Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



México atrapado entre los caprichos de López Obrador y lo que falta por venir.


Inicio > Política Nacional
29/10/2018


396 Visitas



Y  a casi un mes de que asuma la titularidad de la presidencia de la república; Andrés Manuel López Obrador no deja de sorprender con sus imposiciones y su bajo respeto a las leyes e instituciones, y su “consulta ciudadana” va por que va, la cual es anticonstitucional, carece de legalidad y no sigue los lineamientos, pero esto no importa lo que cuenta es hacer la voluntad del futuro rey mexicano.


Como era de esperarse los “resultados” de esta consulta dieron a conocer que la “docta ciudadanía” la gran mayoría dijeron que No al proyecto del aeropuerto de Texcoco, en donde tristemente veremos que los legisladores de MORENA y demás fieles seguidores del nuevo rey mexicano dirán que la gente habló y que Texcoco no va como opción para la construcción de la terminal aérea.

Tristemente vemos que las leyes e instituciones valen sorbete para la voluntad del futuro supremo, ya que hay modos, mecanismos y diversos cánones establecidos para llevar a cabo una consulta popular, que realmente tenga credibilidad, que sea real y que no sea un simple capricho convertido en la voluntad de los que abrumadoramente votaron por MORENA el pasado mes de julio.

Eso sí proyectos que están al gusto y contentillo de López Obrador y totalmente inviables como el Tren Transpenínsular, ese si en automático, sin licitaciones ni engorrosos trámites va porque va, ya que los intereses del PEJE y sus amigos están ahí, y en donde carajos quedó aquello de no robar, no mentir ni traicionar.

Se critica con todo al PRI lo mismo al PAN pero vemos que López Obrador y su pandilla pintan para resultar peor que los más malos de los malos, lo más triste del asunto que en medio queda el pueblo mexicano, ese que pareciera es la comparsa del rey del carnaval llamado Andrés Manuel López Obrador.

Interesante distractor este de la consulta del aeropuerto que ha creado MORENA y su dueño, lo malo del asunto es que mientras se realiza esta simulación, los mercados internacionales no lo ven bien, no hay más que ver como cotizó el dólar la semana pasada en medio de esta consulta y demás ocurrencias del futuro rey.

En tanto la puntada de tener como invitado de lujo y honor a su toma de protesta a Nicolás Maduro uno de los políticos más aborrecidos en la actualidad, no solo por sus gobernados que están en el hambre y abandono, sino en el ámbito mundial, será recibido como un gran amigo de México y los mexicanos por sus puntadas de jugarle a Chabelo de López Obrador y según él ser amigo de todos, una vergüenza.

Así vemos el preludio que la institución presidencial estará pasando en breve por su peor tramo, que las exageraciones, gastos, banalidades, ocurrencias de un disparatado como Vicente Fox Quesada y Martha Sahagún de Fox se verán como un referente de seriedad, institucionalidad y coherencia junto a lo que se avecina con López Obrador y compañía.

EN BREVE NUEVOS CONSEJEROS EN EL IEQROO.

Y el Instituto Electoral del Quintana Roo (IEQROO) que a bien dirige Mayra San Román Carrillo Medina está por contar en breve con tres consejeros electorales más, luego de que por fin se van algunos indeseables que aparte de chismes, grillas, calenturas y ardores se retirarán de esta instancia, posiblemente a descansar y hablar de sus glorias ajenas ya que cabida no tendrán en ningún lado pero bueno esa es otra historia.

Quienes llevan consigo todas las posibilidades para sumarse como consejeros y consejeras en breve según nos reportan Heraldos de Xlalibre son Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, Elizabeth Arredondo Gorocica y Juan César Hernández Cruz, ya que en puntaje y demás son los más destacados hasta el momento.

Los tres antes mencionados, quienes han ocupado diversas carteras en instancias como el mismo IEQROO o el  Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), cuentan con los conocimientos necesarios para asumir la encomienda de consejera o consejeros, lo cual esta semana estará dándose a conocer.

Asimismo el Senado de la república próximamente estará dando también su visto bueno para señalar quien ocupará la cartera de magistrado o magistrada del TEQROO, en donde hay varias manos listas y levantadas para asumir o reasumir la encomienda de ser parte del máximo tribunal electoral del Estado.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Mario Alfonso Solís, quien este fin de semana pasado cumplió un año más de vida, al dinámico instructor deportivo, deseamos lo mejor hoy y siempre que continúen los festejos y que esté muy celebrado, y sobretodo dé su tanda.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora