o estatus. Él sólo quería entregar el mensaje de Dios. Cuando los no creyentes le ofrecieron irse predicando el mensaje y le daban lo mejor de las mujeres, el liderazgo y el dinero, dijo: "Incluso si pusieran el sol en mi mano derecha y la luna en mi izquierda, No Abandonaría este mensaje ".
En el libro que Dios le reveló, su nombre fue el que menos se mencionó en comparación con otros profetas: Moisés: 136, Jesús: 25, Muhammad: 5.
Cuando su hijo Ibrahim falleció, hubo un eclipse solar. Los creyentes pensaron que esto era porque el hijo del Profeta falleció. El profeta Muhammad ﷺ les dijo que esto es un fenómeno natural, y cuando lo veas reza.
Cada vez que ganaba un poco de dinero, solía donar a los pobres, y cuando murió, murió sin dinero.