Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho   ·   Derecho Penal



Gloria Torruco la más valiosa pieza en el gobierno de Benito Juárez.


Inicio > Política Nacional
13/11/2018


488 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

GLORIA TORRUCO LA MÁS VALIOSA PIEZA EN EL GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ.

 

Una importante pieza y bocanada de oxigeno  puro, del fallido ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Hermelinda Lezama Espinoza, es la presidenta del DIF Municipal Gloria Torruco de O´Farril, alguien que sin duda dará harta vida y será un soporte para la administración en la que cobra como presidenta la ex locutora radial.

 

Gloria Torruco de O´Farril, llega al DIF Municipal de Benito Juárez a imprimir su frescura, su espíritu altruista y a dar el rostro humano y sensible a la administración municipal de Benito Juárez.

 

Un verdadero ejemplo de altruismo es  Gloria Torruco la joven licenciada en Diseño Gráfico y quien ha cursado diversos post-grados y demás especialidades en temas turísticos y de alta dirección, además de poseer un alto sentido de filantropía por ayudar a quien mas lo requiere.

 

Una dama con un verdadero cariño y arraigo por Cancún, está al frente del DIF municipal, quien sin necesidad alguna más que el interés por ayudar a los demás, hace una eficaz labor en Cancún sin duda una figura en quien las y los benitojuarenses se podrán apoyar.

 

De sencillo trato, la joven presidenta quien sin duda es la pieza política más importante de la actual administración, ya que ella es de las pocas personas pertenecientes al círculo más cercano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien sin duda será los ojos y oídos del próximo presidente en el gobierno municipal de Cancún.

 

Gloria Torruco poseedora de una carrera en el altruismo que incluye formar y presidir una fundación para apoyar a las personas con síndrome de Down y sus familias, resultados y hechos reales, fuera de pose, simulación o intereses más allá que el de dar lo mejor por las y los que más lo requieren.

 

Benito Juárez adolece de una figura política importante que en su presidenta municipal no la tiene, sin embargo viene a reforzar y ocupar este vacío Gloria Torruco quien con su importante presencia y el acudir a trabajar no a simular o hacer negocios como la edil, le permitirá ser la figura en quien los cancunenses confíen, conjuntando juventud, visión y decisión, de lo que se carece en el despacho de la presidencia municipal benitojuarense, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

ANTE INEFICACIA DE LA COMUNA Y DE HERNÁN PASTRANA ENTRA AL QUITE EN OPB GOBIERNO DEL ESTADO.

 

Toda vez que el ineficaz edil de Othón P. Blanco; Hernán Pastrana, quien claro queda solo es un añejo membrete al frente de la comuna, que un problema como el de la basura lo ha rebasado, el gobierno del Estado de Quintana Roo entra al quite para hacer lo que el cansado munícipe no ha podido que es tener limpia a nuestra capital de deshechos sólidos.

 

La crisis de la basura en Chetumal es algo que estará resolviendo el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, por lo que este martes 13 inicia una campaña de recolección de basura, ya que durante un mes apoyará  la administración estatal con 10 volquetes al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para recoger la basura de la capital.

 

Además de hacerle la tarea a Hernán Pastrana en cuestión de recolección de basura el gobierno del Estado buscará como transformar el rostro del municipio capital de Quintana Roo con un programa de acciones que se llamará “Juntos Renovemos Chetumal”.



En estas acciones participarán diversas secretarías del gobierno del Estado, con una importante inyección de recursos para la capital del Estado, que contempla un paquete de obras de reconstrucción para Chetumal, que supera los 113 millones de pesos.

 

Recursos que se invertirán para la reparación de los desfondes, la repavimentación de calles en la colonia Barrio Bravo, la repavimentación de vías en la colonia Adolfo López Mateos, y la reconstrucción de la avenida Reforma, entre 22 de enero y Plutarco Elías Calles.



También se reconstruirán la avenida Miguel Hidalgo, entre Héroes de Chapultepec y Plutarco Elías Calles; la avenida Héroes de Chapultepec, entre Reforma y 5 de mayo; y la avenida Ignacio Zaragoza entre 16 de septiembre y Calzada de Veracruz; y se rehabilitarán calles en el fraccionamiento Las Brisas.

 

Asimismo en lo que será le proyecto del Tren Maya, el gobernador Carlos Joaquín propuso al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que la capital sea parte del Tren Maya y que el mantenimiento se haga en la capital, lo cual sería hartamente benéfico para el Sur del Estado y su población.

 

Así pues Carlos Joaquín entra al quite para transformar Chetumal y apoyará a las y los othonenses ante el mal gobierno que encabeza Hernán Pastrana, quien sigue siendo rebasado por los pretextos y no por los resultados, sin embargo se vislumbra una solución para el bien de las y los chetumaleños y es que la administración estatal haga lo que al municipio le corresponde y no puede hacer.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Alejandro Alonso Serrato , destacado Notario en Quintana Roo quien este martes celebra su cumpleaños, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre, que la pase excelentemente bien apapachado y consentido.

Asimismo felicitamos con todo afecto a la amiga Triccia López Ibarra quien también cumpleaños este 13 de noviembre, a la querida comunicadora y servidora pública deseamos lo mejor.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

  .

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora