Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Política   ·   Andrés Manuel López Obrador



¿Qué es el Islam? (Parte 1 de 3)


Inicio > Religión
17/10/2018


659 Visitas



El Islam es una de las religiones de más rápido crecimiento en el mundo a pesar de estar bajo el fuego de la mayoría de los países occidentales en los últimos años. La gente se convierte al Islam a pesar de la propaganda antiislámica. Aquellos que realmente investigan el Islam y entienden lo que es, encuentran que responde a muchas de sus preguntas, dilemas y buscan una existencia mejor y más significativa. Es una fe y una forma de vida para millones de personas en todo el mundo.


¿Qué es el islam?

El Islam es una palabra compleja que significa paz, pureza, sumisión y obediencia. Practicar el Islam significa someterse a la voluntad de Dios y obedecer sus mandamientos. El Islam proporciona una guía para la vida y los medios para agradar a Dios Todopoderoso. Esto resulta en una vida pacífica y significativa para uno mismo, la familia, la sociedad y el mundo en general.



Todas las enseñanzas del Islam se pueden encontrar en una escritura divinamente revelada llamada el Corán. El Corán fue revelado en partes, verso por verso, durante el período de 23 años. Hay 114 capítulos (llamados Surahs). Están llenos de orientación para la vida diaria y discuten cómo practicar el Islam. Los musulmanes también siguen las palabras y las acciones del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), lo que se llama Sunnah o tradiciones.

Los profetas han sido enviados para guiar a la humanidad a adorar a un solo Dios: un monoteísmo puro. Por lo tanto, el Islam no es una nueva religión. El mensaje del Islam es paralelo al mensaje de otros profetas antes del Profeta Muhammad ﷺ y fue completado con la revelación del Corán.

Allah declara en el Corán,

"...Hoy os he completado vuestra práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como práctica de Adoración ". [Noble Corán 5: 3]

Si el mensaje del Islam es el mismo que todas las demás religiones, ¿por qué Dios envió al Profeta Muhammad ﷺ con el mismo mensaje? La respuesta se da en varios versículos en el Corán, que indica que las escrituras previas han sido alteradas y manipuladas por los humanos y que ya no están en sus formas puras originales.

"¡Ay de los que reescriben el Libro con sus propias manos y luego dicen: Esto procede  de Allah! Lo hacen vendiéndolo a bajo precio. ¡Ay de ellos por lo que han escrito sus manos! ¡Ay de ellos por lo que se han buscado!" [Noble Corán 2:79]

Además, con el avance del intelecto humano y la comprensión del Creador, algunas de las leyes también fueron avanzadas, y algunas canceladas. Por ejemplo, al leer la Torá o el Antiguo Testamento, uno encuentra numerosas leyes que los seguidores de Moisés tenían que observar. Esto se debió al hecho de que en ese momento, se necesitaba más disciplina y las leyes estaban destinadas a poner a los seguidores en una observación más controlada.

Con el advenimiento de Jesús, leemos en el Nuevo Testamento que eliminó muchas de las leyes ceremoniales y se centró en el condicionamiento del corazón y la purificación del alma.

Con el Islam, los rituales se limitan al grado de recordar a sus seguidores la purificación y la correcta adoración a Dios. De hecho, no queda nada por fuera en el Islam en cuanto al aseguramiento del bienestar físico, mental y espiritual de sus seguidores.



Etiquetas:   Religión   ·   Islam   ·   Paz

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21234 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora