Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Coaching   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Comunicación   ·   Salud Mental   ·   Población Activa



Importante Aplicar Acciones Coordinadas y únicas en mandos policiacos en Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
09/11/2018


308 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

IMPORTANTE APLICAR ACCIONES COORDINADAS Y ÚNICAS EN MANDOS POLICIACOS EN QUINTANA ROO.

 

Sin duda un tópico urgente para las y los cancuneses es contar con seguridad en sus calles, y esto tiene ya una estrategia en conjunto de parte del gobierno del Estado que irá bando a través de Seguridad Pública municipal en el tópico del mando único que estará operando ya en Cancún.

 

Lo importante de esto es combatir la inseguridad, y hacer frente unidos y coordinados los tres niveles de gobierno, la encomienda que tiene consigo Alberto Capella Ibarra de parte del gobernador Carlos Joaquín González es sumar esfuerzos y hacer frente a la inseguridad del Estado con los municipios.

 

Esta acciones serán contundentes para atender la demanda ciudadana por más seguridad, que serán más eficaces en la medida que cuenten con el apoyo de la sociedad, en donde las y los quintanarroenses deben de ver que solamente unidos y en coordinación las fuerzas de seguridad podrán combatir el crimen en la entidad principalmente en Cancún.

 

Por lo que la coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública con sus homólogos municipales de Benito Juárez en el llamada mando único será la fortaleza para realmente vencer al crimen organizado y brinda protección a las y los quintanarroenses.

 

Por lo que es labor de los municipios iniciar el trabajo operativo con las autoridades estatales, dentro del marco jurídico y con el apoyo de los diversos cabildos para lograr una uniformidad y combatir a la delincuencia.

 

Un mando único, tiene el objetivo de garantizar la seguridad de todos los quintanarroenses, sumando a los elementos municipales, estatales, federales y militares para poder estar en mejores condiciones para frenar la inseguridad.

 

Así pues estas acciones coordinadas en las once entidades sin duda reflejarán interesantes resultados para las y los quintarroenses, por lo que el mando único es una estrategia de la cual se tienen amplias expectativas en la labor de combatir al crimen en nuestra entidad.

 

 

SIGUE SUMIDO EN LA IRREGULARIDAD HERNÁN PASTRANA.



Por presuntas violaciones a las leyes vigentes en materia de corrupción y de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado, regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron una queja formal ante la Contraloría Municipal, en la que denunciaron a funcionarios de la actual administración municipal encabezada por Hernán Pastrana Pastrana.



La denuncia es por conflicto de intereses al ser hermanos, primos hermanos y otros lazos familiares de la regidora Rufina Cruz Martínez, contra quien también está dirigida esta denuncia.



Las regidoras Cynthia Millán Estrella y María Hadad Castillo, así como los regidores Julio Velázquez Villegas, Manuel Martínez y Manuel Valencia Cardín, fueron los que presentaron esta queja ante la contraloría municipal.



De acuerdo con la información proporcionada por los propios regidores las sanciones a las que podrían ser acreedores, de comprobarse estos lazos familiares entre los funcionarios, podrían ser desde sanciones económicas, es decir la devolución de las remuneraciones percibidas durante lo que va de la actual administración municipal, así como también la inhabilitación para ocupar cargos públicos y por supuesto la separación del cargo que actualmente ostentan.





Cabe destacar que la regidora María Hadad Castillo, comentó que estos señalamientos que se han expresado a través de diversos medios de comunicación, en sesiones de cabildo y reuniones privadas en las que ha estado presente el presidente municipal, pero fue hasta este día cuando se presentó la queja formal.











Lo anterior, debido a que se estaban reuniendo los elementos para solventar la denuncia. Los regidores coincidieron en que estas prácticas deben ser erradicadas de todos los niveles de gobierno.



Los funcionarios que son señalados por esto regidores ocupan los cargos de la oficialía mayor del ayuntamiento, la dirección de servicios generales y la dirección de contabilidad.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y Heraldos de Xlalibre nos refieren que la ex presidenta  y hoy regidora Perla Tun Pech, está como el nopal, cada día resulta ser que le encuentran nuevas propiedades, ya que en su paso por la presidencia municipal de Cozumel ella y sus familiares de la nada empezaron a ser poseedores de diversos inmuebles tanto en Quintana Roo como en el vecino Estado de Yucatán incluso hay quienes refieren que la humilde dama, es dueña de un departamento en Miami, tremenda uña larga salió la Perlita mis cinco lectores.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora