Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad



Con Algarabía y Éxitos Remberto Estrada Rinde su Segundo Informe de Gobierno.


Inicio > Política Nacional
17/09/2018


391 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CON ALGARABÍA Y ÉXITOS REMBERTO ESTRADA RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO.

 

El viernes pasado en Cancún para Remberto Estrada Barba rindió su segundo y último informe de labores ,ante el cabildo benitojuarense  ahí el edil dio pormenores de lo realizado en este segundo año de labores.

 

Teniendo como testigos e invitados de honor a los titulares del poder Ejecutivo; Carlos Joaquín González, del Judicial Antonio León Ruiz y representando al del legislativo, Estrada Barba dio pormenores de su labor al frente de la más importante comuna quintanarroense.

 

Con una correcta oratoria, un discurso conciso, lleno de realidades, con la presencia de funcionarios de los tres ámbitos gubernamentales, ex presidentes municipales, legisladores federales y locales, Remberto Estrada dio un mensaje ágil e interesante.

 

En las líneas que disertó Remberto Estrada  fue claro, mencionando importantes temas y diciendo las cosas por su nombre, reafirmando su correcta coordinación y trabajo estos dos años junto con  el gobernador Carlos Joaquín.

 

Fue conciso al hablar del tema de seguridad en donde señaló que es la delincuencia organizada ha ido ganando terreno por sus luchas internas, afectando con ello el entorno sin embargo la lucha contra ellos se ha dado y seguirá, sobretodo al instalar en Cancún un espacio como el C5 y destacarse la Policía Militar.

 

 

 

Interesante mensaje de precisión el emitido por Estrada Barba quien ha demostrado en los hechos ir hombro a hombro con Carlos Joaquín trabajando por Cancún desde el primer día de su gestión en donde esta unión y coordinación entre el Ejecutivo y el presidente de Benito Juárez se traduce en beneficios para la población.

Destacó los logros alcanzados en los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Seguridad Pública, Bienestar Social, Infraestructura y Servicios de calidad, Economía y Turismo y Gobierno Transparente.

 

“Ofrecí trabajar diferente, más cercano a la gente. A través de Alcalde Contigo se realizaron más de doscientas brigadas en igual número de colonias, y se brindaron más de 35 mil 500 atenciones en materia de salud, orientación y apoyos diversos, además de acciones de reforestación, de recuperación de espacios públicos”.

 

Parte fundamental de la transformación de Benito Juárez, enfatizó, radica en el plan de obra pública e infraestructura más grande en la historia de la ciudad; con los recursos gestionados, en dos años de gobierno se superaron los 400 mil metros cuadrados de pavimentación y rehabilitación de carpeta asfáltica, y se construyeron 569 pozos de absorción, cifras sin precedente para todas las administraciones municipales.

 

Resaltó además la construcción de doce domos y diez canchas de pasto sintético, la instalación de 119 módulos de gimnasios al aire libre y la recuperación de 85 espacios deportivos de distintas dimensiones.

 

Asimismo, manifestó que deja un municipio con finanzas sanas, gracias a la disciplina con que se trabajó en los veinticuatro meses de gobierno, sin acrecentar la deuda pública ni un solo peso.

 

El Alcalde cancunense reconoció que los logros fueron posibles gracias al trabajo en equipo con los empresarios, con los sectores sociales, y con los demás órdenes de gobierno.

 

 Remberto Estrada hizo mención de los importantes logros de su administración en materia financiera en donde la comuna que preside no se ha endeudado ni por un peso, lo que ha significado un reconocimiento de importantes empresas y organismos calificadores, por lo cual el manejo financiero en Benito Juárez bajo la batuta del edil es impecable e histórico.

  

 Con un gobierno cercano, en donde él personalmente ha encabezado esta tónica de tomar en cuenta a la gente, de escucharla y de encontrar soluciones juntos en donde el edil ha demostrado que él no es un político que sólo en campaña está cerca de la ciudadanía, sino está en permanente contacto y atención con sus gobernados.

 

 

Remberto Estrada habló del motor económico de Cancún que es el Turismo en donde enumero los logros en dicho tema, y las obras y acciones para continuar incentivando a la única industria que tiene Benito Juárez.

 

Al final de su discurso, señaló sentirse satisfecho por los resultados obtenidos, “porque es cumplir lo que ofrecí. Gracias a todos por esta oportunidad que me llenó de alegría y orgullo, y que motiva mi deseo de seguir sirviendo”.

 

Hoy, dijo, tenemos una ciudad con mejores servicios públicos, con mejores vialidades, con más infraestructura, más luminosa. A los cancunenses, les ofrecí que el crecimiento de Cancún debería traer bienestar en su hogar, en su bolsillo, en su mesa. Para eso busqué más inversiones, más empleos, para eso replanteamos los programas de desarrollo social.

 

“Me voy contento, por los resultados logrados, ofrecí entregar resultados reales, palpables, y aquí está la muestra. Lo hice porque amo a Cancún, y porque sé la importancia de cumplir con mi palabra, como me fue inculcado por mi familia”, resaltó. 

 

Emotivo acto, en donde el joven político fue ovacionado, y quien concluirá con su encomienda entregando cuentas claras y precisas, y sin duda el futuro en la administración pública del hoy edil es prominente gracias a sus excelentes relaciones con el gobernador del Estado lo mismo con varias de las nuevas autoridades que llegarán a gobernar México en diciembre de este año, por lo que hay Remberto Estrada para rato.

 

 

 

 

 

 

 

Así pues imparable llega Remberto Estrada a este primer año de gobierno, en donde los aciertos son hartos, en donde hay rumbo bien trazado y fijo, con los pies en la tierra y la mirada fija en el horizonte, sin duda al edil cancunense nadie lo para mis cinco lectores, ni en 2018 ni después.

 

EN PUERTO MORELOS CON LAURA FERNÁNDEZ LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.

 

La historia del municipio de Puerto Morelos no se entiende o puede escribir sin tener como una de sus principales protagonistas a Laura Fernández Piña actual presidenta municipal quien llega a su segundo informe de labores sobre el estado que guarda la administración que encabeza, la edil quien fue reelecta para el cargo por tres años más.

 

Fernández Piña la primer mujer presidenta municipal constitucional de Puerto Morelos, continúa dando vida a este sitio en donde la capacidad de gestión, trabajo y compromiso de la edil se ve reflejado sus primeros dos años de trabajo.

 

En donde la presidenta sintetizó este trabajo en unas cuantas líneas que expresó ante el cabildo, el gobernador Carlos Joaquín González y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial.

 

Laura Fernández ha llegado con la meta propuesta del trabajo constante y continuo, en donde ha sido pilar fundamental del desarrollo de Puerto Morelos, creando instancias, y gobierno en la localidad, no sólo encabezando las obras y acciones propias de un municipio sino dando vida al retoño quintanarroense y haciéndolo trascender.

 

Con una visión de que ser edil es algo más allá que gobernar y limitarse a tener un presupuesto e irlo ejecutando, Laura Fernández ha ido a tocar diversas puertas por todo el país,  gracias a ello ha conseguido un presupuesto con el que nunca se pensó se contaría en el novel municipio, que se ha aplicado precisa y concisamente en beneficio de la gente.

 

Laura ha ido más allá dando todo su esfuerzo por dejar huella en su administración creando un proyecto integral de desarrollo, son decenas las obras y acciones que diariamente ejecuta la presidenta, desde una imagen urbana que se está dando a Puerto Morelos que conserva su sabor mágico de pequeña localidad, con el impulso para hacer detonar al destino aprovechando todo lo bueno que contiene e incluyendo a su gente para crecer juntos.

 

Hombro a hombro con el gobernador Carlos Joaquín González, Laura Fernández piña ha logrado que en Puerto Morelos se innove y se cuente con los servicios que antes eran inimaginables, como la recoja de basura, con alumbrado público, situaciones que antes eran una quimera y hoy son una realidad gracias al trabajo de la edil.

 

Haciendo una interesante proyección y desarrollo urbano, bien planeado, recuperando terrenos del gobierno, trabajando coordinadamente con empresarios y líderes naturales de la localidad Laura ha ido dando su lugar e importancia a cada habitante portomorelense.

 

Acciones y decisiones para brindar seguridad a las y los habitantes de Puerto Morelos en varias ocasiones partiendo desde cero para hoy lograr resultados en brindar a las familias de la localidad seguridad de calidad con un compromiso por el bienestar de la gente.

 

Gestión, coordinación y transparencia parte de la filosofía de gobierno de Laura Fernández Piña, lo que le ha permitido hacer evolucionar a Puerto Morelos y que continúe  catapultándose como un sitio generador de bienestar, creador de empleos, detonante del turismo y un apéndice fundamental de Quintana Roo.

 

Laura Fernández una mujer comprometida con Puerto Morelos y Quintana Roo, quien es pilar y vanguardia de una gran familia, que es madre, hija, esposa y cercana a los suyos, que hoy tiene una gran encomienda que con hechos está demostrando su capacidad y su amor por la localidad que gobierna y por su Estado.

 

Así con todo el compromiso, la gallardía y el querer construir un mejor Puerto Morelos, Laura Fernández Piña hace historia, como la primer mujer que preside constitucionalmente a la localidad en donde la perseverancia, ejemplo y realidades catapulta a la edil a continuar en este periodo y concluirlo trabajando, haciendo lo propio los tres años venideros  gracias al respaldo ciudadano, que la llevará muy lejos, y desde ya se coloca como una candidata natural para 2022.

 

CURVA PELIGROSA..

Y con gran desanimo se encuentran varios seguidores de Andrés Manuel López Obrador, después de las desafortunadas declaraciones de su mesías, quien dijo este domingo en Nayarit, que pues igual al recibir un país en banca rota, será difícil cumplir con todo lo que prometió.

 

¿Pues no que con honestidad y buena voluntad iba a solucionar todo? No el mismo dijo en el Estadio Azteca en su cierre de campaña que no les iba a fallar a quiénes votarán por él, entre el impulso al Tren Maya que en materia financiera no se ve factible y el querer cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la incongruencia y desanimo siguen haciendo de las suyas a dos meses y medio de que llegue a la silla presidencial López Obrador.

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18753 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora