Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



Cambian Estructura política con nombramientos de nuevos coordinadores en la SEGOB.


Inicio > Política Nacional
17/10/2018


344 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CAMBIAN ESTRUCTURA POLÍTICA CON NOMBRAMIENTO DE NUEVOS COORDINADORES DE LA SEGOB.

 

En diversas estructuras políticas estatales, siempre han existido las figuras de enlaces políticos o coordinadores regionales, quienes son el eslabón entre el gobernador y los actores de cada demarcación, estas conexiones bien trabajadas incluso son en ocasiones importante semillero político y puentes de entendimiento.

 

Hoy en Quintana Roo esto se hará, estos coordinadores que dependen de la secretaría de Gobierno, entiéndase no del secretario en turno, ya que por los nombramientos que se hicieron recientemente hay importantes cuadros políticos como Carlos Hernández Blanco, un experimentado político con línea directa con el gobernador Carlos Joaquín González.

 

Hernández Blanco quien también es presidente municipal suplente de Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel, tiene la trayectoria, colmillo, trascendencia y conocimiento inclusive mayor que el mismo Francisco López Mena quien continúa cobrando como secretario de Gobierno.

 

Ya que a un Carlos Hernández Blanco le queda chico Cozumel para coordinar, tiene el conocimiento, don de gente y talento para hacerlo más allá del importante municipio, lo cual no debemos perder de vista.

 

También en estos nuevos nombramientos está Atenea Gómez Ricalde, ex regidora que independientemente de quién sea hija o sobrina, la joven política ha ido haciendo una trayectoria en la política, quiere ir creciendo y tiene cómo y con qué, de igual manera tiene línea directa con el gobernador Carlos Joaquín.

 

Por lo que toda vez que en Isla Mujeres Juan Carrillo hará su segundo periodo como edil la próxima tal vez la quiera la joven política y desde la nueva coordinación la vaya trabajando.

 

En tanto los otros coordinadores que nombraron, solo se tienen en el imaginario como empresarios reconocidos con alma y semillita sembrada para ser políticos, no se conoce de alguna trayectoria o que realmente pudieran aportar mucho.

 

Más se ven como un membrete y para sentirse en el juego de ser políticos y ostentar algún cargo, habrá que ver quiénes más serán nombrados en lo subsecuente para los demás municipios.

 

JESÚS POOL DEMUESTRA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO LEGISLATIVO EN INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD.

 

Ya lo hemos referido en otras ocasiones sin duda el legislador federal quintanarroense que más experiencia y más que aportar tiene a esta nueva legislatura es Jesús Pool Moo, quien no está ni yendo a aprender ni a enterarse o experimentar lo que es ser diputado.

 

Pool Moo ha sido ya diputado local, lo mismo regidor, funcionario gubernamental, y no está yendo a ver qué se siente o qué descubre por sentarse en una curul, el cancunense sabe y bien de política, de operación, y de resultados.

 

Sin protagonismo alguno pero con todo el conocimiento Jesús Pool demostró la hechura y oficio político en lo que fuera la instalación de la comisión de Seguridad Pública de la que él forma parte y sin duda será un importante protagonista de la misma.

 

Fue claro en señalar que están ahí para trabajar sin color alguno, ya que lo que importa es la seguridad, reclamo generalizado de la nación, que se escuchó en las pasadas campañas políticas en donde hay que dar resultados no pretextos.

 

Instó a sus compañeros diputados a legislar por la seguridad de manera coordinada, él fue enfático en que lo hará con el gobierno federal que encabezará López Obrador, con el estatal de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González y con las 11 presidentas y presidentes municipales de su entidad.

 

Dijo hay que jalar parejo sin localismos sino por el bien de mejorar la seguridad de las y los mexicanos, en su intervención dijo que el turismo es un factor muy importante , ya que si se afecta se afectan se afectan muchas cosas.

 

Y la falta de seguridad redunda en alertas y warnings que afectan a toda la nación en materia turística, y sin turismo no hay empleo y sin empleo merma la seguridad, conocedor real del tema turístico en su intervención Jesús Pool demostró que tiene la experiencia y cuenta con el oficio político real no el de modas o de ratitos o conveniencias.

 

En donde las y los quintanarroenses sin duda con Jesús Pool se ven bien representados en la Cámara de Diputados, ya que es un legislador que realmente sabe a lo que va, no anda de moda o buscando el reflector, sino va a trabajar y sin duda importantes resultados estará dando.

 

 

CURVA PELIGROSA…

Mucha cumpleañera y cumpleañero en este miércoles, por lo cual enviamos una afectuosa felicitación a asiduos lectores y lectoras de estas líneas quienes este 17 de octubre están de manteles largos.

Felicitamos a un recurrente lector de estas letras al estimado  Edgar Aguilar Padilla, destacado funcionario del Poder Judicial de Quintana Roo, quien  estará apagando una vela más al pastel masino ,así lo debe hacer y que lo cumpla muy bien y sea bendecido por la vida y el Divino Nineo dijera él así, que la abundancia continúe en su vida hoy y siempre.

Asimismo felicitamos con todo aprecio a Maribel Pérez Romero, destacada abogada y gran amiga, a quien a quien deseamos lo mejor y sea muy celebrada en especial por su hijo Luis.

De igual manera felicitamos en su onomástico a  Narcedalia Martín mejor conocida como “Polly” a quien también deseamos lo mejor a una gran dama, muy apreciada, que sea hartamente bendecida y apapachada, muchísimas felicidades.

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora