Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Coaching   ·   Censura   ·   Biología



Pisan Callos Capella y Pérez de Mandos Policíacos que se quedán sin mina de oro


Inicio > Política Nacional
06/11/2018


368 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PISAN CALLOS CAPELLA Y PÉREZ DE MANDOS POLICÍACOS QUE SE QUEDAN SIN MINA DE ORO.

 

La exigencia de las y los quintanarroenses sobretodo de las y los cancunenses es la de que haya seguridad ya, que se paren las ejecuciones, el miedo, el estar viviendo en un lugar que de un tiempo para acá se ha convertido en un campo de guerra entre mafias dejando casi 500 muertos en este año.

 

La ciudadanía a través de diversos medios ha exigido sea protegida, y cuando se empiezan a dar los pasos para llegar a dicho cometido, sale a flote una de las razones por las que Quintana Roo y principalmente Cancún es presa de la delincuencia, y no es más que el contubernio que hay entre fuerzas policiacas y crimen organizado.

 

El nuevo titular de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, viene con la actitud de limpiar la casa, y de quitar lo que no sirva, más allá de gentilicios, absurdos nativismos o inseguridades de pertenencia, arraigo y demás lo que urge es que se limpie la podredumbre que hay en Cancún que diariamente suma más muertes lo cual tiene a la gente harta y con miedo.

 

En la temática de hacer equipo para esta situación el limpiar la casa y empezar con cambios reales y el saneamiento de la policía es que se hizo equipo de Alberto Capella con quien es el encargado de la policía en Benito Juárez; Jesús Pérez Abarca.

 

Sin duda en la policía municipal de Cancún se huele la corrupción, la incrustación de elementos policiacos con el crimen organizado, no de hoy sino de varias administraciones atrás.

 

Específicamente la del perredista Julián Ricalde Magaña fue la que llenó de podredumbre la seguridad pública de las y los cancunenses luego de la llegada de un personaje poco célebre como el tal Jesús Aiza Kaluf, en donde el crimen organizado se hizo presente en la corporación policiaca.

 

Y este contubernio entre “los que cuidan” y los “malos” da como resultado que nuestro querido Cancún esté por llegar a casi 500 muertos en este año producto de ejecuciones, luego de la llegada del nuevo secretario estatal de Seguridad Pública y de su homologo municipal de Cancún Jesús Pérez, ya vieron y tienen el diagnostico de que las cosas no están bien y el por qué.

 

En un mes sin duda ya tienen identificado el problema de contubernio de policías con crimen organizado, y por ende se suspendieron a casi 200 policías que no pasaron sus exámenes de control y confianza, y por ende se están pisando callos ya que todo indica que desde la misma corporación se están dando las facilidades y demás a quienes tienen de cabeza la seguridad de Cancún.

 

Esta limpia que está iniciándose obviamente causó escozor y descontento y no hay más que ver los videos de los “guardianes del orden” sacando a empellones de sus oficias a Jesús Pérez.

 

Lamentable que en manos de estas personas de estos finísimos, honestos y próvidos policías los de los empujones y rechiflas está la seguridad de las y los cancunenses ve uno a dichos gendarmes y se entienden muchas cosas y dice uno con razón estamos como estamos.

 

La limpia va pareja, se están pisando callos y se están tomando decisiones, y al precio que sea se debe recuperar las seguridad de las y los quintanarroenses eso ha indicado el gobernador Carlos Joaquín y para ello ha dado las facultades y mando a Alberto Capella quien para dar resultados debe tomar acciones como lo es limpiar la casa.

 

Así pues en este acomodo y engranaje, falta mucho por ver, pero lo que es una realidad es que tristemente la corrupción, el crimen organizado y la podredumbre entró a las corporaciones policiacas de Cancún y he ahí el resultado casi 500 muertos en este 2018 y otro tanto en 2016 y 2017.

 

Vienen interesantes acciones y hay que dar el beneficio de la duda a Alberto Capella y a Jesús Pérez para ver resultados, ya hay reacción por la limpia de la casa, lo cual significa que como en toda fumigación cuando entra el veneno los peores bichos son los que más se resisten, así pues mis cinco lectores es de esperarse que se rescate la seguridad de Cancún y de Quintana Roo.

 

VISIÓN Y TABLAS DE LAURA FERNÁNDEZ EN TEMA DE CONEXIONES AÉREAS.

 

La visión y conocimiento de Laura Fernández Piña en el tema turístico no es casualidad, es experiencia y sobretodo enfoque, ya que la hoy edil de Puerto Morelos y presidenta adjunta de la FENAM, fue también secretaria de Turismo estatal y sabe bien de este rubro.

 

Esta experiencia la demostró Fernández Piña al dar una interesante propuesta sobre que el Aeropuerto Internacional de Cancún sea la terminal aérea de conexiones de México, luego de la polémica y posible cancelación del proyecto del Aeropuerto de Texcoco.

 

Cancún como ciudad y su aeropuerto cuenta con la infraestructura para ser la terminal aérea líder en conexiones en México, ya que el sistema aeroportuario que se pretende tener entre Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca.

 

El aeropuerto de Cancún que desde ya recibe más pasajeros que el de la Ciudad de México, tiene todas las condiciones para que lleguen más vuelos internacionales y sea esta terminal la que ocupe el rubro de conexiones como pretendía hacerse en el fallido aeropuerto de Texcoco.

 

Esta propuesta de Fernández Piña sin duda tendrá importantes réplicas en distintos círculos turísticos, y sin duda deberá ser tomada muy en cuenta la propuesta de la edil de Puerto Morelos, quien demostrado está sabe y bien de turismo.

 

Por lo que lo que propone  la visionaria política es algo viable y de harto beneficio para el Estado que además de ser un destino de fama internacional sería también un sitio idóneo para conectar al país con el mundo a través de nuestra principal terminal aérea.

 

 

 

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Algo huele y muy mal en el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) en donde cobra como titular León Lizárraga Cubedo, ya que nos refieren Heraldos de Xlalibre tremendo negociazo está haciendo con dicha instancia su titular, ya que al estilo de la “estafa maestra” sin problema alguno están entrando recursos de instancias federales para ser enjabonados, enjuagados y demás.

Lizárraga Cubedo quien más pareciera anda de campaña para algo que en ponerse realmente a hacer su trabajo, luego de que las mediciones de instancias como el IMCO ponen muy mal a la entidad, sin duda algo huele muy mal en la instancia que pareciera antro de tantos amigos que de la nada quiere hacer el titular de la misma.

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   Seguridad   ·   PRI   ·   Abuso Policial   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora