Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Sociedad   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Estado del Bienestar   ·   Estado de Derecho   ·   Constitución   ·   Bienestar Social



"Literatura escrita por mujeres" la escritora Veronica Roth


Inicio > Literatura
23/10/2018


203 Visitas



No me habría presentado voluntario para entrenar a los iniciados de no ser por el olor de la sala de entrenamiento: el aroma a polvo, sudor y metal afilado. Era el único lugar en el que me había sentido fuerte, y cada vez que respiro este aire vuelvo a sentirme así.


En un extremo de la habitación hay una plancha de madera con una diana pintada. Contra la pared hay una mesa cubierta de cuchillos para aprender a lanzarlos; son feos instrumentos de metal con un agujero en una punta, perfectos para los iniciados inexpertos. Alineados frente a mí están los trasladados de otras facciones que todavía llevan, de un modo u otro, la marca de su procedencia: el veraz de espalda recta; el erudito de mirada penetrante; y la estirada, que se apoya sobre las puntas de los pies, lista para moverse.

“Cuatro cuenta su historia” de Verónica Roth

“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Verónica Roth, escritora estadounidense de padre alemán y madre norteamericana de ascendencia polaca, nació en Nueva York el 19 de agosto de 1988.

Roth es la más joven de tres hermanos, sus padres se divorciaron cuando ella tenía cinco años, y su madre se volvió a casar con Frank Ross, un asesor financiero para empresas de jardinería. Su hermano y hermana viven en el área de Chicago. Sus abuelos maternos fueron sobrevivientes de los campos nazis.

Su familia tuvo conciencia del talento que tenía para escribir y la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern. Allí estudió escritura creativa y sus principales influencias literarias fueron las de George Orwell, Lois Lowry, Aldous Huxley, Orson Scott Card o Flannery O’Connor.

Durante sus años en la universidad, Verónica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, y prefirió pasar más tiempo en su proyecto literario que en los trabajos impuestos en la universidad. Poco tiempo después logró un abrumador éxito con Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre.

Ubicada en una distópica y futura Chicago, la novela ha sido comparada con libros para jóvenes como Los Juegos del Hambre a causa del tema. Roth reveló que la idea para esta novela nació mientras estaba estudiando en la universidad.

Summit Entertainment compró los derechos mediáticos del libro y en octubre de 2012 comenzó el casting. La película fue tituladaDivergente. La segunda novela de la trilogía, Insurgent, fue lanzada en mayo de 2012. El tercer libro, Allegiant fue publicado el 22 octubre de 2013.

Divergente, que se publicó en 2011, cuando Roth tenía 21 años y se mantuvo durante 11 semanas en la lista de los libros juveniles más vendidos de The New York Times, ganó el premio de Libro Favorito de 2011 en Goodreads Readers Choice Awards, 10​11​ y la categoría “senior” del Young Reader’s Choice Award.

Verónica Roth gracias a su trilogía Divergente, vendió un total de 6.7 millones de copias en 2013, ganando alrededor de 17 millones de dólares por la ventas de libros electrónico e impresos entre junio del 2013 y junio de 2014. Y por la adaptación cinematográfica de su libro, recaudó 270 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Además de las novelas de la trilogía, Roth anunció en su blog que había escrito una historia corta sobre Cuatro, Free Four: Tobias Tells the Divergent Knife-Throwing Scene​ que narra los sucesos ocurridos en el capítulo trece de Divergent desde el punto de vista del protagonista. Tiempo después anunció la publicación de otras cuatro historias cortas narradas desde el punto de vista de Tobias Eaton, cada historia sería publicada como libro electrónico. ​También fue anunciado que dichas historias serían publicadas en formato físico en 2014, en una compilación que lleva por nombre Four: A Divergent Story Collection.

Verónica Roth, que ha vendido más de 11 millones de copias de sus libros solo en EE UU, y fue incluida en 2014 en la lista de Forbes de los escritores con más ingresos del año, también ha publicado Las marcas de la muerte, en 2017, y Destinos divididos, en junio de 2018.







Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Biografía   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17273 publicaciones
4442 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora