Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Utopias   ·   Emigración



Inician Cambios en gabinete luego de cumplirse dos años de gobierno, llega Jesús Alberto Capella Ibarra.


Inicio > Política Nacional
27/09/2018


506 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

INICIAN CAMBIOS EN GABINETE LUEGO DE CUMPLIRSE DOS AÑOS DE GOBIERNO LLEGA JESÚS ALBERTO CAPELLA IBARRA.

 

Y bien se inició con los cambios del gabinete de Carlos Joaquín González, luego de su segundo año al frente del gobierno quintanarroense, siendo el primero el del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde deja la encomienda Rodolfo del Ángel Campos y llega en su lugar Jesús Alberto Capella Ibarra.

 

Del Ángel Campos, experimentado policía de carrera estuvo al frente de esta complicada secretaria por dos años, dando resultados, levantando una secretaría que fue muy mal manejada en el pasado.

 

Esto por gente conflictiva y bandida como Carlos Bibiano Villa Castillo o inexperta y de cuestionados manejos financieros como Juan Pedro Mercader Rodríguez.

 

Del Ángel Campos recibió una secretaría en números rojos, con poco personal, sin patrullas, con un desorden total y con serios vicios y conflictos, lo cual fue componiendo y trabajando en ello, avocado a lo suyo, sin grillas ni conflictos sino trabajando y dando resultados a su jefe el gobernador Carlos Joaquín.

 

Hoy el ciclo de Rodolfo del Ángel concluye al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, y el experimentado jefe policial estará en otras encomiendas y asesorías en este gobierno, y en el afán de abrir un nuevo ciclo en materia de Seguridad en Quintana Roo el gobernador nombró a Carlos Alberto Capella Ibarra al frente de la SSP.

 

Capella Ibarra es un experimentado funcionario en temas de seguridad pública, tiene un basto curriculum en la materia, proviene de la sociedad civil, es abogado de profesión y cuenta con diversos cursos, diplomados y especialidades en inteligencia, planeación, estrategia de seguridad.

 

Resultados en Tijuana y Morelos lo avalan como un profesional de la seguridad, lo cual contó para que el gobernador Carlos Joaquín brinde su confianza, al nuevo encargado de la seguridad pública en la entidad.

 

Capella Ibarra trae una importante radiografía de la entidad, sabe lo que hay qué hacer y cómo, tiene el respaldo de Carlos Joaquín lo cual es básico para poder llevar a cabo su trabajo, en sus planes está trabajar hombro a hombro con las y los empresarios quintanarroenses para recuperar la seguridad en nuestro Estado sobretodo en la Zona Norte.

 

Tiene la sensibilidad de la ciudadanía para impulsar políticas y acciones encaminadas al bien de la gente, llega sin compromisos a Quintana Roo más que con el gobernador y las y los quintanarroenses, viene con el chip de dignificar a los elementos policiacos y erradicar a la delincuencia como al sargazo ya que nuestra entidad es la imagen de México.

 

Los resultados avalan a Capella Ibarra, conoce bien la técnica de la aplicación de la seguridad pública, viene dispuesto a enfrentar con todo a la delincuencia y regresar a las y los quintanarroenses la seguridad, lo cual sabe cómo y con qué hacerlo.

 

Sin duda no faltarán voces agoreras que quieran descalificar al nuevo mando policiaco debido a que es fuereño, sin embargo lo que se requiere son resultados y soluciones, sin importar gentilicios, orígenes o lugares de nacimiento.

 

Lo que la gente queremos en Quintana Roo es que se acabe la inseguridad, ya que los que delinquen lo mismo nos da sean chetumaleños, cancunenses, chilangos, regios, chinos, rusos o extraterrestres, debe importarnos que se luche contra la delincuencia no el lugar de origen de quien venga a combatirlos.

 

Capella Ibarra viene a sumar y no a restar, tiene el apoyo y voto de confianza de Carlos Joaquín por lo que no hay pretextos para no dar resultados, lo cual estaremos observando en los próximos días.

 

Esperemos ver que  la llegada del nuevo jefe policiaco rinda los frutos que el gobernador espera y se baje sobretodo el índice de ejecuciones que tiene asolado a nuestro Estado principalmente a Benito Juárez, éxito para el nuevo mando policiaco es lo que se requiere, no cuestionamientos de gentilicios o descalificaciones localistas que en nada ayudan al combate a la inseguridad.

 

FLAMANTES LEGISLADORES FEDERALES EN TODO MENOS EN LO QUE DEBEN.

 

Mientras nuestros flamantes diputados y diputadas federales, senadoras y senador de la república están entre enseñar en sus videos sus curules y escaños, y casi casi si llevan a o no su tupper, los temas que a las y los quintanarroenses interesan están en el baúl de los recuerdos.

 

Entre una Marybel Villegas Canché atacando  al gobierno de Quintana Roo, y haciéndose una “defensora” de las y los quintanarroenses y la máxima atacante de Aguakan cuando ella misma fue de quienes aprobó su llegada para administrar el liquido en Solidaridad y demás.

 

O entre los legisladores que como pan sin sal ahí están en San Lázaro o el senado, ninguno de estos nuevos diputados, diputadas federales o senadores han levantado la voz en referencia a bajar las tarifas eléctricas en la entidad.

 

En siquiera revisar el tema del horario de verano, o ver bien lo del mentado recinto fiscal para el Sur del Estado, no más felices están en ir en bola a gritonear el honor u horror que es estar con Obrador, o su día a día sin trascendencia alguna presentes en ceremonias o situaciones así.

 

Lo peor de esto es que varios de nuestros neo legisladores se ven como proyecto para 2022, quieren correr cuando ni siquiera acaban de bajar del árbol, de más risa está que si los hubiéramos oído en campaña a los que hicieron con lo que ahora son, diametralmente cambiaron en escaso mes, de pena ajena todos y todas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURVA PELIGROSA…

Parece que fue ayer cuando toda altanera y en actitud de guerra la hasta hoy edil de Cozumel Perla Tun Pech, vociferaba y señalaba con voz inquisidora y a los cuatro vientos los compromisos que su antecesor tenia en convenios de publicidad, y que no había pagado.

 

Los cuales en una actitud de pena ajena quiso convertirlos Perlita como si se tratara de un delito que descubría, lo peor del asunto es que luego de darse gusto y señalar de uno en uno a esos pecadores que se atrevían a tener convenios de publicidad con el ayuntamiento dijo que les serian pagados esos adeudos.

 

La edil se llenó la boca, señalando reconocía los adeudos y los pagaría  sin embargo el próximo domingo se va la edil y pues no pagó, lo que si está pagando es que su falta de congruencia y mal servicio, le valió perder la oportunidad de ser reelecta, y se convertirá en lo que tanto sobajó y humilló en una regidora, que caray como da vueltas la vida.

 

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   Seguridad   ·   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora