Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Vida



¿Qué es el Islam? (Parte 3 de 3) La creencia islámica


Inicio > Religión
17/10/2018


483 Visitas



Los musulmanes creen en los 6 pilares de la fe: un solo Dios, sus ángeles, sus libros, sus mensajeros, el último día y el destino.1. El Monoteísmo: Un musulmán cree en un solo Dios, como el Creador y Proveedor, Compasivo y Misericordioso, Supremo y Eterno. Él no tiene padre ni madre, ni hijo ni hija. Él es el Dios de toda la humanidad. El concepto de Unidad de Dios se llama Tawhid, que se manifiesta a través de la creencia de que Allah solo es quien crea y se ocupa de los asuntos de Su creación.


Allah menciona,

"Vuestro dios es un Dios Único,  no hay dios sino Él, el Más Misericordioso, el Compasivo."

(Noble Corán 2:163)

2. Los Ángeles: Los ángeles son creación de Dios que no se puede ver a simple vista. Ellos no tienen libre albedrío y Dios les da ciertas tareas.

3. Los Libros Sagrados: todos los musulmanes creen en todas las escrituras reveladas: Los Salmos (Zabur), La Torá (Taurat), El Evangelio (Injeel) y El Corán. Solo el Corán permanece sin alteraciones y protegido.

Allah declara;

"Vuestro dios es un Dios Único,  no hay dios sino Él, el Más Misericordioso, el Compasivo."

(Noble Corán 2:163)

4. Los Profetas: Todos los profetas nombrados por Allah son mortales con un mensaje Divino para guiar a la humanidad. El Corán menciona solo a 25 profetas, pero hay miles de ellos que predicaron el mismo mensaje sobre la Unicidad de Dios, para adorarlo y llevar una vida virtuosa basada en Sus enseñanzas y mandamientos. Todos los profetas elegidos por Allah tienen cierta cualidad que los califica para ser  mensajeros de Allah: son los mejores en su comunidad, moral e intelectualmente, predicando el mismo mensaje de la Unicidad de Dios y apoyados por milagros de acuerdo con su tiempo para demostrar que no son impostores.

5. El Día del Juicio Final: Un  musulmán cree que un día, el mundo tal como lo conocemos llegará a su fin, y los muertos se levantarán para presentarse a su juicio final y justo por su Creador; Dios. Todos los actos son contabilizados y guardados en registros precisos por los ángeles y se presentarán en el Día del Juicio. Por lo tanto, la fe en Dios y la mejor conducta son esenciales para un musulmán.

Una Forma de Vida CompletaEs evidente que los musulmanes llevan a cabo su vida de manera diferente a los demás. El único propósito de la vida es adorar a Allah. Por lo tanto, la forma en que un musulmán conduce su vida puede ser un acto de adoración si lo hace para complacer al Señor de los Mundos.

El Islam tiene pautas claras sobre lo que está permitido y prohibido. Halal es el término utilizado para definir todas las cosas permitidas por la religión y haram es el término utilizado para las cosas que están prohibidas. La prohibición de las cosas se debe a su impureza y nocividad.

Todos los aspectos como el matrimonio, la vida social, la vida económica, la justicia, la alimentación, la moral, la decencia, el comportamiento personal tienen sus propias pautas. Estas pautas se derivan de acuerdo con lo estipulado en el Corán y siguiendo la Sunna o la conducta y las palabras del Profeta Muhammad ﷺ. Estas pautas preservan el buen carácter y la justicia, como lo menciona el Profeta ﷺ,

"Me han enviado a perfeccionar los buenos modales".

Sahih Bukhari

Recompensa Para Los CreyentesEl Islam enseña que el Paraíso se puede lograr para los buscadores sinceros. Al obedecer y adorar al Único y verdadero Dios, se te promete un lugar en el Cielo.

Únete al IslamEl Islam es una religión basada en adorar y obedecer al Único Creador, Allah. Orienta a las personas a cumplir su propósito en la vida y es para toda la humanidad independientemente de su raza, clase o educación. Acepta el mensaje eterno y comienza el viaje hacia el logro de una relación con Allah.



Etiquetas:   Religión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21270 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora