Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Vida



El Último Profeta


Inicio > Religión
13/11/2018


921 Visitas



Si crees en Dios y sus revelaciones, entonces no te preguntarías cómo Dios nos entregaría su mensaje. Dios ha enviado muchos mensajeros a la Tierra con diferentes Escrituras para mostrar a las personas su verdadero propósito de vida.


David - Salmos

Moisés - Torá

Jesus - Evangelio

Pero con el paso  del tiempo la gente corrompió  las Escrituras enviadas por Dios, y Dios enviaría a otro profeta para guiar a la gente. Pero la Cadena de profetas finalmente terminaría con un profeta final enviado por Dios para guiar a toda la humanidad. ¿Quién es ese profeta? Este profeta fue mencionado en la Biblia. Cuando los sacerdotes judíos interrogaban a Juan el Bautista y le hacían tres preguntas distintas:

"¿Quien eres? ¿Eres Cristo? ¿Eres Elías? ¿Eres ese profeta?"Juan respondió: "No", a todos ellos. [Juan 1-19]”

Pues, si no eres el Cristo ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas?

La pregunta es: ¿a quién se referían el tercer profeta?Ese profeta fue referido nuevamente en el libro de Juan, donde Jesús dice:

“Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.” (Juan :16:7)

Ese ayudante o consolador no puede ser el Espíritu Santo porque existió en la época de Jesús y antes de él. [Lucas 1:41, Lucas 1-15]

Entonces, ¿quién es ese profeta? Este profeta fue mencionado nuevamente en el libro de Deuteronomio, cuando Dios estaba hablando con Moisés (la paz sea con él):

“Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande. 19 Si alguien no presta oído a las palabras que el profeta proclame en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas. (Deuteronomio 18:18-19)

Entonces, ¿quién es ese profeta que es de sus hermanos israelíes y es como Moisés?

Y no puede ser Jesús porque fue mencionado en el libro de Deuteronomio:

“Desde entonces no volvió a surgir en Israel otro profeta como Moisés, con quien el Señor tenía trato directo.” (Deuteronomio  34:10)

Entonces, ¿quién es ese profeta de sus hermanos como Moisés? Un hombre que tuvo un parto natural como Moisés, que se casó como Moisés, tuvo hijos como Moisés, murió como Moisés y se convirtió en profeta a la edad de 40 años como Moisés. Este profeta se menciona por nombre en Cantares 5:16:

Su paladar es la dulzura misma;  ¡él es todo un encanto! ¡Tal es mi amado, tal es mi amigo, mujeres de Jerusalén!  (Cantares 5:216)

¿Quién es ese profeta? El profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), el mensajero final y la misericordia de Dios para con la humanidad:

“Y no te hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos.” (Noble Corán 21:107).

Desde que era joven era conocido por ser confiable y veraz. Nos contó sobre una mujer justa que fue al fuego del infierno por castigar a un gato y una prostituta que fue al cielo porque ella alimentó a un perro hambriento. [Bukhari, vol. 4, Hadith 535]

Nos dijo que no es uno de nosotros quien no muestra misericordia a nuestros jóvenes y estima a nuestros ancianos.

También nos dijo cómo tratar a las mujeres. Antes de morir, tomó una promesa de sus Compañeros de tratar a las mujeres con amabilidad.

También nos dijo cómo tratar a nuestros vecinos. Una vez tuvo a un vecino abusivo y un día él extrañaba su abuso y descubrió que estaba enfermo y fue a visitarlo.

Nos dijo que en un estado de guerra no debemos dañar a los niños, a las mujeres, a los sacerdotes en sus sinagogas e iglesias, ni tampoco dañar los árboles y el suelo. [Sunan Abu Dawud]

Él nos enseñó a ser misericordiosos incluso con nuestro enemigo.

Una vez fue a un lugar llamado Taif para predicarles el mensaje; Las personas que estaban allí lo maltrataron y le arrojaron piedras hasta el punto en que la sangre llegó a sus tobillos. Entonces Dios le envió al Ángel de las montañas para preguntarle si quería destruirlos. El profeta ﷺ dijo que no, ya que alguien de sus descendientes podría ser guiado.

Incluso conquistó La Meca, su ciudad natal, sin derramamiento de sangre, y le dijo a las personas que lo exiliaron, mataron a sus Compañeros y torturaron a sus parientes: "Vayan, son libres".

A lo largo de su vida no quiso ganar fama, dinero o estatus. Él sólo quería entregar el mensaje de Dios. Cuando los no creyentes le ofrecieron irse predicando el mensaje y le daban lo mejor de las mujeres, el liderazgo y el dinero, dijo: "Incluso si pusieran el sol en mi mano derecha y la luna en mi izquierda, No Abandonaría este mensaje ".

En el libro que Dios le reveló, su nombre fue el que menos se mencionó en comparación con otros profetas: Moisés: 136, Jesús: 25, Muhammad: 5.

Cuando su hijo Ibrahim falleció, hubo un eclipse solar. Los creyentes pensaron que esto era porque el hijo del Profeta falleció. El profeta Muhammad ﷺ les dijo que esto es un fenómeno natural, y cuando lo veas reza.

Cada vez que ganaba un poco de dinero, solía donar a los pobres, y cuando murió, murió sin dinero.



Etiquetas:   Dioses    ·   Profetas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21270 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora