Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



De Gala se viste Cozumel con la llegada de más turismo, en el crucero más grande del mundo.


Inicio > Política Nacional
12/11/2018


328 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

DE GALA SE VISTE COZUMEL CON LA LLEGADA DE MÁS TURISMO, EN EL CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO.

 

Cozumel el destino favorito del mundo en cuestión de cruceros,  se engalanó este fin de semana con la llegada del “Simphony of the seas”  (Sinfonía de los Mares) que atracó en la isla de las golondrinas, en donde el edil de dicha localidad; Pedro Joaquín dio la bienvenida a los pasajeros de dicho navío.

 

Gracias a la intensa promoción turística realizada por el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, es que se logró que el navío llegue a la entidad, refrendando con ello la Isla de Cozumel el liderazgo turístico que tiene en el ámbito mundial.

 

Son ya tres millones y medio de pasajeros que se han recibido en este año en Cozumel que han arribado en hoteles flotantes a conocer la bella Isla de las Golondrinas,

 

Este barco propiedad de la naviera Royal Caribbean International, atracó por primera vez en la Terminal Internacional SSA México, este importante hotel flotante cuenta con la infraestructura para transportar a más de 10 mil personas, 8 mil pasajeros y dos mil tripulantes.

 

Sin duda Cozumel se merecía volver a estar para bien en los ojos del mundo, y la llegada del Simphony of the seas es una clara muestra de ello, en donde se nota la fina operación del presidente municipal Pedro Joaquín en total coordinación con el gobernador de la entidad Carlos Joaquín y demás instancias gubernamentales para contar con este barco de visita en uno de los muelles cozumeleños.

 

Pedro Joaquín de manera personal ha estado visitando y reuniéndose a altos ejecutivos y directivos de  las principales navieras que visitan la isla, como Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Carnival Cruise Line y Norwegian Cruise Line, para que sigan considerando a Cozumel dentro de sus itinerarios.

 

Tras un recorrido por el trasatlántico, Pedro Joaquín hizo entrega de una placa de arribo al capitán del “Symphony of the Seas”, Robert Hampstead, quien agradeció al edil por su hospitalidad.

 

Cabe destacar que el “Symphony of the Seas” es operado por la naviera Royal Caribbean International (RCI) y permanecerá en la isla 11 horas; de aquí, zarpará al puerto de Nassau, Bahamas, para posteriormente retornar, esta semana, a Miami, Florida.

 

Con 228 toneladas de peso y 362 metros de eslora, este navío es considerado el crucero más grande del mundo; cuenta con teatro acuático, pista de hielo, surf con olas de más de un metro, jardineras, parque acuático, juegos para niños, entre otros entretenimientos, con un bar servido por robots, el tobogán más elevado en altamar y numerosas opciones gastronómicas.

 

Así en pocos días se puede ir viendo la nueva temática de trabajo en Cozumel, desde que llegó Pedro Joaquín a gobernar el municipio, en donde siguen las buenas noticias en materia turística como el que con una frecuencia de dos vuelos semanales la aerolínea Volaris llega a Cozumel para cubrir la ruta Ciudad de México-Cozumel.

 

Acción que gracias a la gestión del gobernador Carlos Joaquín se logró, como apunte hablando de Volaris y las negociaciones del gobernador dicha aerolínea inaugurará un par de vuelos semanales entre Chetumal y Guadalajara a partir del próximo mes de febrero.

 

Así pues en materia turística, se continúa haciendo más por atraer más visitantes a nuestro Quintana Roo en donde vuelos nuevos y la llegada de embarcaciones únicas en el mundo, permiten ver la confianza que hay de inversionistas y operadores turísticos en el destino y sus municipios.

 

¿ANTÍTESIS DE IDEALES DE MORENA Y AMLO ES HERNÁN PASTRANA?

 

Mientras que el futuro presidente de México Andrés Manuel López Obrador se ha llenado la boca diciendo que él y los de su partido, no mienten, no roban ni engañan, en Chetumal, su candidato y hoy presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana hace todo lo contrario.

 

Debido a la ineficacia que ha tenido el octogenario edil de intentar gobernar como se debe la capital quintanarroense, y ver que un problema como el de la basura no lo puede resolver, y nuestro Chetumal está lleno de residuos sólidos por todas sus arterias, fácilmente al anticuado personaje se le ocurrió la salida fácil y es cobrar más impuestos.

 

Hernán Pastrana ahora quiere cobrar más impuestos para que sean las y los ciudadanos quienes con sus recursos solucionen este problema, como si la situación económica de las y los chetumaleños estuviera boyante para resolver lo que por ineficaz Pastrana no ha podido realizar.

 

Ya varias cosas se pagan al municipio y hay un presupuesto que la comuna tiene, proveniente de los impuestos sin duda la ineptitud de Hernán Pastrana no conoce límites y ahora buscando sangrar al pueblo es como quiere gobernar, una probadita de la cuarta transformación en este decrépito gobierno municipal y su edil en las mismas.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Fue hace unos diez años cuando la conocí, coincidimos como reporteros en un extinto periódico, ella cubría el área de Cancún y yo de Chetumal, en una reunión de compañeros en medio de un curso de capacitación fue que después de tiempo de leerla conocí a Rocío Villalobos, dama sonriente, de buena vibra y muy buen humor.

 

Convivimos más ocasiones, ella ansiaba ser mamá en el plano personal, y en el profesional era una reportera aguerrida, contaba varias anécdotas interesantes, y era de la vieja escuela, de esas reporteras que entendían lo que es el oficio periodístico, de buscar una exclusiva, de tener fuentes, de corroborar la información.

 

Lo mismo reporteaba para prensa escrita que para radio, de oficio reportera y muy completa, en varias ocasiones y medios más volvimos a coincidir, siempre una mujer sonriente, animosa, jacarandosa y dicharachera, mucho tiempo nos perdimos la pista.

 

Supe que su anhelo de ser mamá se había concretado con la llegada de dos pequeños una niña y un niño Yoshi y Daniel, que tenía por pareja al respetado periodista Eleazar Ortegón, el anhelo de una familia por lo que mucho tiempo luchó lo había conseguido.

 

Además de los medios tradicionales, Rocío también estaba muy activa en las redes sociales, en donde ocasionalmente coincidíamos, siempre con sus comentarios ocurrentes, irónicos y llenos de sarcasmo, sin duda alguien quien la fauna política y reporteril identificaban y bien.

 

Con mucha tristeza nos enteramos de su repentina enfermedad, agonía y fallecimiento, de una mujer joven con mucha vida por delante, una gran mamá que hoy deja a sus dos pequeños, y a su pareja, a sus familiares y amigos con la gran pena de su partida.

 

Una pena para el gremio periodístico su adiós de una reportera de las de a de veras de las aguerridas y con oficio, no de las que solo juegan con el celular a comunicarse o hacer transmisiones en vivo.

 

Que en paz descanse Rocío Villalobos, y la resignación venga  a sus seres queridos y sobretodo llene de bendiciones y luz a sus pequeños hijos que muchísimo extrañaran y les hará falta su mamá, como a Eleazar Ortegón su mujer, quien se fue en la plenitud de su vida, nuestro sentido pésame.

 

   

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora