Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Transporte



A menos de una semana importantes cambios en la historia política quintanarroense.


Inicio > Política Nacional
24/09/2018


342 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

A MENOS DE UNA SEMANA DE IMPORTANTES CAMBIOS EN LA HISTORIA QUINTANARROENSE.

 

Y bien estamos a escasa semana de que se renueven los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, en donde serán tres las comunas (Isla Mujeres, Puerto Morelos y Bacalar) en donde la reelección hizo ganar a las actuales autoridades y continuarán en su encomienda por tres años más; Juan Carrillo Soberanis, Laura Fernández Piña y Alexander Zetina Aguiluz.

 

En tanto en los 8 restantes municipios llegan nuevas y nuevos presidentes municipales, por vez primera en Quintana Roo el partido MORENA gobernará municipios en el Estado, tanto el más importante que es Benito Juárez con Mara Lezama, como la capital de la entidad con Hernán Pastrana y el importante municipio de Solidaridad con Laura Beristaín Navarrete.

 

Importantes expectativas se tienen puestas en Cozumel con Pedro Joaquín Delbouis de quien se espera devuelva la importancia a la isla y la libere de quien ha sido la peor titular del ayuntamiento cozumeleño en su historia, la poco celebre Perla Tun Pech.

 

Quien será recordada por llenar de inseguridad a la isla, por decenas de omisiones y errores que tuvo en su gobierno, quien deberá asumir la regiduría el próximo 30 de septiembre y sin duda responder a cuentas ante la justicia por todo el desmadre que hizo de la isla como su presidenta.

 

Importantes expectativas también ha generado Víctor Mas Tah en Tulum, quien ya hizo historia hace una década como el primer presidente del Concejo Municipal de dicha localidad, tiene experiencia, conoce bien al noven municipio, fue uno de los principales impulsores de su creación y sin duda deberá responder bien y con todo a su jefe político Carlos Joaquín y a la gente que votó por él.

 

Víctor Mas como su apellido lo dice le gusta sumar, no dividir, por lo que hará un interesante trabajo gobernando para todas y todos los tulumnenses, importantes perspectivas se tienen de él, y el amor a Tulum lo demostrará a la hora de gobernarlo.

 

En Felipe Carrillo Puerto José Esquivel “Chac Mex” buscará demostrar si todos los ofrecimientos, críticas y compromisos que hizo durante la campaña tendrá realmente la capacidad de cumplirlos y servir a la gente, o si seguirá en una cruenta lucha y división.

 

Muy localmente hay importantes expectativas en Lázaro Cárdenas con Nivardo Mena, luego de la gran decepción que fue como edil Emilio Jiménez Ancona, que se va como perro con la cola entre las patas, eso sí con los bolsillos llenos de dinero, con tremenda rechifla y rechazo de sus paisanos, convertido en un próspero hotelero y empresario, y con la vergüenza de haber ganado dinero en dos años a cambio de dejar sin obras y servicios al municipio y colapsar a Holbox.

 

Otro que mucho buscó ser presidente municipal, durante años, y cuando lo obtuvo pasó sin pena ni gloria es José Dolores Valadez Chi, quien al igual que Emilio Jiménez se irá con la billetera llena, y con la vergüenza de haberles fallado a sus paisanos, ya que ni para ir por la candidatura para reelegirse le alcanzó, incluso pudiera estar enfrentando a la justicia por cuentas poco claras en su administración, en tanto amplias expectativas hay de Sofía Alcocer de Pérez quien asumirá la encomienda como edil el próximo domingo.

 

Así pues interesante el futuro venidero para Quintana Roo, que escribirá una nueva historia con sus nuevos y nuevas representantes que entrarán en funciones el próximo domingo 30, y que estarán escribiendo importantes páginas  de la política de la entidad los próximos tres años, en tanto no descartemos que sea en estos días cuando algunos emprendan la huida antes de responder por lo que no hicieron bien como ediles, atentos estemos.

 

DE PENA ULISES RUÍZ ORTÍZ HABLANDO EN CONTRA DE QUIENES ERÁN SUS PRINCIPALES PATROCINADORES.

 

Sin duda el hambre de poder y el que este se escape de las manos cuando se tuvo con todo, ha de ser algo que a muchos enferma, desde la mente, el alma y demás, dando entrada a que los vicios y escapes hagan gala y presencia, esto a colación por Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca quien vino a recalar en Quintana Roo por varios años como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y que en nuestra entidad fue beneficiado y privilegiado como nadie y hoy escupe para arriba.

 

El poco celebre oaxaqueño, quien es famoso por su adicción al mezcal y a siempre llegar a cualquier convite con su botella del afamado licor oaxaqueño, conocido por haber recibido tremendas prebendas en el quinquenio borgista, de ser uno de los pasajeros frecuentes de los famosísimos vuelos de VIP SAESA, y el gozar de todos los lujos, bondades y mieles del erario quintanarroense, resultó de pésima memoria.

 

En su ambición de sobrevivir en las mieles del poder, URO como lo conocen ahora trae la chiripiorca de querer ser líder del PRI nacional, y anda haciendo ruido para tal propósito, por ello estuvo en nuestro Estado, al cual mucho le debe y del cual mucho mamó, incluso jugosos negocios tiene en nuestra entidad nos refieren Heraldos de Xlalibre.

 

Bien pues don Ulises se aventó la puntada de criticar con todo, a las dirigencia actual del tricolor, e incluso al ex líder partidista en la entidad Raymundo King de la Rosa, y demás cabezas del PRI, parece que fue ayer cuando el oaxaqueño andaba presumiendo dichas amistades, y era comúnmente invitado a departir a casa de gobierno en donde a son de mezcal se ponía tremendas guarapetas.

 

Ya de todo eso se olvidó Ulises, debiera mejor de quedarse calladito, ya que el ex gobernador hablando mal del PRI de Quintana Roo y de sus militantes se ve muy mal, sin duda tanto mezcal ya le afectó sus capacidades mentales sobretodo de memoria, ¿no lo creen así mis cinco lectores?

 

NOMÁS NO REBUZNAN ALGUNOS PORQUE NO SABEN LA TONADA.

 

Muy lamentable que cuando alguien por azares del destino, suerte o algo así caiga en un cargo de elección popular, y cuando llegan sacan el cobre luego luego, demostrando que fue mera chiripa el por qué llegaron a dicha encomienda, y para muestra un botón la diputada panista Yamina Rosado, suplente de la hoy senadora Mayuli Martínez Simón.

 

Bien resulta ser que la neo diputada, se aventó la puntada de convocar a un concurso de fotografía, para capturar gráficas del Congreso del Estado, en donde la convocatoria es abierta para mayores de 17 años, y por ahí también para fotógrafos profesionales, ya que no están limitados gracias a la magnanimidad de la parlamentaria.

 

En su página de Facebook y de acuerdo a los me gusta (likes)  de las fotografías que desde que se envíen a la legisladora ya serán propiedad de esta y no de los autores, se hará este “concurso” en donde la generosa diputada en su afán de incentivar y demostrar su interés y compasión por la fotografía,  dará 3 premios a los 3 primeros lugares de 3 mil , 2 mil y 1 mil pesotes para cada ganador.

 

Una verdadera ofensa para el gremio de las y los fotógrafos quintanarroenses estas ocurrencias de la novata diputada, que bueno fuera que la ciudadanía en base a likes de Facebook pudiéramos echar del congreso a nuestros diputados, tal vez sea buena la intención pero se ve terriblemente mal y novata la legisladora, en estas ocurrencias en donde nomás demuestra el poquito nivel que viene manejando la ocurrente panista.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación por motivo de su cumpleaños a la querida amiga  y reconocida política María Hadad Castillo a quien deseamos todos los parabienes y éxitos en compañía de su apreciado esposo Michel, y sus amados hijos Marcelo,  Luciana y Carlo.

 

Un  fuerte abrazo y lo mejor para ella y su familia,  de la querida regidora electa quien este domingo 23 apagó una velita más en el pastel, muchísimas felicidades.

 

Asimismo este lunes 24 felicitamos a la querida amiga a Ana Hau, quien está de manteles largos, cumpliendo un año más de vida, a “Anita” deseamos dicha , prosperidad, salud y abundancia para ella y sus seres queridos, a la espera que dé su tanda y sea hartamente festejada.

 

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora