Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Censura   ·   Biología   ·   Ciencias



Y así se empieza a gastar 2018 con mucho aún en lo político.


Inicio > Política Nacional
24/10/2018


324 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

Y ASÍ SE EMPIEZA A GASTAR 2018 CON MUCHO AÚN EN LO POLÍTICO.

 

Empieza a agonizar este 2018, ya que estamos por llegar a los últimos dos meses del año, un cierre que traerá interesantes noticias en lo presupuestal, y que culminará con la llegada a la presidencia de quienes muchos ven como el ser que transformará a México, en tanto visto esta que su Congreso a modo nada trascendente ha realizado.

 

Bien pues estamos ya poquito más de un mes que Andrés Manuel López Obrador ejerza su poder como hace años no se veía en México, con un Congreso de la Unión a modo y a lo que el señor presidente diga y mande, en donde las decisiones de lo que pase en el país recaerán solo y únicamente en el próximo presidente de la república avalado por algunas “consultas ciudadanas”.

 

Es interesante ver en redes sociales y en el día a día a muchos seguidores de López Obrador que están ya rajándose y como que se sienten medio defraudados, ya hubo un botón de muestra con las y los legisladores de MORENA que ni se bajaron el sueldo, siguen teniendo onerosos ingresos, y los compromisos de campaña en el cajón de los recuerdos y la crestomatía del YOUTUBE.

 

Ya está a la vuelta de la esquina lo que es el amarre y estira y afloja del presupuesto dado por la Cámara de diputados, en donde es de esperarse que nuestras legisladoras y legisladores hagan su chamba y peleen con uñas y dientes recursos para la entidad.

 

Aunque con sus mínimas excepciones varios de los que cobran por legislar en San Lázaro a nombre de las y los quintanarroenses ni idea tienen de cómo se pelea un presupuesto y como se consiguen recursos, ya que hay más inexperiencia e improvisación que oficio y sapiencia de qué hacer por conseguir más beneficios para la entidad.

 

En tanto en el Congreso del Estado se hará lo propio, donde las y los diputados de la XV legislatura con miras al 2019 año de harta importancia para ellos por el tema electoral, estarán viéndose reelecciones de los 25 parlamentarios y parlamentarias.

 

Algunos con una oportunidad de volver a tener la confianza del electorado, muchos otros sin ningún chance de ocupar de nueva cuenta una curul por tres años, por lo que será interesante qué suceda en el legislativo local, en el tema presupuestal y en lo venidero para Quintana Roo.

 

¿Y LA SECTUR EN CHETUMAL PARA CUÁNDO?

 

La llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador está próxima,  sin embargo a estas fechas aún sigue siendo una gran incógnita la falacia de asentar en Chetumal a la Secretaría de Turismo (SECTUR) que liderará Miguel Torruco Marqués.

 

A la fecha no se sabe en dónde se asentará esta importante estancia, si se cerrará el edificio de avenida Presidente Masaryk para trasladarse a Chetumal, o si también quedará en veremos, una buena intención y será hasta dentro de muchísimos meses más que se dé este cambio prometido por López Obrador.

 

Nada se sabe ni ha trascendido de en dónde, cómo y de qué manera operará la Sectur, en donde ya faltan muy pocos días para que Enrique de la Madrid Cordero deje el cargo para que lo releve Miguel Torruco.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y hasta la Isla de Cozumel enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga y comunicadora Leonora León, quien en fechas recientes se estrenó como abuelita de una linda nena quien lleva por nombre Emilia.

 

A la querida Leo y a su apreciada familia deseamos lo mejor por esta bella bendición que llega a sus vida, muchísimas felicidades y enhorabuena por tan gran acontecimiento.

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora